Estimado, a mi parecer seguir insistiendo en proyectos de los 70s como lo son el Pucará es algo realmente sin sentido. Consideremos que hasta la fecha no se conoce el gasto total en el Programa Fénix (ahora rebautizado como Pucará II debido al abandono de la idea del ISR), y si nos guiamos por las únicas licitaciones conocidas, el avión nos esta costando 26m de dólares y aún ni siquiera cuenta con un repertorio de armamento establecido. El Pucará fue un muy buen avión para tareas COIN... pero eso fue hace mas de 40 años, cuando el concepto de Avión de Combate No Tripulado era una simple fantasía. Ahora, con la tecnología que existe en el mundo, querer seguir agarrado a un avión que puede hacer 1 tarea al costo de 5 aviones (en los cuales no hace falta arriesgar vidas, dejando de lado el resto de mejorías) no tiene sentido.Por favor Ale,no sigan escribiendo estas cosas sin sentido,escriban como poder recuperar mas A4AR,mas IA 63,a donde pedir creditos para ponerles motores nuevos a los IA58,no van a comprar nada,hay que salvar lo que está en los hangares,en servicio y aun fuera de servicio,pequeños planes,pequeñas compras de repuestos,licitaciones de repuestos,nada más.Dejen de pensar en aviones de combate.Por favor
Respecto al Pampa, estoy a favor de mantenerlo durante un tiempo, pero actualmente solo ocupa espacio en la linea de montaje de FAdeA, lo ideal es apuntar a llevar a todas las unidades a Pampa III Block II y dejar morir el programa.
Pensar en renovar la Aviación de Caza no es un sin sentido, es querer mantener la (justamente dicho) fuerza aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Querer seguir teniendo menos de 8 A-4AR, sin un biplaza operativo (y por ende sin poder entrenar cazadores), algunos volando sin sistemas de ECM/RWR y necesitando urgentemente un paquete de modernizaciones (que aun así va a dejar al avión afuera de las necesidades actuales) es lo que realmente, a mi criterio, es algo que no tiene sentido.
Si hay que modernizar la Fuerza Aérea Argentina, hay que mirar afuera, ver los planes de modernización de otras FFAA y, lo mas importante, aprender a soltar, seguir agarrado a aviones que volaron en Malvinas lo único que lleva es a quedarnos atrás.