Al tema por favor. OT de política es edición directa.EDITADO. OT POLÍTICO
Al tema por favor. OT de política es edición directa.EDITADO. OT POLÍTICO
Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.No es un deja bu, porque la mano derecha de Posse es el Brig my ret antelo, que tiene mas influencia de la que muchos creen !
Perdon pero no me parece que mi comentario es off topic teniendo en cuenta que la decisión de la compra es exclusivamente del presidente. Acaso no se puede debatir el pensamiento de la persona que al final del dia tiene la ultima palabra? El tema del futuro caza para la FAA es un tema politico, guste o no, y se deberia poder debatir. Los moderadores deberian garantizar que sea sin faltas de respeto y con un trato cordial. Es mi humilde opinion.Al tema por favor. OT de política es edición directa.
Lo es. Porque genera una serie de respuestas donde se pierde el hilo de la discusión. Sobre todo cuando se puede derivar en un intercambio que va por lo partidario/ideológico que por lo meramente técnico.Perdon pero no me parece que mi comentario es off topic
Precisamente por eso somos estrictos con algunos OT, particularmente los políticos. Con este llamado al orden nos ahorramos mensajes denunciados e intercambios que puedan subir de tono, y que terminen derivando en sanciones.Los moderadores deberian garantizar que sea sin faltas de respeto y con un trato cordial.
Estimado, si me permite, cuanto tiempo estuvo en primera plana la compra de las OPV, por ejemplo...Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.
Lamentablemente les dije 200 veces "no está la sociedad preparada", simple. La gente lo ve como "gasto" (y no arranquemos con lo de inversión). Salgamos del universo Zona M o FB. El tipo de a pie no sabe que es un F-16, un Stryker ni nada, y no le interesa. Les interesa el metro cuadrado. Ese metro cuadrado hoy tiene mil flagelos más importantes que el F-16. Perdonen la crudeza, pero vivimos en un universo paralelo a veces.
Lamentablemente la cosa está como está. El horno no está para poner 600 palos en aviones cuando te estás "matando en diarios y medios y etc." por 10 en otras cosas.
Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"
Stay Tuned
Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"
Stay Tuned
Primer capitulo de una Serie de entrevistas que sigue con "el TAM en el control de la Pesca Ilegal" y " La FRALI y el Programa Espacial Argentino"Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"
Stay Tuned
F-16 y su impacto contra el narcotráfico....???
Como decía Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo" pero sinceramente no le encuentro relación alguna, primero porque no hay ley de derribo y segundo porque emplear un F-16 contra un Cessna 185 o un Baron es muy poco práctico en todo sentido. Pero veremos de qué se trata.
Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.
El Jefe de Seccion se debe colocar volando al costado izquierdo del avion,porque ahi va el Cte de la aeronave TAI,y su numeral se ubica atras y arriba,pero muy pegado,a distancia de empleo de cañones.
Los TAI por experiencia y sumatoria de eventos,son aeronaves pequeñas,donde un Cessna C-182 ya es muy grande.
Los F-16 directamente se caen como pianos,son un ladrillo,por mas que saquen flaps,bajen el tren y cuantas chapas tengan.Se convierten en un gran problema,el Jefe de Seccion a lo sumo le dirá al control radar que lo ve y ya se pasó del avion narco.
Busquen otra tarea porque resultará gracioso,hasta falta de conocimiento todo esto.
Esta interceptando y cumpliendo las ROE (ya que estan de moda) con dos interceptores,gastando 16.000 dolares la hora contra un TAI que vuela con AVGAS 100/130 comprado en una estacion de servicio de Bolivia y no le puede hacer nada,mas que pasarle al lado,sacarle una foto si puede.
Digale a este Señor Nico Promazio (como nos gusta a los argentinos generar gurues,me imagino que este chico no sabe que es una interceptacion controlada y cuales son sus pasos o ROE),digalé que el gobierno compre aviones de ataque,Super Tucano o Cachorro de Lobo,o que le de presupuesto a la FAA para finalizar el upgrade de los EMB 312,que le de recursos para armar un escudron de IA-58H,que compre municion 12,7 mm,etc,etc.
Lo he visto en videos que envian mis amigos cuando está con el gran General,Almirante y Brigadier Fantino....y sinceramente no pasa de la media del amateur pegado a la reja de Aeroparque viendo despegar a los aviones comerciales,no militares.
No entiendo su post Michelun,la FAC utiliza otras aeronaves para control de vuelos irregulares,no emplea a los C-10.Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.
Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.
No señor, no solo actuaron contra la guerrilla, sino que atacaron campamentos narcoterroristas.Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.
Realmente no le encuentro nexo entre el narcotráfico en nuestro país y la cada vez menos remota compra de F-16.
Me extraña que usted, haga este comentario.No entiendo su post Michelun,la FAC utiliza otras aeronaves para control de vuelos irregulares,no emplea a los C-10.
La FAC emplea dos Escuadrones de Super Tucano para estas tareas y a veces segun la zona a los EMB 312 Tucano.
Miren la actitud de los A-10 de nariz arriba,con respecto al A-29,porque al formarle al A-29 el A-10 se cae,entra en segundo regimen,y eso que el A-29 no tiene las performances de un TAI.
A estos pilotos de A-10 la palanca les debe vibrar de lo lindo,proximos a la velocidad de perdida,por debajo de los 300 kts el F-16 se cae y mucho peor el C-10 que es delta.
Pero Miche acá no hay campamentos o asentamientos narcos que requieran de la participación de un F-16. Es por eso que no le encuentro relación al tema.No señor, no solo actuaron contra la guerrilla, sino que atacaron campamentos narcoterroristas.
Creo yo que el único nexo puede venir de la mano de que, hoy por hoy, no hay como interceptar un TAI que vuele a 450/500 nudos y ahi calza el F16. Que sea TAI no significa que sea narco y por lo que comenta Biguá los narcos usan aviones livianos, pero bueno, otra relación no encuentro.Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.
Realmente no le encuentro nexo entre el narcotráfico en nuestro país y la cada vez menos remota compra de F-16.
Sabe,que muchas veces por querer ayudar,generan un resultado adverso,no sería la primera vez que ocurra.Creo yo que el único nexo puede venir de la mano de que, hoy por hoy, no hay como interceptar un TAI que vuele a 450/500 nudos y ahi calza el F16. Que sea TAI no significa que sea narco y por lo que comenta Biguá los narcos usan aviones livianos, pero bueno, otra relación no encuentro.