Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.

Lamentablemente les dije 200 veces "no está la sociedad preparada", simple. La gente lo ve como "gasto" (y no arranquemos con lo de inversión). Salgamos del universo Zona M o FB. El tipo de a pie no sabe que es un F-16, un Stryker ni nada, y no le interesa. Les interesa el metro cuadrado. Ese metro cuadrado hoy tiene mil flagelos más importantes que el F-16. Perdonen la crudeza, pero vivimos en un universo paralelo a veces.

Lamentablemente la cosa está como está. El horno no está para poner 600 palos en aviones cuando te estás "matando en diarios y medios y etc." por 10 en otras cosas.
Estimado, si me permite, cuanto tiempo estuvo en primera plana la compra de las OPV, por ejemplo...
Hay un sector que siempre se quejara, por ideología, hasta de la compra de una caja de fósforos.
La defensa del espacio aereo, es un mandato constitucional.
La FAA hoy tiene cero capacidad de intercepción.
 
Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"

Stay Tuned


F-16 y su impacto contra el narcotráfico....???

Como decía Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo" pero sinceramente no le encuentro relación alguna, primero porque no hay ley de derribo y segundo porque emplear un F-16 contra un Cessna 185 o un Baron es muy poco práctico en todo sentido. Pero veremos de qué se trata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"

Stay Tuned

Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.
El Jefe de Seccion se debe colocar volando al costado izquierdo del avion,porque ahi va el Cte de la aeronave TAI,y su numeral se ubica atras y arriba,pero muy pegado,a distancia de empleo de cañones.
Los TAI por experiencia y sumatoria de eventos,son aeronaves pequeñas,donde un Cessna C-182 ya es muy grande.
Los F-16 directamente se caen como pianos,son un ladrillo,por mas que saquen flaps,bajen el tren y cuantas chapas tengan.Se convierten en un gran problema,el Jefe de Seccion a lo sumo le dirá al control radar que lo ve y ya se pasó del avion narco.
Busquen otra tarea porque resultará gracioso,hasta falta de conocimiento todo esto.
Esta interceptando y cumpliendo las ROE (ya que estan de moda) con dos interceptores,gastando 16.000 dolares la hora contra un TAI que vuela con AVGAS 100/130 comprado en una estacion de servicio de Bolivia y no le puede hacer nada,mas que pasarle al lado,sacarle una foto si puede.
Digale a este Señor Nico Promazio (como nos gusta a los argentinos generar gurues,me imagino que este chico no sabe que es una interceptacion controlada y cuales son sus pasos o ROE),digalé que el gobierno compre aviones de ataque,Super Tucano o Cachorro de Lobo,o que le de presupuesto a la FAA para finalizar el upgrade de los EMB 312,que le de recursos para armar un escudron de IA-58H,que compre municion 12,7 mm,etc,etc.
Lo he visto en videos que envian mis amigos cuando está con el gran General,Almirante y Brigadier Fantino....y sinceramente no pasa de la media del amateur pegado a la reja de Aeroparque viendo despegar a los aviones comerciales,no militares.
Por ultimo la unica ventaja explotada que tienen los TAI por experiencia al ser interceptado,es volar dos,tres nudos por arriba de la perdida,hasta el mas pintado Super Tucano sino maniobra adecuadamente tambien se cae.Los TAI hacen eso reducen para que se caigan los chicos buenos y cuando se van cayendo cambian de rumbo y dan potencia al maximo,y si los vuelven a interceptar bajan potencia hasta que el avion tiembla,tiembla porque entró en velocidad de sustentacion cero,imaginesé el F-16 ya a esa altura perdió el control de todo y abandonó la interceptacion,entró en segundo regimen,el compresor no tiene flujo,....no no sirve.
 
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michelun

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F-16 y su impacto contra el narcotráfico....???

Como decía Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo" pero sinceramente no le encuentro relación alguna, primero porque no hay ley de derribo y segundo porque emplear un F-16 contra un Cessna 185 o un Baron es muy poco práctico en todo sentido. Pero veremos de qué se trata.
Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.
El Jefe de Seccion se debe colocar volando al costado izquierdo del avion,porque ahi va el Cte de la aeronave TAI,y su numeral se ubica atras y arriba,pero muy pegado,a distancia de empleo de cañones.
Los TAI por experiencia y sumatoria de eventos,son aeronaves pequeñas,donde un Cessna C-182 ya es muy grande.
Los F-16 directamente se caen como pianos,son un ladrillo,por mas que saquen flaps,bajen el tren y cuantas chapas tengan.Se convierten en un gran problema,el Jefe de Seccion a lo sumo le dirá al control radar que lo ve y ya se pasó del avion narco.
Busquen otra tarea porque resultará gracioso,hasta falta de conocimiento todo esto.
Esta interceptando y cumpliendo las ROE (ya que estan de moda) con dos interceptores,gastando 16.000 dolares la hora contra un TAI que vuela con AVGAS 100/130 comprado en una estacion de servicio de Bolivia y no le puede hacer nada,mas que pasarle al lado,sacarle una foto si puede.
Digale a este Señor Nico Promazio (como nos gusta a los argentinos generar gurues,me imagino que este chico no sabe que es una interceptacion controlada y cuales son sus pasos o ROE),digalé que el gobierno compre aviones de ataque,Super Tucano o Cachorro de Lobo,o que le de presupuesto a la FAA para finalizar el upgrade de los EMB 312,que le de recursos para armar un escudron de IA-58H,que compre municion 12,7 mm,etc,etc.
Lo he visto en videos que envian mis amigos cuando está con el gran General,Almirante y Brigadier Fantino....y sinceramente no pasa de la media del amateur pegado a la reja de Aeroparque viendo despegar a los aviones comerciales,no militares.
Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.
No entiendo su post Michelun,la FAC utiliza otras aeronaves para control de vuelos irregulares,no emplea a los C-10.
La FAC emplea dos Escuadrones de Super Tucano para estas tareas y a veces segun la zona a los EMB 312 Tucano.



Miren la actitud de los A-10 de nariz arriba,con respecto al A-29,porque al formarle al A-29 el A-10 se cae,entra en segundo regimen,y eso que el A-29 no tiene las performances de un TAI.
A estos pilotos de A-10 la palanca les debe vibrar de lo lindo,proximos a la velocidad de perdida,por debajo de los 300 kts el F-16 se cae y mucho peor el C-10 que es delta.
 
Los Kfir C-10 de la FAC tampoco tenían mucho que ver con el narcotráfico, sin embargo, ese tema, más la obsolescencia de la propia FAC, frente a la FAV, ayudó no solo a mejorar la flota, sino que también a ampliarla.
Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.

Realmente no le encuentro nexo entre el narcotráfico en nuestro país y la cada vez menos remota compra de F-16.
 

michelun

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Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.

Realmente no le encuentro nexo entre el narcotráfico en nuestro país y la cada vez menos remota compra de F-16.
No señor, no solo actuaron contra la guerrilla, sino que atacaron campamentos narcoterroristas.
 

michelun

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No entiendo su post Michelun,la FAC utiliza otras aeronaves para control de vuelos irregulares,no emplea a los C-10.
La FAC emplea dos Escuadrones de Super Tucano para estas tareas y a veces segun la zona a los EMB 312 Tucano.



Miren la actitud de los A-10 de nariz arriba,con respecto al A-29,porque al formarle al A-29 el A-10 se cae,entra en segundo regimen,y eso que el A-29 no tiene las performances de un TAI.
A estos pilotos de A-10 la palanca les debe vibrar de lo lindo,proximos a la velocidad de perdida,por debajo de los 300 kts el F-16 se cae y mucho peor el C-10 que es delta.
Me extraña que usted, haga este comentario.
Los narcos, no solo usan aviones para entrar la falopa.
Y reitero lo que le dije a Spirit, los Cachorros, también fueron usados para atacar campamentos narcoterroristas.
 
Colombia hace al menos 30 años que lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, por eso tiene la flota más numerosa de Blackhawk de todo latinoamérica y en el caso puntual de los narcos ha empleado su flota de Tucano y Super Tucano, no los Kfir. El tema Venezuela es pasa por otro lado.

Realmente no le encuentro nexo entre el narcotráfico en nuestro país y la cada vez menos remota compra de F-16.
Creo yo que el único nexo puede venir de la mano de que, hoy por hoy, no hay como interceptar un TAI que vuele a 450/500 nudos y ahi calza el F16. Que sea TAI no significa que sea narco y por lo que comenta Biguá los narcos usan aviones livianos, pero bueno, otra relación no encuentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Una cosa es emplear al C-10 como aeronave de ataque a campamentos narcoterroristas,y otra es emplearlo como interceptor de TAI.En definitiva el C-10 realizando ataques a tierra está cumpliendo su tarea,su rol,de caza bombardero,es como un F-4 atacando a Charlie en un campamento.
Me parece que aqui era el tema como interceptor de pequeñas aeronaves que constituyen en la doctrina de la FAA como TAI.
El C-10 es una excelente plataforma para ataque,con bombas inteligentes o PG,para eso fue diseñado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Creo yo que el único nexo puede venir de la mano de que, hoy por hoy, no hay como interceptar un TAI que vuele a 450/500 nudos y ahi calza el F16. Que sea TAI no significa que sea narco y por lo que comenta Biguá los narcos usan aviones livianos, pero bueno, otra relación no encuentro.
Sabe,que muchas veces por querer ayudar,generan un resultado adverso,no sería la primera vez que ocurra.
Por algo ya no hay mas entrevistas en las ceremonias,en los actos,en Neura,en otros canales de Youtube amigos,ni notas en portales.Por algo será?y hay algo...o hubo algo.
Cultivar el "low profile" es lo mas adecuado.
 

michelun

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Pero Miche acá no hay campamentos o asentamientos narcos que requieran de la participación de un F-16. Es por eso que no le encuentro relación al tema.
Una cosa es emplear al C-10 como aeronave de ataque a campamentos narcoterroristas,y otra es emplearlo como interceptor de TAI.En definitiva el C-10 realizando ataques a tierra está cumpliendo su tarea,su rol,de caza bombardero,es como un F-4 atacando a Charlie en un campamento.
Me parece que aqui era el tema como interceptor de pequeñas aeronaves que constituyen en la doctrina de la FAA como TAI.
El C-10 es una excelente plataforma para ataque,con bombas inteligentes o PG,para eso fue diseñado.
Muchachos, la palabra "excusa", la tienen?
 
Muchachos, la palabra "excusa", la tienen?
Sí para el común de la gente, pero no para nosotros que bien sabemos que un F-16 está muy lejos de poder llevar adelante una intercepción contra una aeronave que con suerte y viento de cola quizás alcanza los 200Kt.

Veremos qué dice éste "experto".
 
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