No puede?... me parece que no es asi, la realidad es que No quiere y No le conviene.
y se extrapola de tal manera mi comentario...cuando digo que no puede, me refiero logicamente a que no le conviene... de la misma forma que estados unidos "no puede" atacar con b52 moscu....
a ee.uu. no le conviene...y al mundo tampoco.
Otra cosa, claramente no entiendo a los posteos que defienden que esto es Rusia Vs. OTAN, claramente no lo es... Ucrania sola no sostenia esto 24 hs, quedo demostrado al inicio, pero claramente el ingreso de la OTAN seria desicivo y CATASTROFICO para TODOS.
hay dos formas de combatir...directo e indirecto.
decir que la otan no esta combatiendo contra rusia es lo mismo que decir:
*que ee.uu. solo combatio con vietnam del norte.
*que argentina solo combatio con uk en malvinas
*que rusia solo combatio a los afganos
*que eeuu solo combatio a los afganos
*que israel solo combatio a los egipcios en el 73
*que egipto solo combatio a israel en el 73
*que israel solo combatio al hamas en el 2023
*que los republicanos solo combatieron a los nacionalistas en españa
*que iran solo combatio a irak en 1980
y un larguisimo etc.
OBVIAMENTE, la otan no esta poniendo toda la carne al asador (de eso se encarga gran medida los habitantes de ucrania con sus vidas), pero de la misma forma que no lo hace completamente, rusia tampoco actua en consecuencia completamente.
y cuando ocurra eso...solo veremos 24 hs de combate convencional....y ya no veremos mas....mas nada de nada.
en esta guerra, la participacion indirecta es sumamente importante (quizas la mas grande de la historia) y ya con participacion directa de personal militar de la otan en plataformas como los pac3 y demas...
y espero que por el bien de todos...se mantenga asi.