Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el horror
Es que de afuera parecia que nadie queria ser Aviador Naval en la ARA,hay promociones que no hay ninguno.
Este año 2024 se vió que hubo un repunte y estan haciendo el CBCAM cinco alumnos.
Iba a los egresos y siempre primero egresaban los aviadores del EA y la ARA,y eran esos numeros,muy pocos,dos,tres,uno,dos....segun los años,no sé cual era el motivo.
Seguro Porter lo sabrá explicar.
 
Una duda que me surgió, sin tener en cuenta costos ni nada de eso, cual seria un remplazo para los T-34? algo del estilo de los Grob de Fadea o algo mas tirando a un Texan?

Si asi debería ser,en la EAM tienen simulador y aulas virtuales.Pero muchas veces lo logico,no es lo logico.Como que debieron adquirir IA 63 para tener entrenamiento en reactor,si nunca mas vamos a tener portaaviones para que lo quiere navalizado y con gancho.Pero cada uno es como quiere ser y artifice de su propio destino.Es mi opinion nada más,pueden adquirir otros aviones y listo,ahora la ARA tenia previsto un upgrade de cabina con Redimec en FAdeA.
Redimec continua con el desarrollo basado en el EMB 312 Tucano y lo adapta al T-34.
.................................................................................................................................................................................

Avanza el proyecto de modernización de los Turbo Mentor de la Aviación Naval
La firma Redimec S.R.L. se encuentra en la etapa de diseño en el marco del proyecto de modernización de aviónica de los entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Aviación Naval.
Según informó dicha firma (la cual es contratista de FAdeA para este proyecto) la modernización de los Turbo Mentor se estructurará en torno al sistema G600TXi - HP de la firma Garmin, dicho sistema es el mismo que se instala en los Embraer EMB-312 Tucano modernizados de la Fuerza Aérea.
En 1978 la Aviación Naval recibió un total de 15 Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de los cuales unos 10 continúan nominalmente en dotación aunque en la práctica varios de ellos no vuelan hace bastantes años.
Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina

me sumo... el reemplazo de los T-34... son los T-34 modernizados!

o sea... no hay reemplazo.
cuando se plantee un reemplazo para los Sue/SEM y cuando se plantee reactivar la 4° escuadrilla de exploración y ataque... ahí si tendrá sentido un reemplazo..

en el momento que se deje de volar los Sue/SEM... se termina el ciclo de los T-34 también.

Yo le daría una vuelta más de rosca, un país como el nuestro, con una superficie de mar para controlar y ejercer presencia de mas de 2.000.000 km2, no necesita de portaviones? Pero bueno, a modo de ejercicio mental.
ESE es el punto!! portaaviones o portahelicópteros o ambos!

con un frente marítimo tan grande y tantos recursos por proteger es una locura que no se plantee tal necesidad..
pero bueno.. con la pobreza actual (en el mas amplio sentido de la palabra) hoy es utópico siquiera pensarlo.
Sería buenísimo un convenio entre Arg y Esp por aviones hidrantes... Al estar en polos opuestos podrían estar seis o menos meses acá y otros en España
esa es buena!!
 
Sería buenísimo un convenio entre Arg y Esp por aviones hidrantes... Al estar en polos opuestos podrían estar seis o menos meses acá y otros en España
Habria que ver primero si esos aviones estan disponibles en el periodo que España no los necesita, no me extrañaria que se usen esos meses para hacerles el mantenimiento preventivo despues del uso intensivo en la epoca de incendios, son aviones que se los exigue bastante en cada vuelo, y seguramente deben tener protocolos de revision bastante exigentes
 
Otro día que entro a ver si ya están las fotos de los SUE/SEM volando...

... Luego a ver si hay 4 juntos volando en formación, en las fotos siguientes...

...y después que aparezcan, voy a seguir entrando a ver si portan los MM-39 block III...

... Y me daré por satisfecho.....

Cuando además hayan hecho reabastecimiento en vuelo.
 

emilioteles

Colaborador
y cual seria un buen remplazo de los Alouette?
Ese mismo, no quita que a futuro no se pueda integrar. No obstante si mas adelante se incorpora un helo mediano, estos ya vienen con todo el abanico de armas integrado, ya sea Sea Hawk, EC-725, etc
Cobras!

o no?

No todo es tan lineal. Se estaría recuperando el rol del helo liviano SAR/Enlace en una cantidad respetable.
Supuestamente los Fennec habían reemplazado a los Alouette y no tenian dicha capacidad. Este puede al menos portar Pod y cohetera


 
Arriba