Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Listo gente, pronto esta pagina será historia.
DEcisión de ALTA política tomada......y de la mas alta.
EL dia lunes se emitio la orden de pago en la sucursal Banco Nación de New York, de la "seña" para el proceso de compra de los F16, con destinatario Real Gobierno de Dinamarca, la misma es el 1 por ciento( se logró rebaja) de lo pactado para la compra de los aviones (casi 3 millones de dolares).
Se curso invitación al SR ministro de Defensa de l Reino de Dinamarca, para firmar el contrato respectivo.
El tema armamento se continua y pasa por EEUU, con el proceso iniciado en espera de Autorizacion DSCA.. para eso viene la Jefa del Comando Sur, y será posterior su compra, seguramente para mediados de año,ahí estaría la financiacion a largo plazo y la donación de material por un valor entre 40 y 35 millones de USs.
Todo recien estaría en proceso de pago a partir del año que viene y la duración sería de 5 a 6 años.
La máxima de la FAA ahora es por 28 unidades, con todos los biplazas disponibles, que serián los primeros en llegar, al menos los dos primeros antes de fin de año.Veremos decisón final del MD y la "influencia" de los que largan el "billete" M. Economía.
Las unidades(todas) primero irían a EEUU para modernización y cambios de algunos equipos, al menos las primeras 12 unidades, las otras podrían sufrir ese proceso en Fadea.
HABEMUS F16.

PD:ahora es hora de empezar a escuchar opositores antiimperialistas, un monton de sanateros, Orkos,y ********* y otras yerbas por doquier,Milei compra F16 para reprimir, y lo tendremos de a miles.
 

Full Aviación


Dios que país !!!
El lunes salió un artículo en clarinete, con un solo dato certero (la visita de Poulsen), al otro día, un "ungido" gubernamental, postea en X un mensaje tribunero. Y luego, por la tarde, el propio presidente retuitea, tal como adolescente con parkinson puñetero.
Espero que toda esta movida, por lo menos, haya hecho que Caputo se entere que tiene que juntar 30 palos para el pago, porque si esperamos a que el Zelenski de mendoza le avise, vamos muertos.
Tal como contesté ayer aquí ; "le están dando un cariz, mepa, mayor al que es realmente tiene la visita de Troels Lund Poulsen, así que no embalen tanto ni tan rápido."
Tal vez hagan algún acting tipo "pre-acuerdo" o alguna clase de show (a eso viene don Troels) con el tema Viper Denmark.
Lamentablemente, el grueso se va de la depresión a la euforia y viceversa en los detractores del Viper.
El punto es que la cosa se define a mediados de abril y no aquí. Así que; "el que avisa no traiciona". Aflojen con la euforia, que todavía no tenemos nada en firme, aún con el presidente en estado de batero heavy metal.
Puede ser una imagen de dirigible
Que raro este hombre, cuando JT hacia la plancha en este tema y AF dijo que no iban a comprar Aviones, cerro el or.... digo se callo la boca no????ahora despotrica Conta Petri y Milei????
Anda Cimino, anda a pedir laburo al Instituto Patria
 
No es carta de intención lo que viene a firmar el Ministro Danés, es el contrato de compra.....pero acá se mostrará cierto proceso de formalidades para ir paso a paso..preparando a la "opinión pública".
Y el ministro viene con una invitación del MD (con pago incluido), no viene de paseo y a firmar papelitos "voluntaristas".
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Listo gente, pronto esta pagina será historia.
DEcisión de ALTA política tomada......y de la mas alta.
EL dia lunes se emitio la orden de pago en la sucursal Banco Nación de New York, de la "seña" para el proceso de compra de los F16, con destinatario Real Gobierno de Dinamarca, la misma es el 1 por ciento( se logró rebaja) de lo pactado para la compra de los aviones (casi 3 millones de dolares).
Se curso invitación al SR ministro de Defensa de l Reino de Dinamarca, para firmar el contrato respectivo.
El tema armamento se continua y pasa por EEUU, con el proceso iniciado en espera de Autorizacion DSCA.. para eso viene la Jefa del Comando Sur, y será posterior su compra, seguramente para mediados de año,ahí estaría la financiacion a largo plazo y la donación de material por un valor entre 40 y 35 millones de USs.
Todo recien estaría en proceso de pago a partir del año que viene y la duración sería de 5 a 6 años.
La máxima de la FAA ahora es por 28 unidades, con todos los biplazas disponibles, que serián los primeros en llegar, al menos los dos primeros antes de fin de año.Veremos decisón final del MD y la "influencia" de los que largan el "billete" M. Economía.
Las unidades(todas) primero irían a EEUU para modernización y cambios de algunos equipos, al menos las primeras 12 unidades, las otras podrían sufrir ese proceso en Fadea.
HABEMUS F16.

PD:ahora es hora de empezar a escuchar opositores antiimperialistas, un monton de sanateros, Orkos,y ********* y otras yerbas por doquier,Milei compra F16 para reprimir, y lo tendremos de a miles.

Sin querer meterme en el mensaje de lleno, ya que prefiero ser cauto en este tema, hago una acotación sobre sus palabras, dudo que sea FADEA quien cambie algunos equipos en el resto de la flota, si se hace será o en USA o en ARMACUAR, ya que allí se encontraran los mecanicos preparados para "tocar" este avión.

Ojalá tus palabras se asemejen a la realidad/verdad.
 
PD:ahora es hora de empezar a escuchar opositores antiimperialistas, un monton de sanateros, Orkos,y ********* y otras yerbas por doquier,Milei compra F16 para reprimir, y lo tendremos de a miles.

La FAA ha hecho una mala elección....Uds. se lo pierden.... Gigliotti
 
Esos cuatro bipla llegando en el 2025! Lo quiero ver!!!!
Los dos primeros ya esten aqui en dic de este año, si todo sucede con lo planificado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin querer meterme en el mensaje de lleno, ya que prefiero ser cauto en este tema, hago una acotación sobre sus palabras, dudo que sea FADEA quien cambie algunos equipos en el resto de la flota, si se hace será o en USA o en ARMACUAR, ya que allí se encontraran los mecanicos preparados para "tocar" este avión.

Ojalá tus palabras se asemejen a la realidad/verdad.
Si no estoy equivocado, FADEA, fue propuesta por el propio EE.UU para participar en la fabricación de partes para proveer algunos componentes a la flota mundial de F-16.
Todo esto, si se diera la compra. Así que no sería de extrañar que sea FADEA, la encargada de llevar a delante trabajos de este tipo. No olvidemos, que en algún momento, las células de estos aparatos, tendrán que ser sometidas a un nuevo trabajo de extensión de vida, y no creo que AMACUAR, esté en condiciones de hacer esos trabajo.
Con esto, no quiero decir que EL Taller de la FAA quede por fuera del F-16, todo lo contrario. En este taller se van a realizar todos los procesos de inspección mayor de célula e intuyo, qué modernización de la electrónica también.
 
Última edición:
Me sorprendieron y para bien gracias peluca.

Sabrían que se les va a hacer en EEUU? los van a capar o los van a mejorar?
Seguro alguna revision, cambio de algun componente exclusivo OTAN por otro autorizado, pintura, etc. junto con la capacitacion inicial de pilotos y personal tecnico, junto a la aceptacion formal de cada aeronave, previo a su vuelo ferry al pais
 
Arriba