Arriba de tu post esta la 3ra propuesta coincidentemente...Esta claro entonces las derrotas vinieron despues de la segunda propuesta y cuando viene la tercer propuesta porque ya paso mas de un año.
Arriba de tu post esta la 3ra propuesta coincidentemente...Esta claro entonces las derrotas vinieron despues de la segunda propuesta y cuando viene la tercer propuesta porque ya paso mas de un año.
Chechenia 3.0esto va a ser una masacre ,se termino la guerra de buenos modales, si les firmo eso a las tropas se vienen bombardeos indiscriminados ,los civiles que traten de alejarse bastante del frente
lo mismo ya me habia cansado el hacer la guerra de buenos modales donde solo mueren tropas sin objetivos claros , si vas a la guerra hacela.... o no la hagas a costa de cientos de miles de soldados ,fijandote como le caeran tus actos a los demas , si haces la guerra los demas no interesan , a los dubitativos se los come la fiera , si haces la guerra es matar o morir ...es el final de los intereses,siendo que veo y escucho a putin como el politico mas capaz de todos los que escuche en mi vida , es un tipo que le hablen de cualquier lugar del mundo y el tipo sabe la realidad , estudia, tiene conocimientos que el 90% de los presidentes ni idea,esta un paso adelante del resto, pero si decidis algo tenes que ir a fondoesto va a ser una masacre ,se termino la guerra de buenos modales, si les firmo eso a las tropas se vienen bombardeos indiscriminados ,los civiles que traten de alejarse bastante del frente
Quiero ver, porque cuantas veces escuchamos y leimos de no cruzar ciertas líneas rojas...lo mismo ya me habia cansado el hacer la guerra de buenos modales donde solo mueren tropas sin objetivos claros , si vas a la guerra hacela.... o no la hagas a costa de cientos de miles de soldados ,fijandote como le caeran tus actos a los demas , si haces la guerra los demas no interesan , a los dubitativos se los come la fiera , si haces la guerra es matar o morir ...es el final de los intereses,siendo que veo y escucho a putin como el politico mas capaz de todos los que escuche en mi vida , es un tipo que le hablen de cualquier lugar del mundo y el tipo sabe la realidad , estudia, tiene conocimientos que el 90% de los presidentes ni idea,esta un paso adelante del resto, pero si decidis algo tenes que ir a fondo
Leo que los rusos se retiran porque son amables, y que esta guerra la están haciendo con buenos modales… parece propaganda ‘occidental’. Putin es consciente que necesita poner más carne rusa en el asador si desea acelerar la derrota ucraniana y evitar más daños a su propia infraestructura, pero eso no cuadraría con el marketing de que esto es sólo una operación especial, que las cosas van bien y que la estrategia de desgaste es la buena. Para poner más carne rusa en el asador debe encontrar un pretexto adecuado, y este atentado se lo otorga - no importa en verdad quien fue el culpable, con tal que él diga que todo apunta a Ucrania.
Creerían los (pro)rusos una info proveniente de la intel occidental de que el Kremlin podría estar implicado?El problema con esa teoria, mas alla del sesgo de cada uno, es que los servicios de inteligencia occidentales advirtieron que un golpe terrorista de origen externo (enemigo) estaba por perpretarse.
Si occidente tenia esta informacion, tambien conoce el origen de la planificacion de la misma, y nada les gustaria mas que desenmascarar un auto-atentado armado desde el Kremlin.
Rusia pensó que sólo bastaba patear la puerta y que la estructura de gobierno (de Ucrania) se derrumbaría (dixit..), pero calculó mal la voluntad de defender no sólo Kiev sino otras partes de Ucrania. Pensaba que la ‘mano de obra’ (tus palabras) abandonaría el proyecto de defensa y se sometería dócilmente. Pero de dócil, la invasión y la guerra actual, no tiene nada. SaludosCon respecto a los modales, creo que se confunde con la descripcion de que Rusia fue de menor a mayor, empujado siempre por la parte instigadora de este conflicto, que no son necesariamente los ucranianos (mano de obra).
Ucrania iba a negociar asi que no estaban del todo equivocados... Pero ya da igual. El tema es que va a quedar de Ucrania ahora. Rusia va a perder bastante igual pero es el costo que ya asumio. Putin tiene 6 años para eso...Creerían los (pro)rusos una info proveniente de la intel occidental de que el Kremlin podría estar implicado?
Rusia pensó que sólo bastaba patear la puerta y que la estructura de gobierno (de Ucrania) se derrumbaría (dixit..), pero calculó mal la voluntad de defender no sólo Kiev sino otras partes de Ucrania. Pensaba que la ‘mano de obra’ (tus palabras) abandonaría el proyecto de defensa y se sometería dócilmente. Pero de dócil, la invasión y la guerra actual, no tiene nada. Saludos
Pero había escuchado que la estrategia de Rusia era una guerra larga y de desgaste. Por que escalar entonces? Por que no ser ‘eficiente’ y desgastar a los ucranianos durante años? Será que eso no convenía desde el inicio, pero que no era bueno reconocerlo, y ahora solo con la elección pasada, se puede permitir cambiar una vez más de estrategia? SaludosY la escalada para mi no es tanto por los ataques a las refinerias. Sino por 3 cosas. 1- Imponer una especie de ley marcial en Rusia para castigar a los colaboradores o Ucranianos en Rusia que estan atacando. 2 - Ser mas agresivo con las ciudades Ucranianas. 3 - Un llamado de tropas que esperemos solo sea contra Ucrania...
Porque no solo juega Ucrania. Si hay varios paises Europeos que estan dispuestos a entrar en el conflicto oficialmente. Cambia de nuevo la estrategia tal como paso al principio cuando no lograron cambiar al gobierno Ucraniano y necesitaban mas tropas.Pero había escuchado que la estrategia de Rusia era una guerra larga y de desgaste. Por que escalar entonces? Por que no ser ‘eficiente’ y desgastar a los ucranianos durante años? Será que eso no convenía desde el inicio, pero que no era bueno reconocerlo, y ahora solo con la elección pasada, se puede permitir cambiar una vez más de estrategia? Saludos
Pre-acuerdo de paz? qué es eso?En Kiev no fueron derrotados se retiraron como parte de un pre acuerdo de paz con Ucrania, la cual lo desconoció después que los rusos cedieron las posiciones del Norte. Con visita de por medio de Boris Johnson
Países europeos a entrar solos… lo veo bastante inverosímil.Porque no solo juega Ucrania. Si hay varios paises Europeos que estan dispuestos a entrar en el conflicto oficialmente.
La verdad, difícil seguir la ‘estrategia’ de Rusia: pasan de blitzkrieg, a guerra de trincheras, a …?Cambia de nuevo la estrategia tal como paso al principio cuando no lograron cambiar al gobierno Ucraniano y necesitaban mas tropas.
Si mando mi teoría: creo que de ambos lados (menos Ucrania claro) se desea terminar esto pronto y pasar a otra cosa. Las declaraciones de Macron, para mi es más para forzar a que Rusia se decida a apretar el acelerador. Honestamente no creo que Biden sea reelegido, y en el caso lo sea dudo que tenga mayoría en ambas cámaras para hacer lo que quiera. Así que un término rápido le conviene a cada lado. SaludosYa por mandar teorias. Tambien pueden escalar para tratar de tomar mas territorios antes de negociar con Trump ya presidente o prepararse para esa guerra de mas años si gana Biden...
no importa lo que se crea o no... las noticias de parte de fuentes de info occidentales están ahí.. y las advertencias de parte de los servicios de info de USA y la OTAN están ahí..Creerían los (pro)rusos una info proveniente de la intel occidental de que el Kremlin podría estar implicado?
si.. en parte... pero la retirada no fué (como muchos aún alegan) por que Rusia "recibió una paliza" y se tuvo que retirar... hubo un pacto firmado y la retirada era parte de ese pacto.. que Ucrania no respetó.Rusia pensó que sólo bastaba patear la puerta y que la estructura de gobierno (de Ucrania) se derrumbaría (dixit..), pero calculó mal la voluntad de defender no sólo Kiev sino otras partes de Ucrania.
la "docilidad" Ucraniana cambió cuando recibió el "empujón" de sus aliados (USA y OTAN) que los envalentonó con el infinito apoyo en material ( y gente!) que recibieron... inédito en conflictos actuales y prácticamente sin equivalentes.Pensaba que la ‘mano de obra’ (tus palabras) abandonaría el proyecto de defensa y se sometería dócilmente. Pero de dócil, la invasión y la guerra actual, no tiene nada. Saludos
Francia ya lo está haciendo.Países europeos a entrar solos… lo veo bastante inverosímil.
que es lo difícil de entender? que Rusia se adapta a la situación cambiante del conflicto? o que Rusia es la que en este momento lleva la iniciativa y Ucrania (y aliados) sólo responden con lo que tienen/pueden?La verdad, difícil seguir la ‘estrategia’ de Rusia: pasan de blitzkrieg, a guerra de trincheras, a …?
y que gana Francia y Macrón con eso??Si mando mi teoría: creo que de ambos lados (menos Ucrania claro) se desea terminar esto pronto y pasar a otra cosa. Las declaraciones de Macron, para mi es más para forzar a que Rusia se decida a apretar el acelerador.
Biden no será reelegido... y Trump ya dejó bien clara su postura.Honestamente no creo que Biden sea reelegido, y en el caso lo sea dudo que tenga mayoría en ambas cámaras para hacer lo que quiera. Así que un término rápido le conviene a cada lado. Saludos