Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hace rato que vengo diciendo que la ARA tiene que hacer tripas corazón y empezar a limpiar sus puertos, sostienen buques solo para tener comandos que asignar, a la vez que dan una imagen lamentable para cualquier oficial novel, después se les hunden en el muelle y culpan a los políticos, cuando son buques que hace rato deberían haber sido dados de baja rematados y desguazados
 
Los avisos ATA y ATF, remolcadores, las T-42, las hidrográficas, al menos 1 Costa Sur, o 2 deberían haber ido a desguace hace mas de un lustro, y las A-69 idem a medida que llegaban los OPV, a lo sumo arreglar 1 y mandarla a la escuadrilla de ríos en lugar del King, y mandar a este a desguace (y terminar el del Murature, que aun anda dando vueltas en Tandanor), salir a buscar unas lanchas usadas que reemplacen a las Dabur y Point, y también a desguace, lo mismo si hay algun Reed que ya no sirve, mantenerlos para hacer numero no sirve, generan gastos y encima hace parecer que hay una flota enorme, que se concentren en mantener los Neftegaz, los OPV al menos 4 140 y 2 360, buscar un par de fragatas para complementarlas e iniciar planes a largo plazo plazo para renovar la flota.
Y si, tratar de avanzar con el tema remolcadores en Tandanor y las LICA incorporarlas de una buena vez y volar todo lo que se venia usando hasta ahora para esa función, una ARA mas chica pero que navegue, que pueda tener sus tripulaciones bien entrenadas hasta que los vientos mejoren, no un cementerio gris en puerto, con marinos revisando a cada rato su cartilla de vacunación, para ver si aun es valida la ultima dosis contra el tetanos
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, aparentemente solo el Patagonia tiene esa avería.

Por otra parte, el único de su clase que aún está en servicio en la Marine Nationale es el Somme.

El Meuse se fue de baja en 2015.
El Var en 2021.
El Marne en octubre de 2023.
los de laArmada podrian pedirlo para acà!
 
Algo de la propuesta del embajador aleman para la ARA.
Tema submarinos propuso, lo que ya se estaba hablando en la gestion anterior el Tipo 209 M deThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) del mismo modelo del encargado por Egipto con dos unidades con un plan muy generoso de financiacion a casi 8 años y dentro de lo propuesto y hasta la entrega del primer buque (tres o cuatro años desde firma del contrato para el primero y cinco para el segundo) realizar modernizacion del Salta (cambio de baterias, motores, generadores, revision integral del casco y sistemas, y cambio de periscopio y sistemas de armas) en un plazo de 2 años para su uso para mantener instruida a la futura tripulacion de la ARa, dentro de este proceso para ser mas rapido se propone enviar el casco a Peru o realizar en Tandanor con empleados de SIMA ya capacitados.
 
Bueno por la Espora , que es la mas viejita de todas las meko140. ya con casi 40 años en su casco.
Creo que la serie Meko 140 tendrán para una decada mas de servicio como minimo, y espero que el proyecto Parker no avance en el tema de convertirla en patrullera, viendo que se pago 27 millones de dolares a Tandanor y poco y nada se hizo al menos en el tema de armamento.Y siga siendo una corbeta de combate
Si el trabajo no avanzo que devuelvan el dinero, cuál es la idea de la ARA con este navío?
 
Agrega el Hercules y seguro uno de los clase Red hoy totalmente demantelado que sirvio de respuestos para los otros dos.
Lo mismo podría pasar con dos de las lanchas Dabur que hoy son cascos vacios
Jajajajajajajaja le aviso a los muchachos que mañana no vayan, total son “cascos vacíos”, por favor más respeto
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
285
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
352
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
207
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
262
Zona Militar
Z
Arriba