Se picó!
Se picó!
...y.... los A4-AR Fightinghawk que vida útil decían que tenían cuando se adquirieron?... decían 10/15 años como mucho, si mal no recuerdo... eran un stop gap...El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.
Si es como dicen que pasan por EEUU para actualización de algunos sistemas yo creo que vendrían en vuelo ferry desde el norte como los primeros A4AR…como para ir agregando alguna charla más hasta el 26.Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
...y el mismo Paquistán, a pesar de tener casi 200 Jf-17 Okm fabricados por ellos, incluido el "maravilloso" Jf-F-17 BIII que nos querían encajar, renovó en 2022 el soporte de sus 60 F-16 B15 y B52 vía USA, por USD 450M, paquete de sostén y apoyo que no incluye nuevas mejoras, armamento y munición.Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
Tengo entendido que la proyección de vida sería de poco más de 20 años. Según recuerdo haber leído de Cimino en Fullaviación.Pero los A-4 era porque se los pensaba como un escalón al F-16, los 10-15 años eran lo que se iba a tardar en adquirirlos, acá se habla de 10 a 15 años de remanente de horas en los F-16, basados en el uso promedio de la FAA.
Los A-4 eran mucho más nuevos, 20-25 años y ya vinieron recorridos y modernizados desde el vamos, en una cantidad mayor, y nunca se operó más de 10 en promedio, eso te da una rotación enorme, hay unidades que casi no volaron desde que llegaron, pero los daneses ya tienen otro uso, y la idea es usarlos más por año, por eso la estimación de vida de 10-15 años
Espectacular! Habría que simular también con el Have Glass V!!!
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Si hipotecamente llega el F16, el sistema A4 tiene potencial en horas para consumir para un buen rato.
Además permite en cierta forma , no consumir tanto las horas de los F16.
Si bien sabemos que se lo proyectaba para 10- 15 años y pasaron 25, aún Hay células con poquísimas horas de vuelo.
No, justamente por esta razón.Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Tengo mis grandes dudas que se haga realidad finalmente la adquisición de los F-16 Fighting Falcon.Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
RYD fue pensada como una unidad de 50 MD A-4B, más aviones Douglas DC-3 de enlace.Quiza llegó el momento de que se empiecen a unificar las Brigadas aéreas ,se que es antipático lo que digo, pero es mi humilde pensamiento.
No tiene sentido tener funcionando bases aéreas casi sin aviones y quizás por 10 o 20 años más no reciban ningun avión nuevo.
habría que hacer que los monoplazas daneses pasen por EEUU antes de venir, si es que vienen, y reciban el Tape M7.2 junto con algún slep, con eso te aseguras caza para rato
Segun la lista que pasaron, vienen solo dos con HGV , no? Mandaran los otros restantes a Ucrania que la van a tener complicada con los SU/Mig/SAMS ?
Saludosss