como dice el tano esa munición tiene ya unas cuantas decadas encima, despues de Vietnam los yonnies se encontraron con que el peso de las 5.56 era tan reducido que al atravezar maleza se desviaba de la trayectoria y la precision se le iba a los caños o incluso peor el proyectil podía llegar a fragmentarse...
ahi salieron con una munición de proyectil mas pesado, pero ahi les surgió el problema de perdida de vel. y caida de la fuerza kinetica...
en definitiva magia no hay, lo que se suma por un lado se pierde por el otro, el calibre sigue siendo 5.56 (osea un 223 reforzado)
AN94.
calibre 5.45
Considerar el proyectil sólo por los daños que produce en el cuerpo del enemigo es una visión limitada del problema.
No siempre, diría en la mayoría de los casos, el enemigo se hallará a cuerpo gentil y estará a cubierto.
La mayor capacidad de transporte de munición también en realidad se ve atenuada en la realidad a partir del mayor consumo necesario para compensar la menor potencia del proyectil y las situaciones que describí.Según se trate de una u otra cubierta el proyectil sufrirá desviación u amortiguación y el 5.56 demostró ampliamente su falibilidad en este sentido.
La capacidad de abrasión en cubiertas contra el fuego de materiales de construcción por ejemplo resulta dramáticamente inferior al 7,62 al igual que la trayectoria tras penetrar materiales como madera, chapa, plásticos.
Por algo mantienen armas de apoyo en 7,62.
Y perdón porque siempre volvemos al principio de la cosa.
En las palabras de un pirata que tengo por ahí en un video
"Todos sabemos lo que una bala de 7,62 puede hacer a un cuerpo y no es nada bonito".......y es así.
Saludos
...me parece que ahi si esta la diferencia...bien marcado.A mí me interesaría ver los efectos que producen tanto el 5.56 como el 7.62 (de 0 a 300 metros como bien dicen ustedes) en el blindaje corporal de un soldado, elemento muy difundido en la actualidad.
El sentimiento es mutuo camarada lonestar...Vengo siguiendo el tema ... y como plantean cosas muy técnicas no me atrevo a postear por temor a decir una ganzada.
Elegir un sistema de arma para misiones de paz como determinante es poner el carro adelante del burro.
y la empuñadura como la agrandas para el cargador del 5.56 que es mas largo que el de 9mm??? NO ME PEGUEN SOY GIORDANO!!!
Danram esta en lo cierto, a menos que hagan un engendro parecido al 5.7mm de FNH.
Saludos.