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nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina



La Armada Argentina inicia los pagos por los P-3 Orion, aunque la entrega aún se demora​


 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En el interior de la nota hay un vídeo donde se ve al 244 yendo rumbo al Irizar.

Repararon en la Antártida el helicóptero accidentado​

ámbito.com | Edgardo Aguilera
Por Edgardo Aguilera

La aeronave se había dañado el 4 de marzo en un incidente en la Base Esperanza. Piden poner en valor la Base Petrel para campañas antárticas.​

En la nota está el video del despegue ya reparado hacia el Irizar.
 
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La Armada Argentina inicia los pagos por los P-3 Orion, aunque la entrega aún se demora​


O sea, de onda nada…o se paga como está estipulado o no se mueven del desierto y encima te cobro los costos del mantenimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, de onda nada…o se paga como está estipulado o no se mueven del desierto y encima te cobro los costos del mantenimiento.
Y como te atrasastes en la primer cuota,debes pagar la segunda cuota por calendario de pago.
Para colmo la primer cuota que es de 10 M el BCRA solo autorizó 5M,entonces estas debiendo 5M de la primera y 10M de la segunda,y de entrada todo esto...estos aviones no los veremos por Argentina por largo rato,a esos 15M de deuda acumulada hasta ahora hay que sumarle el gasto de mantenimiento en Davis Montham AFB,que no es poco.
Es decir el vendedor ejecuta el pago por adelantado porque no sos confiable,ni siquiera has pagado la totalidad de la primer cuota y el costo de mantenimiento desde 2023.
Con este antecente de la primer,segunda cuota y gastos impagos de mantenimiento en el desierto...los otros tres....van a estar dificiles.
Me hace acordar el contrato de la OPV que ejecutaban pagos calendarios y si se retrasaban los intereses eran descomunales.
 
La Armada, o el Mindef, es lo mismo, habia depositado la primer cuota de 10 millones ya en diciembre, el tema fue que el BCRA no autorizo el giro de los fondos, recien ahora autorizaron, aparentemente 5 millones, el tema es que Noruega reclama tambien la segunda cuota, mas los gastos por mantener los aviones en condiciones operativas todo este tiempo extra.

El contrato se firmo el 17/10/23, pasaron mas de 5 meses, gran parte de ese tiempo ya con la actual administracion, mas que andar repartiendo culpas, el ministro deberia hacer un poco de autocritica, los noruegos nos podrian haber mandado al carajo en este tiempo, encima pretendemos que nos vendan submarinos, hay que ser mas serios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Petri habla de que los aviones habían sido negociados sin radar por la anterior administración!
Desconozco a qué hace referencia.
Richard,te daré mi opinion en este tema de la reexportacion de material sensible OTAN
Para mi fue un gran error el tema del radar,tremendo,y aun no está solucionado del todo.No podes omitir la autorizacion de reexportacion de material sensible de uso en la OTAN como un tramite igual para un radar NAV/MET comun.Tiene sus pasos,su burocracia que asegura el uso del bien y por quien usuario.
Para que lo entiendas,es como haber omitido el kit para convertir a una MK.84 en bomba inteligente,una Mk 84 te la venden con algunos papeles...un kit para transformarla requiere un sin fin de autorizaciones,resguardo y controles.Y despues te quejas porque no te vendieron la bomba completa,si era el kit lo mas complicado politicamente a incluir en la documentacion para que se elaboren las autorizaciones o no.
Tremendo error,aun no solucionado,pero se está en vias de hacerlo....o mejor dicho,se estan cumpliendo los pasos que debieron haberse disparado al solicitar tal capacidad para estos aviones.Muy pero muy desprolijos.
 
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