Fuerzas de Defensa Argentinas
Submarino clase IKL U209/1200 ARA "Salta" visto días atrás en su apostadero de la Base Naval Mar del Plata.www.facebook.com
Más fijo al muelle que nunca jamás.
Fuerzas de Defensa Argentinas
Submarino clase IKL U209/1200 ARA "Salta" visto días atrás en su apostadero de la Base Naval Mar del Plata.www.facebook.com
Prefiero los Alemanes o Franceses 0km
Submarinos Noruegos?
Estamos a full con los paises nórdicos!!
Noruega está dando de baja 2 de sus 6 ULA. Serían esos dos en los que estaría interesado nuevamente Argentina.Submarinos Noruegos?
Estamos a full con los paises nórdicos!!
Financiamiento a 8 años mas la modernización del ARA Salta si no me equivoco...- Oferta Alemana por 3 Tipo 209NG con financiamiento
No era el Salta?Financiamiento a 8 años mas la modernización del ARA San Luis si no me equivoco...
Buenas tardes Ale,No entiendo porque no el 214 si se ofrece financiamiento en la operación...
No entiendo porque no el 214 si se ofrece financiamiento en la operación...
Estás en lo cierto. CorregidoNo era el Salta?
mas cuando Naval Group ofrece el Scorpene y hay un astillero, a 2.000 kms, que construye una versión bastante atractiva.
Quizás sea algo importante la cuestión de un Sub costero versus uno oceánico. El problema es que no hay comparación posible ya que no hay nada en dotación de la armada. Probablemente vengan a un valor bastante bajo y a mi entender con mejor calidad de sensores que los U209 Brasileiros.Buenas tardes Ale,
Esta cuestión de la financiación de la venta de submarinos es compleja.
Vea el tiempo y los debates sobre el F-16 MLU danés lo que corresponde a aproximadamente USD 350 millones (aviones) y financiación por unos 6 años.
El colega debe saber separar los comentarios vagos (como el interés por la clase noruega ULA) de las alternativas para los submarinos más nuevos.
No hay fecha ni definición de los 2 submarinos de la clase ULA que serán dados de baja y, a juzgar por los comentarios de muchos foristas sobre posibles submarinos de segunda mano, no serían deseables para el ARA. Se dice que los submarinos deben ser "oceánicos" y no de aguas marrones.
El ULA (a pesar de haber recibido importantes modernizaciones como sonares de flanco) , tiene un desplazamiento de poco más de 1.000 toneladas y un alcance de alrededor de 5.000 millas náuticas. El IKL 209 1400 de Brasil tiene un desplazamiento de 1.450 toneladas (en superficie) y un alcance de alrededor de 8.300 millas náuticas.
Imaginemos que un nuevo submarino Tipo 214 costara alrededor de 600 millones de dólares por unidad (depende del tipo de propulsión, sensores, etc.). ¿Cuánto se puede financiar?
Lo que señalo es que la financiación es importantísima (en rigor, casi nadie hace pagos en efectivo) pero los importes están incluidos en los presupuestos y esto es realmente un problema, ya que cada fuerza debe prever, en su presupuesto anual, los pagos de amortización. e intereses sobre dichos compromisos.
Dichos costos de financiamiento terminan recayendo en otras prioridades de la Armada Argentina.
Sólo algunas consideraciones.
Un abrazo.