Hola PMCH,La incorporación de los F-16 Tape 6.5 significa un salto cualitativo sin precedentes para la FAA, recién ahora la FAA a seleccionado mecánicos para que realicen un curso intensivo de inglés.
A la FAA le va a llevar un tiempo asimilar el SDA, tanto operativamente como en mantenimiento.
De la evaluación hecha por la FAA, sabemos que los cazas están en condiciones aceptables y con un cierto grado de horas remanentes. Desconocemos de momento que planes tiene la FAA para estos cazas
Eternos no van ser y la FAA mientras asimila el SDA comenzará a planificar a futuro algo que por supuesto dependerá de la voluntad por parte del gobierno de turno de entonces.
Los F-16 de la RDAF vienen equipados, distinto era con el FC-1 que la FAA pretendía equiparlo con sistemas occidentales y los chinos rechazaron el requerimiento.
El tema de sistemas israelíes para la FAA tenía más peso para el FC-1, con los F-16 Tape 6.5 no tiene mucho sentido
Muchas gracias por tu respuesta, siempre valiosa,
Obviamente lo que señalo son preguntas que siempre están presentes en los foros sobre el F-16 MLU de Dinamarca.
Como señaló el estimado colega moderador Michelun, es poco probable (para ser políticamente correcto) que Estados Unidos autorice la instalación de radares israelíes en sus F-16 (cualquier "bloque"), puesto que ya ha habido intentos anteriores que fueron negados.
Nunca afirmaría tener respuestas (solo sé lo que investigo con información disponible en la WEB), pero podemos inferir razonablemente algunos datos:
1) El bloque más antiguo conocido que sufrió cambios para incorporar el Radar Aesa AN/APG-83 fue el F-16 A/B block 20 taiwanés;
2) ¿Esto hace imposible instalar dicho radar en el F-16 A/B MLU danés?
En un principio pienso que Lockheed podría aportar una solución (habiendo que evaluar potencia disponible, sensores y procesadores incorporados, refrigeración, etc.);
3) ¿Habría alguna oposición por parte del Reino Unido? (en MI opinión, sí);
4) ¿Cuál sería el costo de tal modernización? (para mí, poco más del DOBLE del valor de los F-16 MLU y restringido solo al radar);
5) Desde el punto de vista del equipo estadounidense, solo refuerzo que NO sé si los APG-68 todavía se producen o si se pueden conseguir canibalizando otros en stock);
Sólo hago estas preguntas para señalar o plantear el INEVITABLE debate sobre la sustitución de los radares APG-66(v)2 en los daneses F-16 MLU.
Finalmente, veo que muchos colegas en el foro no se dieron cuenta de lo que realmente representa los "tapes" hasta 6.5 del F-16 MLU danés y a qué apuntaban estas actualizaciones.
Sólo algunas observaciones
Un abrazo