emilioteles
Colaborador
Si, pero tal como aclaró Biguá, toda la logística esta asegurada a través de EE.UU por su gran mercado civil.los ERJ 145 no tienen motor RR?
Si, pero tal como aclaró Biguá, toda la logística esta asegurada a través de EE.UU por su gran mercado civil.los ERJ 145 no tienen motor RR?
-Aprovechando lo que se tiene se podrían destinar dos o tres ERJ-140 para ser convertidos
en plataformas AEW&C instalándole el radar Elta EL/M-2096 que hoy se ofrece con el Preator 600
junto con todo el paquete electrónico y así solucionar el agujero negro que tiene nuestro sistema
de radarizacion que no ve las aeronaves que vuelan por debajo del horizonte
Saludosss
que capacidades tiene el radar?
buenos días.
los ERJ 145 no tienen motor RR?
Si, pero tal como aclaró Biguá, toda la logística esta asegurada a través de EE.UU por su gran mercado civil.
por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.
alrededor de 600 km entoncesNo tiene ningún sentido crear un "tercer avión AEW&C con plataforma Embraer" con capacidades relativamente parecidas, cuando ya existen otras dos opciones, uno incluso ya probado y operativo, y la otro ya planificado.
Preator 600
Alcance (MTOW): 7.441 km (4.620 millas)
Altura: 6,4 m (21,0 pies)
Motor(es): 2x Honeywell HTF7500E
Pasajeros: 7-12
Cantidad producida: 113
Techo máximo: 13.716 m (45.000 pies)
Portal Embraer
executive.embraer.com
El radar ELTA EL/M-2096 representando la última evolución del EL/M-2075, el primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW&C y que equipaba en aquel momento un solo avión (el IAI Condór de la Fuerza Aérea de Chile), el EL/M-2096 opera en la Banda S (2-4 GHz) y tiene una capacidad de escaneo de 240º (120° para cada lado), con sus módulos transmisor/receptor compuestos de Nitruro de Galio, similar a los módulos Saab Global Eye, lo que permite una mayor sensibilidad contra objetivos de radar de baja visibilidad, además de una mayor autonomía respecto a modelos anteriores. Aún no se han dado a conocer algunas cifras sobre esta última característica, pero hay buenas razones para creer que está mucho más allá del alcance del radar instalado en el Cóndor chileno (400 km), de la misma manera que el radar Erieye ER instalado en El Global Eye tiene un alcance publicado que es un 40% mayor que el del Erieye de primera generación en si.
Detalhes técnicos da versão AEW&C do Embraer Praetor 600 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
Por Sérgio Santana* No decorrer da edição 2019 do 53º Salão Internacional de Aeronáutica e...www.aereo.jor.br
Sí, son!
Por todo estimados, por motivos de motor, por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.
Saludos cordiales.
alrededor de 600 km entonces
Más adelante vayan pensando en E-2C o E-2D como opción.
Con la futura incorporación de los AIM-120 estos bichos se hacen indispensables para sacarle todo el jugo al misil...
Los AIM-120 se pueden comunicar / alimentar de datos de radares de tierra?
Sí...
Salvo que tiene cobertura 360 (sancor seguros...cuac) en todo lo demás me parece que los AESA de viga son buenísimos.
De hecho, ese requisito no parece esencial a la luz de la cantidad de ejemplares de estos en servicio.
Y supongo que debe ser carísimo operar los que tienen rotodomo, solo en servicio en Fuerzas aéreas de bolsillos profundos.
Dicho lo cual, que venga el Praetor
yo no compraría ningún medio estratégico a un país vecino. Ni submarino, ni aviones multirol, ni medio electrónicos.Salvo que tiene cobertura 360 (sancor seguros...cuac) en todo lo demás me parece que los AESA de viga son buenísimos.
De hecho, ese requisito no parece esencial a la luz de la cantidad de ejemplares de estos en servicio.
Y supongo que debe ser carísimo operar los que tienen rotodomo, solo en servicio en Fuerzas aéreas de bolsillos profundos.
Dicho lo cual, que venga el Praetor
yo no compraría ningún medio estratégico a un país vecino. Ni submarino, ni aviones multirol, ni medio electrónicos.
pensamos muy distinto. Ni a Brasil, ni a Chile sin fuera el caso.Yo le compraría todo a Brasil salvo que tenga veto británico
Saludos