Porque el 25 de Mayo debió tener una escolta antisubmarina tarea de la ARA,que acompañara su singladura hacia Puerto Belgrano escoltado por los dos Tipo 42 y no la tuvo y un humilde F-27 (T-41) que era operado por LADE por ser Tango,descubrió al HMS SPARTAN acechándolo en la boca del Rio Negro para hundirlo,si le alcanzaba el tiempo a los tres buques.
Igualmente no quiero,no es mi deseo seguir con este tema,demasiados años tengo en la lucha sobre que hicieron y no hicieron en Malvinas,que esta bien lo que Usted dice.
El dia que ya no haya mas VGM de la FAA van a escribir la historia otra vez,por eso un dia se creo la Comision BANIM y los VGM de la FAA siguen escribiendo libros.
Pero Usted tiene razon...que tiene que ver el T-41 en todo esto,solo el Dr Mariano Sciaroni y el Cte del Spartan sabe que pasó ese dia.
La FAA no podia hacer tareas antisubmarinas,ni volar mas allá de la milla 12,ahora tampoco lo puede hacer,hace unos dias el TC-66 lo hizo porque el Mindef y el JEMCO autorizaron operar mas allá de la milla 12.
El copiloto del Titan,fue quien me firmó los formularios para ingresar a la EAM,era mi vecino,una gran persona,un gran profesional que siempre me guió cual padre aeronautico mi carrera,hasta que un dia se nos fué al Cielo.QEPD Julito.
Fue quien me contó en persona el trato recibido cuando informaron sobre un SSB a escasas millas del POMA y escoltas una vez aterrizados en Espora,son la unica,unica tripulacion de las FFAA certificadas como CERTSUB....por los mismos ingleses.
Pero Usted tiene razon.
Igualmente no quiero,no es mi deseo seguir con este tema,demasiados años tengo en la lucha sobre que hicieron y no hicieron en Malvinas,que esta bien lo que Usted dice.
El dia que ya no haya mas VGM de la FAA van a escribir la historia otra vez,por eso un dia se creo la Comision BANIM y los VGM de la FAA siguen escribiendo libros.
Pero Usted tiene razon...que tiene que ver el T-41 en todo esto,solo el Dr Mariano Sciaroni y el Cte del Spartan sabe que pasó ese dia.
La FAA no podia hacer tareas antisubmarinas,ni volar mas allá de la milla 12,ahora tampoco lo puede hacer,hace unos dias el TC-66 lo hizo porque el Mindef y el JEMCO autorizaron operar mas allá de la milla 12.
El copiloto del Titan,fue quien me firmó los formularios para ingresar a la EAM,era mi vecino,una gran persona,un gran profesional que siempre me guió cual padre aeronautico mi carrera,hasta que un dia se nos fué al Cielo.QEPD Julito.
Fue quien me contó en persona el trato recibido cuando informaron sobre un SSB a escasas millas del POMA y escoltas una vez aterrizados en Espora,son la unica,unica tripulacion de las FFAA certificadas como CERTSUB....por los mismos ingleses.
Pero Usted tiene razon.
Última edición: