En los 90 años de existencia el arma submarina argentina carece de un Submarino Operativo lo que indica el bajo nivel de inversión en las FFAA.
En la actualidad con acuerdo de cooperación con las Marinas de PERU, BRASIL y ALEMANIA se mantiene un reducido grupo de Oficiales y Suboficiales en Submarinos Extranjeros para mantener su habilitación. A su vez la Escuela de Submarinos (BNMP) mantiene el curso de orientación de submarinos a un reducido grupo de Oficiales y Suboficiales.
En el Astillero Alte STORNI (se le cambió el nombre) está un submarino
TR-1700 sin terminar la construcción y que con una inversión de 200 de millones de dólares o más podría entrar en servicio. Y por último terminar la reparación del SANTA CRUZ como mínimo en un año de trabajo a un costo no conocido y volver a la actividad.
Con respecto a los dos 209 se debe tener en cuenta que tienen casi 50
años desde su construcción aunque su permanencia en servicio activo habría que calcularlo en alrededor de la mitad de su vida activa.
En la actualidad con acuerdo de cooperación con las Marinas de PERU, BRASIL y ALEMANIA se mantiene un reducido grupo de Oficiales y Suboficiales en Submarinos Extranjeros para mantener su habilitación. A su vez la Escuela de Submarinos (BNMP) mantiene el curso de orientación de submarinos a un reducido grupo de Oficiales y Suboficiales.
En el Astillero Alte STORNI (se le cambió el nombre) está un submarino
TR-1700 sin terminar la construcción y que con una inversión de 200 de millones de dólares o más podría entrar en servicio. Y por último terminar la reparación del SANTA CRUZ como mínimo en un año de trabajo a un costo no conocido y volver a la actividad.
Con respecto a los dos 209 se debe tener en cuenta que tienen casi 50
años desde su construcción aunque su permanencia en servicio activo habría que calcularlo en alrededor de la mitad de su vida activa.