Para mí se dotarán a los Grupos de artillería blindados con 3 Baterías de 6 cada uno.
No obstante mi pregunta apunta a los 36 a ruedas que pretende el EA. 18 para el GA 10 ¿y los otros 18?
Por supuesto. Hablar de 12 es un delirio verduleril.
Para mí se dotarán a los Grupos de artillería blindados con 3 Baterías de 6 cada uno.
No obstante mi pregunta apunta a los 36 a ruedas que pretende el EA. 18 para el GA 10 ¿y los otros 18?
Divagando pensé que tal vez se juntan todos los Palmaria en un solo Grupo de Artillería y el otro se lo reequipa con los de ruedas.Para mí se dotarán a los Grupos de artillería blindados con 3 Baterías de 6 cada uno.
Personalmente traería 54 M-109 y agruparla los Palmaria en un solo GA.De no poderse, excendentes del Army o bien ejercitos donde fueron reemplazados; Alemania, Bélgica, Canadá, Holanda. El número en 36 para complementar los Palmaria (creo que hay 17 operativos) me parece da una base sería para reconstruir lo perdido, pero viendo el efecto, la necesidad y los tiempos para disponer de unidades y munición que se aprecian en el conflicto Ruso-Ucraniano, puede que 36 sean pocos.
Respondí sin leer.Divagando pensé que tal vez se juntan todos los Palmaria en un solo Grupo de Artillería y el otro se lo reequipa con los de ruedas.
Por doctrina, la Artillería de Campaña cuenta con 3 Baterías por que debe batir 3 objetivos simultáneos
No soy palabra especializada para darte una respuesta a la altura, aun lo sigo estudiando y tratando de entender.Cómo es eso?
Este frente tiene 3 dimensiones y se la dota de los medios idóneos para desenvolverse.
Primero debemos conocer esa misión y luego proveer los medios, no al revés.
Todo. Hable de frente por todo el teatro de operaciones.Serían el frente propiamente dicho, y ambos flancos?
Respondí sin leer.
Yo le daria la siguiente forma
GABl 1: 18 M-109
GABl 2: 18 M-109
GABl 9: 18 M-109
GABl 11: 16 + 2 Palmaria
GA 10: 18 M-1083 ATMOS + 18 Himars
GASLAM: 18 Himars + 18 ATMOS
GA 7: 18 CITER III
GA 15: 18 CITER III
GA 16: 18 CITER III
Por doctrina, la Artillería de Campaña cuenta con 3 Baterías por que debe batir 3 objetivos simultáneos
Respondí sin leer.
Yo le daria la siguiente forma
GABl 1: 18 M-109
GABl 2: 18 M-109
GABl 9: 18 M-109
GABl 11: 16 + 2 Palmaria
GA 10: 18 M-1083 ATMOS + 18 Himars
GASLAM: 18 Himars + 18 ATMOS
GA 7: 18 CITER III
GA 15: 18 CITER III
GA 16: 18 CITER III
En tal sentido el EA pretende 9 baterías de M-109 y 9 baterías de ATMOS. No me cierra.-Los Grupos de Artilleria del EA con piezas de 155mm estan formadas por
cuatro baterías c/u con cuatro piezas o sea que cada Grupo cuenta con (16) piezas
de 155mm en el caso de los Grupos de Artillería 9 y 11 cuentan con dos baterías
equipadas c/u con (4) VCA Palmaria y otras dos c/u con (4) CITER
-Los dos Grupos de Artilleria Blindada hasta la baja de los AMX F3 estaba formado
c/u por tres Baterias c/u con (4) AMX-F3
-Los Grupos de Artilleria con piezas de 105mm cuentan con (12) piezas divididas
en dos Baterias c/u con seis piezas
Saludosss
Filipinas pagó por 36 ASTROS II el equivalente a U$D530 millones. Evidentemente no son sistemas baratos.Por 21 Himars M142 a Italia le cobran 400 palenques ... A 19 millones por unidad y sin misiles.
Estamos hablando de 720 millones para los 36 M142 ... Inalcanzable.
Cada misil sale como 3 palitos verdes, haciendo un promedio por los 190 que compró Australia con los 22 lanzadores a 975 millones.
Tal cual. Teniendo en cuenta que dejaron de ser lanzacohetes y son lanza misiles.Filipinas pagó por 36 ASTROS II el equivalente a U$D530 millones. Evidentemente no son sistemas baratos.
Por supuesto. Hablar de 12 es un delirio verduleril.
-Los Grupos de Artilleria del EA con piezas de 155mm estan formadas por
cuatro baterías c/u con cuatro piezas o sea que cada Grupo cuenta con (16) piezas
de 155mm en el caso de los Grupos de Artillería 9 y 11 cuentan con dos baterías
equipadas c/u con (4) VCA Palmaria y otras dos c/u con (4) CITER
-Los dos Grupos de Artilleria Blindada hasta la baja de los AMX F3 estaba formado
c/u por tres Baterias c/u con (4) AMX-F3
-Los Grupos de Artilleria con piezas de 105mm cuentan con (12) piezas divididas
en dos Baterias c/u con seis piezas
Saludosss
¿Cuántos grupos hoy día tienen las tres baterías operativas? Realidad mas que delirio...
No lo se. Pero no reducís unidades por batería, sino baterías.
Falta personal, no cañones . . . y lo mas costoso es el personal de conducción, no el de batería
¿Cuanto llevaremos invertido en el programa CP-30 y en su predecesor el SLAM Pampero?. Una batería de cada uno.Tal cual. Teniendo en cuenta que dejaron de ser lanzacohetes y son lanza misiles.
En teoría, lo vemos en el sur, las baterías autopropulsadas de VCA son de cuatro vehículos. Todos estamos de acuerdo que un grupo de artillería, remolcada o autopropulsada debería tener tres baterías de seis piezas cada una, 18 cañones, ahora bien, en los REMOLCADOS parece mantenerse el número 6, en lo autopropulsado no...