Sobre la OTAN, miembros y socios:Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."
Milei busca ampliar la sociedad de la Argentina con la OTAN: cuál es el plan y qué implica para el país
El ministro Petri lo va a plantear durante su viaje a Dinamarca, Noruega y Bélgica de la próxima semanaVa a cerrar la compra de los F16, explorar nuevos financiamientos y plantear la nueva asociación que buscan con la Alianza Atlántica del Norte.www.clarin.com
Considerando la nueva vision geopolitica Argentina y la participación como actor global ( en menor o mayor importancia) que busca, teniendo en cuenta la probabilidad de un próximo choque entre gigantes (USA / OTAN vs China y Brics?) , veo mas cercano, que fuerzas Argentinas terminen combatiendo al lado de fuerzas Britonas que en contra.
Estimados
Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc
Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.
Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.
En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)
Se entiende mi enfoque ?
Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;
Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?
Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.
Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,
Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …
Espero no molestar a nadie con mi opinión
Saludos !
No creo, pero quizás se discuta si se firma el segundo contrato con EEUU.Hay avances por un KC que acompañe al F16?
Pero segun el contrato que vamos a firmar y pagar en cómodas cuotas,nos da para tres F-16 block 70.Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70
Yo creo que si, debe estar como mínimo conversado. Como mínimo.No creo, pero quizás se discuta si se firma el segundo contrato con EEUU.
Asi es, pero primero hay que verlos y en condición estan como se hizo en el 2022 con los dinamarqueses.Estimados amigos, hay un pequeño error de concepto.
Los 38 F-16 que autorizó el Congreso USA (6 Block-10 y 32 Block-15) con la TPT, son de Dinamarca.
Otros F-16 que supuestamente se están buscando (no se por quién), deberán pasar ineludiblemente por el mismo papeleo, tiempos y autorizaciones USA...
Saludos.
Que se puede pedir de unintegrante del clan Cafiero...no mucho más.Con Fontevecchia, esta hablando Francisco Cafiero de COPPPAL.
Lastimoso discurso develando intereses claros, defenestrar las futuras adquisiciones, y tratando de justificar lo injustificable de gente que se la pasó viajando y nunca estampó una sola firma.
En esos numeros se firmara por todoAviones, armas, y todo y es muchisimo que vendran de los hangares y galpones de la RDFA.Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.
Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
Si seguís la novela del reemplazo de los Mirage, sabras que siempre se hablo de una docena de aeronaves, en caso de aviones de combate reales, usados, y en caso de LIFT, nuevos, en un principio se hablaba de presupuestos de poco mas de 300 millones, el mismo escalo a los 600 millones hace unos años cuando se empezo a hablar del JF-17, siempre en numero de 12 unidades, ahi aparece esta oferta, de F-16s usados, con logistica y armamento por una suma similar, primero mas unidades, y finalmente las 24 que se van a firmar debido altema de la guerra en Ucrania, viendo todos esos acontecimientos, plantearse la compra de 24 block 70 es algo totalmente irreal, hablamos de cifras superiores a los 2500 millones de dolares, y creo que la FAA y cualquiera aca, de disponer de esos fondos, iria por los MLU y le agregaria reabastecedores, AWACS, transportes medios tacticos, sistemas de defensa antiaerea, etc. Tenemos demasiadas necesidades como para gastar en aviones 0km, es lo mismo que en la ARA, prefiero ir por un par de submarinos usados y a la vez modernizar / complementar a la Flomar con mas unidades tambien usadas, que gastarme 1500/2000 millones en un par de submarinos nuevos, eso lo dejo para mas adelante, cuando tengo unas fuerzas minimas equilibradas para cumplir con las misiones de cada FFAAEstimados
Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc
Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.
Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.
En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)
Se entiende mi enfoque ?
Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;
Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?
Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.
Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,
Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …
Espero no molestar a nadie con mi opinión
Saludos !
Ojalá sea falso...
El alineamiento es total y estamos yendo a una nueva guerra fría
Nada es gratis.
Nunca va a tener una posición en contra de Brasil. Es algo que va más allá del gobierno de turno.
Tienes razón , quizás se entendió mal mi idea , explico mejorSi seguís la novela del reemplazo de los Mirage, sabras que siempre se hablo de una docena de aeronaves, en caso de aviones de combate reales, usados, y en caso de LIFT, nuevos, en un principio se hablaba de presupuestos de poco mas de 300 millones, el mismo escalo a los 600 millones hace unos años cuando se empezo a hablar del JF-17, siempre en numero de 12 unidades, ahi aparece esta oferta, de F-16s usados, con logistica y armamento por una suma similar, primero mas unidades, y finalmente las 24 que se van a firmar debido altema de la guerra en Ucrania, viendo todos esos acontecimientos, plantearse la compra de 24 block 70 es algo totalmente irreal, hablamos de cifras superiores a los 2500 millones de dolares, y creo que la FAA y cualquiera aca, de disponer de esos fondos, iria por los MLU y le agregaria reabastecedores, AWACS, transportes medios tacticos, sistemas de defensa antiaerea, etc. Tenemos demasiadas necesidades como para gastar en aviones 0km, es lo mismo que en la ARA, prefiero ir por un par de submarinos usados y a la vez modernizar / complementar a la Flomar con mas unidades tambien usadas, que gastarme 1500/2000 millones en un par de submarinos nuevos, eso lo dejo para mas adelante, cuando tengo unas fuerzas minimas equilibradas para cumplir con las misiones de cada FFAA