Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."

Sobre la OTAN, miembros y socios:

En la actualidad, la OTAN tiene 32 países miembros.

Estos países, llamados Aliados de la OTAN, son Estados soberanos que se reúnen a través de la OTAN para discutir cuestiones políticas y de seguridad y tomar decisiones colectivas por consenso...


Las Asociaciones de la OTAN:

La OTAN también mantiene relaciones con más de 40 países no miembros y organizaciones internacionales, llamados socios de la OTAN.

Esta red de asociación fortalece la seguridad fuera del territorio de la OTAN, lo que hace que la propia OTAN sea más segura.

La Alianza busca el diálogo y la cooperación práctica con socios en una amplia gama de cuestiones políticas y relacionadas con la seguridad, incluidos desafíos globales como el terrorismo y el cambio climático.

Las asociaciones de la OTAN son beneficiosas para todos los involucrados y contribuyen a mejorar la seguridad de la comunidad internacional en general...


Saludos.
 
Montos Aprox.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

La operación con Dinamarca representa unos 300 millones de dólares aprox. A pagar,una primer cuota por 30 millones y el resto financiado entre 10 y 12 años.

En paralelo, el contrato con el Gobierno de Estados Unidos, en los segmentos referidos a Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, es por otros 400 millones de dólares.

Sobre este contrato en particular, actúa el Foreign Military Financing (FMF) de la DSCA, el cual permite financiar la adquisición de artículos y servicios de defensa para las naciones socias.

Además de fuente de financiación, este organismo puede proporcionar ayuda en forma de subvención (no reembolsable) o de préstamo directo.

En el caso argentino, la FMF ya aplicó una subvención por 40 millones de dólares (quita), los cuales se restarán de los 400 que comprende el contrato inicial. Mientras que, se sigue negociando que ese descuento sea aún mayor.

En tanto, el monto que se acuerde por el contrato con el gobierno estadounidense por Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, se financiará en un plazo de entre 10 y 12 años, y de acuerdo a nuestras posibilidades de pago


Los montos y el financiamiento de ambos contratos, según Marcelo Cimino.
 
Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.

Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
 
Considerando la nueva vision geopolitica Argentina y la participación como actor global ( en menor o mayor importancia) que busca, teniendo en cuenta la probabilidad de un próximo choque entre gigantes (USA / OTAN vs China y Brics?) , veo mas cercano, que fuerzas Argentinas terminen combatiendo al lado de fuerzas Britonas que en contra.

Nunca va a tener una posición en contra de Brasil. Es algo que va más allá del gobierno de turno.
 
Estimados



Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc

Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.



Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.

En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)

Se entiende mi enfoque ?



Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;



Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?



Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.



Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,



Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …



Espero no molestar a nadie con mi opinión



Saludos !
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La producción de post de este hilo a veces obliga a no estar al día, y tengo una consulta:
La capacidad REVO es un requerido de la FAA - La adquisición de F16 obliga a considerar el sistema que pueda acompañar con esto, KC135 por ejemplo.

Para contemplar el requerido de la FAA, junto con la incorporación del F16 debería estar avanzado de alguna maneras el cisterna... si no, no se cumple el requerido...

Hay avances por un KC que acompañe al F16?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimados



Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc

Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.



Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.

En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)

Se entiende mi enfoque ?



Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;



Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?



Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.



Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,



Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …



Espero no molestar a nadie con mi opinión



Saludos !

Primero habría que ver si era posible dicha versión dado los componentes brits, segundo que los números son totalmente diferentes, digamos un 400% más....o superior.

Es como si yo quisiera cambiar mi Fiat Palio 97 por una toyota Land Cruiser Prado, en vez de apuntar a un Corolla 2018 muy bien mantenido (por ejemplo).
 
Estimados amigos, hay un pequeño error de concepto.

Los 38 F-16 que autorizó el Congreso USA (6 Block-10 y 32 Block-15) con la TPT, son de Dinamarca.

Otros F-16 que supuestamente se están buscando (no se por quién), deberán pasar ineludiblemente por el mismo papeleo, tiempos y autorizaciones USA...

Saludos.
Asi es, pero primero hay que verlos y en condición estan como se hizo en el 2022 con los dinamarqueses.
 
Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.

Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
En esos numeros se firmara por todoAviones, armas, y todo y es muchisimo que vendran de los hangares y galpones de la RDFA.
Dato llamativo en el caso de los dinamarqueses, el valor de los aviones no son más que el 60 por ciento del valor total, el otro 40 por ciento es todo lo referido a rotables, respuestos,equipos asociados y hasta los cascos de los pilotos.
 
Estimados



Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc

Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.



Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.

En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)

Se entiende mi enfoque ?



Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;



Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?



Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.



Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,



Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …



Espero no molestar a nadie con mi opinión



Saludos !
Si seguís la novela del reemplazo de los Mirage, sabras que siempre se hablo de una docena de aeronaves, en caso de aviones de combate reales, usados, y en caso de LIFT, nuevos, en un principio se hablaba de presupuestos de poco mas de 300 millones, el mismo escalo a los 600 millones hace unos años cuando se empezo a hablar del JF-17, siempre en numero de 12 unidades, ahi aparece esta oferta, de F-16s usados, con logistica y armamento por una suma similar, primero mas unidades, y finalmente las 24 que se van a firmar debido altema de la guerra en Ucrania, viendo todos esos acontecimientos, plantearse la compra de 24 block 70 es algo totalmente irreal, hablamos de cifras superiores a los 2500 millones de dolares, y creo que la FAA y cualquiera aca, de disponer de esos fondos, iria por los MLU y le agregaria reabastecedores, AWACS, transportes medios tacticos, sistemas de defensa antiaerea, etc. Tenemos demasiadas necesidades como para gastar en aviones 0km, es lo mismo que en la ARA, prefiero ir por un par de submarinos usados y a la vez modernizar / complementar a la Flomar con mas unidades tambien usadas, que gastarme 1500/2000 millones en un par de submarinos nuevos, eso lo dejo para mas adelante, cuando tengo unas fuerzas minimas equilibradas para cumplir con las misiones de cada FFAA
 
En el caso de los submarinos leí que están hablando por el 212CD , sería espectacular teniendo en cuenta que Brasil botó uno nuclear.
Akula sería un sueño o clase Los Angeles si no queres rusos, te los dan y como capacidad disuasiva serían buenísimos
Igual es charla de café yo naiv jajaja

abrazo
 
Ojalá sea falso...

Ehh...que malondon...pensa en lo que podriamos hacer con el 2% del PBI en las FFAA.

El alineamiento es total y estamos yendo a una nueva guerra fría

Para, para, para...vos me estas diciendo que si Iran nos hace otro atentado contra la embajada de Israel, vamos a pintar los A-4AR de marron y arena??? :D (Hastag Yelmo58, Hastag monocromatico ambar de 14 pulgadas, Hastag no eran gris y verde)

Nada es gratis.

Exactamente, nada lo es, ni ser alineado a los otros, ni ser neutral, todo conlleva consecuencias...Brasil fue aliado en la 2ww, nosotros neutrales, bueno, hasta el ultimo dia, es que nos costaba decidirnos....

Nunca va a tener una posición en contra de Brasil. Es algo que va más allá del gobierno de turno.

Los queremos como si fueran hijos nuestros...bueno de hecho lo son.
 
Si seguís la novela del reemplazo de los Mirage, sabras que siempre se hablo de una docena de aeronaves, en caso de aviones de combate reales, usados, y en caso de LIFT, nuevos, en un principio se hablaba de presupuestos de poco mas de 300 millones, el mismo escalo a los 600 millones hace unos años cuando se empezo a hablar del JF-17, siempre en numero de 12 unidades, ahi aparece esta oferta, de F-16s usados, con logistica y armamento por una suma similar, primero mas unidades, y finalmente las 24 que se van a firmar debido altema de la guerra en Ucrania, viendo todos esos acontecimientos, plantearse la compra de 24 block 70 es algo totalmente irreal, hablamos de cifras superiores a los 2500 millones de dolares, y creo que la FAA y cualquiera aca, de disponer de esos fondos, iria por los MLU y le agregaria reabastecedores, AWACS, transportes medios tacticos, sistemas de defensa antiaerea, etc. Tenemos demasiadas necesidades como para gastar en aviones 0km, es lo mismo que en la ARA, prefiero ir por un par de submarinos usados y a la vez modernizar / complementar a la Flomar con mas unidades tambien usadas, que gastarme 1500/2000 millones en un par de submarinos nuevos, eso lo dejo para mas adelante, cuando tengo unas fuerzas minimas equilibradas para cumplir con las misiones de cada FFAA
Tienes razón , quizás se entendió mal mi idea , explico mejor
Si compro un auto de 40 años , y pasa todos los controles de fabricante , los controles son por muestreo, ( tipo de tamaño de pool estadístico ) y como todo muestreo no abarca el 100%
igualmete , y aunque así fuese y se diese el 100%, hay cosas como micro fracturas internas del material en sí debido al tiempo ( en el caso del f 16 las famosas celdas ) del que no escapa nada; y ahí de repente llenado por la ruta se parte el chasis y zas , prevenible ? No, nadie le va a hacer una radiografía con argón al chasis para detectar micro fracturas , ahí entra la eficiencia del grado y ressultado de inspección y la efectividad del rezo.

pero solo es mi humilde opinión

quizás el problema está en el presupuesto en sí, quizás deberia haber sido 10 veces más porque al final , uno hace lo que puede con lo que tiene, en todos los ámbitos

abrazo !!
 
Arriba