Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.

Saludos
Me refiero a los miembros,a los que se sientanen la Sala de Reuniones en Bruselas.Los que tienen los fierros y la tropa.Leálo o escuchélo a Donald T.,no le va a temblar la pera o despeinarse su jopo, de dejarlos solos.
 

me262

Colaborador
La Argentina entonces debe iniciar nuevamente el proceso para obtener la autorización por parte de EEUU de adquirir el resto de cazas para alcanzar la cantidad autorizada inicialmente????
Estimado, la cantidad autorizada es 38 F-16 daneses.

Si ahora son 24 y Argentina busca (no se de dónde salió eso) los otros 14, deberá iniciar el proceso FMS de nuevo por esos 14, así sean de la USAF ofrecidos por POTUS.

No es un simple papeleo, es cumplir estricta y legalmente con las leyes USA de transferencia de armas...

EEUU impuso un valor para la Argentina por la adquisición de los F-16 de RDAF que se debe pagar al gobierno de Dinamarca, son los USD 330/40 que no es una cifra importante teniendo en cuenta todo lo que la FAA adquiere; pero sabemos que para Dinamarca, EEUU otorga en retribución en compensaciones dentro del programa F-35.

Ahora bien, esas compensaciones se otorgan en función de lo que venda el gobierno de Dinamarca; pero entiendo que los F-16 que irían a Ucrania se ceden con la autorización de EEUU.

En lo personal creo que la buena voluntad del gobierno de Dinamarca le jugó en contra a la RDAF.
No creo que USA imponga un valor de equipo, que otro país pagó por él.

Puede sugerir/orientar un valor de venta conforme el mercado, pero eso es una decisión soberana de Dinamarca, como lo es la de donar el equipo a quién lo desee.

Los 19 F-16 daneses a Ucrania los dona voluntariamente Dinamarca, con la autorización del Congreso USA, y recordemos que el Ejecutivo USA dio vueltas para hacerlo.
Pero inexorablemente toda venta, transferencia o donación de equipo de origen USA, debe pasar por el Congreso, que es quién controla al Ejecutivo.

Ahora bien, a la RDAF si los aparatos van a Argentina, Ucrania o a Rand McNally les da lo mismo porque ellos no pagan los F-35, ni les corresponde la decisión final, que es netamente política...

Saludos.
 
Ucrania conchatumadre
Ahora sí, que desaparezca cómo país.
Véale la parte positiva
Los 24 serán escuela (mal que mal es un escuadrón completo)
Luego, cuando se tenga que reemplazar 12-18 A-4AR se podrá solicitar a EEUU unidades C/D por FMS o EDA a condiciones crediticias favorables.
Deber menos aplana los pagos anuales/mensuales y quedará espacio para completar otros equipamientos complementarios de multiplicación de fuerza como KC o AEW.

Saludos
 

me262

Colaborador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."

Sobre la OTAN, miembros y socios:

En la actualidad, la OTAN tiene 32 países miembros.

Estos países, llamados Aliados de la OTAN, son Estados soberanos que se reúnen a través de la OTAN para discutir cuestiones políticas y de seguridad y tomar decisiones colectivas por consenso...


Las Asociaciones de la OTAN:

La OTAN también mantiene relaciones con más de 40 países no miembros y organizaciones internacionales, llamados socios de la OTAN.

Esta red de asociación fortalece la seguridad fuera del territorio de la OTAN, lo que hace que la propia OTAN sea más segura.

La Alianza busca el diálogo y la cooperación práctica con socios en una amplia gama de cuestiones políticas y relacionadas con la seguridad, incluidos desafíos globales como el terrorismo y el cambio climático.

Las asociaciones de la OTAN son beneficiosas para todos los involucrados y contribuyen a mejorar la seguridad de la comunidad internacional en general...


Saludos.
 
Montos Aprox.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

La operación con Dinamarca representa unos 300 millones de dólares aprox. A pagar,una primer cuota por 30 millones y el resto financiado entre 10 y 12 años.

En paralelo, el contrato con el Gobierno de Estados Unidos, en los segmentos referidos a Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, es por otros 400 millones de dólares.

Sobre este contrato en particular, actúa el Foreign Military Financing (FMF) de la DSCA, el cual permite financiar la adquisición de artículos y servicios de defensa para las naciones socias.

Además de fuente de financiación, este organismo puede proporcionar ayuda en forma de subvención (no reembolsable) o de préstamo directo.

En el caso argentino, la FMF ya aplicó una subvención por 40 millones de dólares (quita), los cuales se restarán de los 400 que comprende el contrato inicial. Mientras que, se sigue negociando que ese descuento sea aún mayor.

En tanto, el monto que se acuerde por el contrato con el gobierno estadounidense por Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, se financiará en un plazo de entre 10 y 12 años, y de acuerdo a nuestras posibilidades de pago


Los montos y el financiamiento de ambos contratos, según Marcelo Cimino.
 
Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.

Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
 
Considerando la nueva vision geopolitica Argentina y la participación como actor global ( en menor o mayor importancia) que busca, teniendo en cuenta la probabilidad de un próximo choque entre gigantes (USA / OTAN vs China y Brics?) , veo mas cercano, que fuerzas Argentinas terminen combatiendo al lado de fuerzas Britonas que en contra.

Nunca va a tener una posición en contra de Brasil. Es algo que va más allá del gobierno de turno.
 
Estimados



Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc

Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.



Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.

En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)

Se entiende mi enfoque ?



Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;



Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?



Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.



Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,



Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …



Espero no molestar a nadie con mi opinión



Saludos !
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La producción de post de este hilo a veces obliga a no estar al día, y tengo una consulta:
La capacidad REVO es un requerido de la FAA - La adquisición de F16 obliga a considerar el sistema que pueda acompañar con esto, KC135 por ejemplo.

Para contemplar el requerido de la FAA, junto con la incorporación del F16 debería estar avanzado de alguna maneras el cisterna... si no, no se cumple el requerido...

Hay avances por un KC que acompañe al F16?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimados



Antes que nada, ya en mi presentación aclaré que soy químico farmacéutico , y me encanta la aviación militar desde chico, por lo que , obviamente , no soy un iluminado en el tema, pero se algo de ciencias duras como matemáticas estadísticas física química etc

Dicho esto , les dejo mi opinión, humilde y naiv, pero opinión al fin.



Cualquier material sobre la faz de la tierra tiene desgaste, aún si no ha sido usado ( y si lo fue peor) y, dicho material, agrupado en grupos funcionales , llámese estructuras, lleva una doble criticidad sobre este tema, una por el material en sí y otra por el “ joint” de asociación y aporte a la estructura en sí ( léase “ el eslabón más frágil de la cadena es el que desencadena el derrumbe en efecto dominó” ) se centra mi opinión.

En este punto seguro me quieren tirar con cosas pero nada más lejos mi intención de tener … como decirlo , el orgullo de unas FFAA de punta en la región y en el mundo ( estudia y trabaja para el 4 y verás un 2 ; mismo para un 10 y verás un 7 u 8; desmádrate en esfuerzo y saldrá el 9 o 10)

Se entiende mi enfoque ?



Habiendo dicho esto, desde lo naiv y salvo mejor opinión técnica , y hablo desde la estadística y el risk analysis tácito y puro ;



Se hace un análisis pieza por pieza y desarme completo y vuelta a ensamblar para determinar , por ejemplo , análisis de componentes por normas ASTM, strain- hardening progresivo etc ?



Yo creo que no, que se confía en ensayos, pongámosle robustos y de rutina, y un estadístico normalizado histórico y genérico; que llena los Gap , pero el problema es que ese estadístico, generalmente , está escrito por Murphy.



Que hubiese hecho yo? Determinar un presupuesto acorde a 24 aviones block 70, F2 o lo que sea, con un horizonte mucho más lejano de falla, mal no sea teórica,



Porque como se dice en el barrio, cuando la limosna es grande …



Espero no molestar a nadie con mi opinión



Saludos !

Primero habría que ver si era posible dicha versión dado los componentes brits, segundo que los números son totalmente diferentes, digamos un 400% más....o superior.

Es como si yo quisiera cambiar mi Fiat Palio 97 por una toyota Land Cruiser Prado, en vez de apuntar a un Corolla 2018 muy bien mantenido (por ejemplo).
 
Estimados amigos, hay un pequeño error de concepto.

Los 38 F-16 que autorizó el Congreso USA (6 Block-10 y 32 Block-15) con la TPT, son de Dinamarca.

Otros F-16 que supuestamente se están buscando (no se por quién), deberán pasar ineludiblemente por el mismo papeleo, tiempos y autorizaciones USA...

Saludos.
Asi es, pero primero hay que verlos y en condición estan como se hizo en el 2022 con los dinamarqueses.
 
Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.

Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
En esos numeros se firmara por todoAviones, armas, y todo y es muchisimo que vendran de los hangares y galpones de la RDFA.
Dato llamativo en el caso de los dinamarqueses, el valor de los aviones no son más que el 60 por ciento del valor total, el otro 40 por ciento es todo lo referido a rotables, respuestos,equipos asociados y hasta los cascos de los pilotos.
 
Arriba