Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Algunos creíamos que la compra de los F-16 había que hacerla de modo silencioso, moderado y modesto, pero parece que el Gobierno tiene un pensamiento distinto, en esto como en tantas otras cosas.

Lo vienen anunciando con bombos y platillos. Y ahora vemos que incluso el Presidente dará una vuelta en los cazas por plena Europa, para que se note todo de modo bien ruidoso, la compra, el nuevo alineamiento geopolitico, y todo lo que rodea a esta nueva etapa.

Javier Milei se hizo chequeos médicos con la intención de subirse a un avión F-16 en Dinamarca
No nos agrada en el foro todo ésto.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Post 147.521

También causa alegría en la estación aérea de Skrydstrup, donde el director de logística, Jan Wolff, se encarga del mantenimiento de los aviones hasta su salida de Dinamarca. - La alternativa era que los hubieran desguazado y no necesitaran salir a volar de nuevo. Que los hayamos cuidado durante tantos años y que otros puedan beneficiarse de ellos, creo que está bien, afirma.

Respuesta diplomatica del director de logistica, calculo que el personal tecnico pensara igual: tanto cuidarlos que bueno que van a poder seguir volando, sirviendo en otro pais, veo dificil que un mecanico despues de trabajar toda su carrera en un avion no le tenga un cariño casi de padre, y ningun padre quiere ver a sus "hijos" tirados en un rincon, o siendo desguazados
Lo lei hace rato...
Pero @BIGUA82 tiene data de primera mano más sabrosa jeeeee
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estará complicado colocarse el casco Targo,primero se coloca una cofia de algodon,y luego el casco,en serio,tiene mucha cabellera para un Targo,si le ponen uno mas grande le resultará incomodo,creo que solo será una vuelta de pista,todo recto y nivelado,hay demasida tecnologia en un Bipla.
Pero tienen el casco iraeli Targo los de Dinamarca?, no tienen el casco JHMCS HGU55P? o la FAA adquirió el Targo para la FAA?.
 
Veremos y escucharemos cosas impensadas en otros tiempos con respecto a nuestras Islas Malvinas.
Muy cierta su apreciacion:
No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.
Por ahora les cuento que la RDAF está muy orgullosa que sus F-16 vuelen en la FAA en los proximos años y que sus pilotos y especialistas formen a los nuestros,y con muchas capacidades que se instalaran en Tandil y Rio Cuarto gracias a la camaraderia que nació.

-Don Bigua, afuera escuchan que son pilotos de la Fuerza Aerea o la Aviacion Naval Argentina y se ponen de pie, a donde se a visto que un pais como Inglaterra invite con el que a peleado a su pais para
agasajarlo como se hizo con los pilotos Argentinos.

-Solo aqui la clase politica, NO el pueblo, a borrado a los heroes que caminan entre nosotros.


Saludoss
 
-Con los colores del A-4AR





-Con Have Glass V






Saludosss
 
Última edición:

Algunos creíamos que la compra de los F-16 había que hacerla de modo silencioso, moderado y modesto, pero parece que el Gobierno tiene un pensamiento distinto, en esto como en tantas otras cosas.

Lo vienen anunciando con bombos y platillos. Y ahora vemos que incluso el Presidente dará una vuelta en los cazas por plena Europa, para que se note todo de modo bien ruidoso, la compra, el nuevo alineamiento geopolitico, y todo lo que rodea a esta nueva etapa.

Javier Milei se hizo chequeos médicos con la intención de subirse a un avión F-16 en Dinamarca
EDITADO. OT político. Con el próximo queda excluido del hilo.
 
Última edición por un moderador:
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
De la nota (más allá de algunos errores en la redacción) rescato algo muy importante que menciona Isaac, y es el tema del sostenimiento vía FMS de los Sea King, que según describe hoy no tendrían asegurado su sostenimiento, creo que acá la FAA puede aportar su experiencia con el programa FMS en lo que es la planificación de las compras de soporte para todo lo que sea el COAN: T-34 C, B-200/Hurón, Sea King, P-3 C Orion, que más allá del esfuerzo del personal técnico de la Armada, se ve que no hay un correlato en la adquisición de spares, los B-200 están casi todos f/s (aun recuerdo las imágenes de la visita de Rossi a Punta Indio, con todos los aviones desarmados en el hangar y no creo que haya habido cambios), los SK ante una emergencia hubo que canibalizar a otra unidad, sin hablar que teniendo en principio 6 unidades potenciales, 8 contando a los tanos, nunca vemos más de 2, en la campaña antártica generalmente.
Esto es importante no solo para recuperar lo que hoy hay en dotación fuera de servicio, sino también pensando en los Orion, que los 4 se mantengan operativos rotandose para operar en base a los recursos del momento, y no repetir la historia de los Bravo, que terminó volando un par mientras los otros hacían de estantería de repuestos
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Que diga q estaran pronto en el pais da animos a pensar q veremos un par este año!!
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Ya que estamos analizando y pidiendo, yo voy por varios KC-10, y así tenemos un transporte de carga y pax estratégico y reabastecimiento. y me gustarían 5
 
Arriba