Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pinguin

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También causa alegría en la estación aérea de Skrydstrup, donde el director de logística, Jan Wolff, se encarga del mantenimiento de los aviones hasta su salida de Dinamarca. - La alternativa era que los hubieran desguazado y no necesitaran salir a volar de nuevo. Que los hayamos cuidado durante tantos años y que otros puedan beneficiarse de ellos, creo que está bien, afirma.

Respuesta diplomatica del director de logistica, calculo que el personal tecnico pensara igual: tanto cuidarlos que bueno que van a poder seguir volando, sirviendo en otro pais, veo dificil que un mecanico despues de trabajar toda su carrera en un avion no le tenga un cariño casi de padre, y ningun padre quiere ver a sus "hijos" tirados en un rincon, o siendo desguazados
Lo lei hace rato...
Pero @BIGUA82 tiene data de primera mano más sabrosa jeeeee
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estará complicado colocarse el casco Targo,primero se coloca una cofia de algodon,y luego el casco,en serio,tiene mucha cabellera para un Targo,si le ponen uno mas grande le resultará incomodo,creo que solo será una vuelta de pista,todo recto y nivelado,hay demasida tecnologia en un Bipla.
Pero tienen el casco iraeli Targo los de Dinamarca?, no tienen el casco JHMCS HGU55P? o la FAA adquirió el Targo para la FAA?.
 
Veremos y escucharemos cosas impensadas en otros tiempos con respecto a nuestras Islas Malvinas.
Muy cierta su apreciacion:
No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.
Por ahora les cuento que la RDAF está muy orgullosa que sus F-16 vuelen en la FAA en los proximos años y que sus pilotos y especialistas formen a los nuestros,y con muchas capacidades que se instalaran en Tandil y Rio Cuarto gracias a la camaraderia que nació.

-Don Bigua, afuera escuchan que son pilotos de la Fuerza Aerea o la Aviacion Naval Argentina y se ponen de pie, a donde se a visto que un pais como Inglaterra invite con el que a peleado a su pais para
agasajarlo como se hizo con los pilotos Argentinos.

-Solo aqui la clase politica, NO el pueblo, a borrado a los heroes que caminan entre nosotros.


Saludoss
 
-Con los colores del A-4AR





-Con Have Glass V






Saludosss
 
Última edición:

Algunos creíamos que la compra de los F-16 había que hacerla de modo silencioso, moderado y modesto, pero parece que el Gobierno tiene un pensamiento distinto, en esto como en tantas otras cosas.

Lo vienen anunciando con bombos y platillos. Y ahora vemos que incluso el Presidente dará una vuelta en los cazas por plena Europa, para que se note todo de modo bien ruidoso, la compra, el nuevo alineamiento geopolitico, y todo lo que rodea a esta nueva etapa.

Javier Milei se hizo chequeos médicos con la intención de subirse a un avión F-16 en Dinamarca
EDITADO. OT político. Con el próximo queda excluido del hilo.
 
Última edición por un moderador:
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
De la nota (más allá de algunos errores en la redacción) rescato algo muy importante que menciona Isaac, y es el tema del sostenimiento vía FMS de los Sea King, que según describe hoy no tendrían asegurado su sostenimiento, creo que acá la FAA puede aportar su experiencia con el programa FMS en lo que es la planificación de las compras de soporte para todo lo que sea el COAN: T-34 C, B-200/Hurón, Sea King, P-3 C Orion, que más allá del esfuerzo del personal técnico de la Armada, se ve que no hay un correlato en la adquisición de spares, los B-200 están casi todos f/s (aun recuerdo las imágenes de la visita de Rossi a Punta Indio, con todos los aviones desarmados en el hangar y no creo que haya habido cambios), los SK ante una emergencia hubo que canibalizar a otra unidad, sin hablar que teniendo en principio 6 unidades potenciales, 8 contando a los tanos, nunca vemos más de 2, en la campaña antártica generalmente.
Esto es importante no solo para recuperar lo que hoy hay en dotación fuera de servicio, sino también pensando en los Orion, que los 4 se mantengan operativos rotandose para operar en base a los recursos del momento, y no repetir la historia de los Bravo, que terminó volando un par mientras los otros hacían de estantería de repuestos
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Que diga q estaran pronto en el pais da animos a pensar q veremos un par este año!!
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Ya que estamos analizando y pidiendo, yo voy por varios KC-10, y así tenemos un transporte de carga y pax estratégico y reabastecimiento. y me gustarían 5
 
Habla de otros temas, pero referido al tema F16:

Habla de terminar con años de especulación, los aviones, vienen con todo lo necesario, y con las armas necesarias
En cuanto a los tanqueros, vamos a analizar bien los requerimientos, los F16, tienen muy buena autonomía, no tenemos apuro, vamos a analizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
esta parte me preocupa un poco...
que ahora diga que el F-16 tiene "buena autonomía" me genera un poco de dudas sobre el futuro de la adquisición de los tanqueros..
por otro lado... que otro tanquero pueden estar analizando?? lo único que se me ocurre son nuevos y de Airbus... y la verdad dudo muchísimo que piense siquiera en ir por tanqueros 0km...

veremos.. pero esa parte medio como que me asusta....
no vaya a ser cosa que sea un requerimiento "externo" el hecho de que los F-16 vengan con todo... pero con "patas cortas"!
De la nota (más allá de algunos errores en la redacción) rescato algo muy importante que menciona Isaac, y es el tema del sostenimiento vía FMS de los Sea King, que según describe hoy no tendrían asegurado su sostenimiento, creo que acá la FAA puede aportar su experiencia con el programa FMS en lo que es la planificación de las compras de soporte para todo lo que sea el COAN: T-34 C, B-200/Hurón, Sea King, P-3 C Orion, que más allá del esfuerzo del personal técnico de la Armada, se ve que no hay un correlato en la adquisición de spares, los B-200 están casi todos f/s (aun recuerdo las imágenes de la visita de Rossi a Punta Indio, con todos los aviones desarmados en el hangar y no creo que haya habido cambios), los SK ante una emergencia hubo que canibalizar a otra unidad, sin hablar que teniendo en principio 6 unidades potenciales, 8 contando a los tanos, nunca vemos más de 2, en la campaña antártica generalmente.
Esto es importante no solo para recuperar lo que hoy hay en dotación fuera de servicio, sino también pensando en los Orion, que los 4 se mantengan operativos rotandose para operar en base a los recursos del momento, y no repetir la historia de los Bravo, que terminó volando un par mientras los otros hacían de estantería de repuestos
todo pasa por la plata estimado!!
con los presupuestos actuales y por como se dispone de ellos.. es imposible que se pueda mantener todo en vuelo... y menos que se pueda volver a volar cosas que no vuelan hace tiempo!

lo interesante es que se visibilice la necesidad... que se exponga que se quieren recuperar los B-200, terminar el P-3, más SK, que se avance con el reemplazo de los Fennec, los Lama, etc.

lo que no entiendo mucho es el "apuro" por poner en servicio si o si el Patagonia... si hay un buque inútil en este momento es , justamente, el Patagonia!!... no tenemos prácticamente flota de mar operativa!! los buques de la ARA navegan poco o nada y son sólo un puñado los que están en condiciones de hacerlo.

yo mas que preocuparme en poner en servicio el tanquero me preocuparía por recuperar la flota de superficie y submarina ... y empezar de una vez una modernización acorde de lo que quede operativo.
 
esta parte me preocupa un poco...
que ahora diga que el F-16 tiene "buena autonomía" me genera un poco de dudas sobre el futuro de la adquisición de los tanqueros..
por otro lado... que otro tanquero pueden estar analizando?? lo único que se me ocurre son nuevos y de Airbus... y la verdad dudo muchísimo que piense siquiera en ir por tanqueros 0km...

veremos.. pero esa parte medio como que me asusta....
no vaya a ser cosa que sea un requerimiento "externo" el hecho de que los F-16 vengan con todo... pero con "patas cortas"!

todo pasa por la plata estimado!!
con los presupuestos actuales y por como se dispone de ellos.. es imposible que se pueda mantener todo en vuelo... y menos que se pueda volver a volar cosas que no vuelan hace tiempo!

lo interesante es que se visibilice la necesidad... que se exponga que se quieren recuperar los B-200, terminar el P-3, más SK, que se avance con el reemplazo de los Fennec, los Lama, etc.

lo que no entiendo mucho es el "apuro" por poner en servicio si o si el Patagonia... si hay un buque inútil en este momento es , justamente, el Patagonia!!... no tenemos prácticamente flota de mar operativa!! los buques de la ARA navegan poco o nada y son sólo un puñado los que están en condiciones de hacerlo.

yo mas que preocuparme en poner en servicio el tanquero me preocuparía por recuperar la flota de superficie y submarina ... y empezar de una vez una modernización acorde de lo que quede operativo.
El tema tanquero para mi le ofrecieron KC-135 E, con los motores viejos, de ahi que prefiera esperar y ver si consigue alternativas, sean KC-135 R, KC-10 o los 767 italianos que se van a ir de baja cuando incorporen los KC-46, ya que tranquilamente podemos esperar un par de años para recibir una transferencia en caliente y dice lo de la autonomia para cubrirse de las quejas de que el F-16 no se puede reabastecer de los Hercules

Sue, mas alla del tema plata, me parece que a la ARA le falta un poco de empuje para recuperar medios que aun tienen potencial, y creo que por las caracteristicas de sus medios principales no tiene tan aceitada la relacion con FMS como la FAA, y reitero, ahi es donde esta le puede dar una mano, para lograr previsibilidad en la logistica y mejores precios. mas alla de eso, creo que Isaac es un tipo que si hace lo que hizo en la FAA va a ir a ver los Fennec (por ejemplo) y va a preguntar por que solo vuela uno, y va a priorizar la recuperacion del resto, idem los B-200, no es tanta plata, es asignar prioridades.

En cuanto al Patagonia, no lo veo tan inutil, imagina lo util que seria poder enviarlo a la zona donde esten operando un par de OPV, o corbetas, controlando la pesca ilegal, podria reabastecerlas sin que estas necesiten volver a puerto, extendiendo los tiempos de patrulla, tambien sirve para abastecer al Irizar de combustible en las CAV, en su momento ya opero en la Antartida, ampliando la capacidad del rompehielos sin necesidad de que este regrese a Ushuaia, envias al Patagonia y al Canal de Beagle al extremo norte de la peninsula y te evitas que el Irizar pierda dias valiosos en transito entre esta y el continente, lo reabasteces alli y este puede continuar su trabajo, hoy eso se hace en Ushuaia, tambien amadrinando los buques, solo que en el puerto
 
Última edición:
El tema tanquero para mi le ofrecieron KC-135 E, con los motores viejos, de ahi que prefiera esperar y ver si consigue alternativas, sean KC-135 R, KC-10 o los 767 italianos que se van a ir de baja cuando incorporen los KC-46, ya que tranquilamente podemos esperar un par de años para recibir una transferencia en caliente y dice lo de la autonomia para cubrirse de las quejas de que el F-16 no se puede reabastecer de los Hercules
espero que sea por eso.

Sue, mas alla del tema plata, me parece que a la ARA le falta un poco de empuje para recuperar medios que aun tienen potencial, y creo que por las caracteristicas de sus medios principales no tiene tan aceitada la relacion con FMS como la FAA, y reitero, ahi es donde esta le puede dar una mano, para lograr previsibilidad en la logistica y mejores precios. mas alla de eso, creo que Isaac es un tipo que si hace lo que hizo en la FAA va a ir a ver los Fennec (por ejemplo) y va a preguntar por que solo vuela uno, y va a priorizar la recuperacion del resto, idem los B-200, no es tanta plata, es asignar prioridades.
y la respuesta en todos los casos va a ser la misma: "poco presupuesto para operar"

mas allá de las buenas intenciones/prioridades/etc... si no se dispone de mayor presupuesto para operar.. la mayoría de lo que hay no va a volar/navegar..
ni hablar cuando vengan los P-3!! se "comen" el presupuesto anual en un par de meses!

ahora... también hay un tema de como se usa el presupuesto.
yo creo que es hora de que se empiecen con las auditorías externas en serio... para ver a donde va la plata del presupuesto.

y eso aplica a las 3 fuerzas.
En cuanto al Patagonia, no lo veo tan inutil, imagina lo util que seria poder enviarlo a la zona donde esten operando un par de OPV, o corbetas, controlando la pesca ilegal, podria reabastecerlas sin que estas necesiten volver a puerto, extendiendo los tiempos de patrulla, tambien sirve para abastecer al Irizar de combustible en las CAV, en su momento ya opero en la Antartida, ampliando la capacidad del rompehielos sin necesidad de que este regrese a Ushuaia,
Diego.. hoy las OPV operan de a una por que no hay presupuesto!
el problema no es la autonomía..
envias al Patagonia y al Canal de Beagle al extremo norte de la peninsula y te evitas que el Irizar pierda dias valiosos en transito entre esta y el continente, lo reabasteces alli y este puede continuar su trabajo, hoy eso se hace en Ushuaia, tambien amadrinando los buques, solo que en el puerto
no discuto la utilidad de un buque de reaprovisionamiento... lo que discuto es la necesidad de ponerlo operativo cuando hoy tenemos mas de la mitad de la flota parada por distintos motivos..

primero recuperemos la flota ... luego si ponemos en valor el Patagonia ... no al reves!
 
Bueno gente mi ultima participaciónen este post, ya que el tema multirol esta definido y las imagenes del proximo martes confirmaran todo lo que ya esta decidido.
DEspues de casi cuatro decadas, desde que se empezo a estudiar el tema del reemplazo del Mirage y se hizo el pedido por F16 (Brig Julia 1991 durante la administracion Menem) mucho se recorrio y nunca estuvo la DECISION POLITICA de hacer se algo.
Pasaron mas de diez administraciones, y desde la baja de la familia mirage (2015) cuatro que solo dieron el famoso "lo estamos estudiando" y nunca se DECIDIO politicamente avanzar en nada.
Cuanto muchos solo con dos meses ya estaban defenestrando a esta administración, en SOLO 3 MESES ya se tomo la DECISION POLITICA de que nuestra FAA vuelva a tener una aviacion de combate y un avion multirol en serio.
Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", hoy con perpectiva historica podemos "agradecer" que todos los modelos del "famoso lo estamos estudiando" quedaron en el camino y en la promesa vana.Pensar si hoy tendriamos mirage F1 o Kfir ya estaríamos hablando de su reemplazo inminente, ni hablar de tener Mig 35 hoy estarian hangarados y con un futuro tan incierto como los MI17, o si hubieran traido al FA 50 que no es mas que un entrenador avanzado con "anabolicos" y muy caro.Para que pensar en la opcion del adefesio JF17, avion que casi inedito ni uno de sus fabricantes lo tiene en su fuerza aerea y la otra fuerza que lo vuela ya a detectado fisuras en la estructura cajon alar en unidades con menos de 1500 hs de vuelo.
Si señores foristas podemos decir bienvenidos al "club del F16" uno de los cazas mas volados, con mas acciones belicas en que participo en los ultios cuarenta años, con 26 Fuerzas aereas en su inventario, mas de 2300 aviones hoy en vuelo, con apoyo posventa de la empresa de Defensa mas importante del mundo y todavia hay ignorantes o peor aún pautados que lo critican...jajajaj
Por eso HABEMUS AVION MULTIROL HABEMUS F16

PD: seguramente los plazos, las entregas y los pagos serán iguales a lo que nuestra historia nos enseñan, y ya saldrán a criticar y a decir que recien se terinan de entregar en el 2027 o en el 2030, y que son viejos y....y.... sin duda lo que estamos informados y sabemos algo de l Defensa Nacional, tenemos que ignorar y no gastar ni palabras, ni saliva y menos escritura en semejante afrenta a laignorancia sublime.
He dicho.
 
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