@sentdefender
El embajador adjunto de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Robert Wood, anteriormente en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el ataque iraní de anoche contra Israel, se dirigió directamente al representante iraní cuando declaró: “Permítanme ser claro, si Irán o sus representantes toman medidas contra Estados Unidos o nuevas acciones contra Israel, Irán será considerado responsable”.
Según un alto funcionario estadounidense, el ataque iraní a gran escala de anoche contra Israel resultó en daños menores a dos bases aéreas en el sur de Israel; Se dice que 5 misiles balísticos iraníes de mediano alcance impactaron dentro y alrededor de la base aérea de Nevatim y causaron daños a un avión de transporte C-130, una pista no utilizada y varios edificios de almacenamiento vacíos, mientras que, según se informa, 4 misiles adicionales impactaron cerca de la base aérea de Negev y causaron casi ningún daño. Daño.
El Comando del Frente Interior de las FDI ha anunciado que después de una evaluación de la situación esta noche, se tomó la decisión de levantar a medianoche muchas de las restricciones que se implementaron ayer antes del ataque iraní a gran escala contra Israel, con actividades educativas y grandes reuniones. Más de 1.000 personas pudieron reanudar sus actividades el lunes en la mayor parte del país.