mantener el FAL y modificarlo es lo más fácil, pero no necesariamente mejor. Por algo en el resto del mundo se cambió a calibres más chicos. Con una bala de 5,56 tal vez no te hago mas daño que con una de 7,56 pero con con 2 balas de 5,56, si. El 5,56 es una balas mas rapida, lo que la hace "mejor" a corta distancia, y la capacidad de poder llevar más balas es otro factor clave. Por su lado, el 7,62x51 también tiene sus ventajas, muchísimo stopping power, i mas alcance. Pero hay que ver, si ese alcance es tan necesario, y cuan grande es la diferencia en la transmisión de la energía (porque el 7,62x39 ruso no transfiere la energía tan bien como lo hace el 5,56). Si lo que se necesita es alcance, están los tiradores especializados de cada unidad. Por lo que tanto alcance no se necesita. así que si quieren comprar un rifle al exterior, estaría bien un 5,56, para que fuera mas fácil estandarizar la munición. Igualmente sostengo que hay calibre con mejores prestaciones que el 5,56 como 6.5grendel o el 6.8Remington SPC.
CZ 805 BREN, el SCAR, el ACR magpul massada, etc, son buenos rifles pero no aprovechan mucho la longitud del arma, por eso una buena solución sería un Bullpup. esto es totalmente discutible y primero hay que definir que calibre es el mejor.
No me tomen por un Anit-fal, me encanta la potencia de fuego, pero no lo creo práctico.
CZ 805 BREN, el SCAR, el ACR magpul massada, etc, son buenos rifles pero no aprovechan mucho la longitud del arma, por eso una buena solución sería un Bullpup. esto es totalmente discutible y primero hay que definir que calibre es el mejor.
No me tomen por un Anit-fal, me encanta la potencia de fuego, pero no lo creo práctico.