OCU con PAMPA III B2.
Veremos A-4AR con algo de dientes ? o inclusive JHCMS?Recien descubro este tema y ya escribieron cinco paginas!!!
En mi opinion el reemplazo del A4AR debe ser un F-16.
La Fuerza Aerea Argentina fiel a su principio de asignacion homogenea de sus medios,debe tener un mismo multirol en sus Brigadas de caza,sea la V,VI y X ,aunque la X se va convirtiendo en una Brigada Mixta,que esta muy bien.
El deber ser de la FAA es contar con 24 F-16 aptos para SEAD como tarea primaria en la V Brigada Aerea.
Pero hay que volver a la tierra,y ahora que está bajando la espuma generada por lo acontecido en Dinamarca,resuenan otra vez las incertidumbres del presupuesto que no cambió y no hay visos a futuro que cambie sustancialmente,es decir pasar del actual 0,7% del PBI (aunque sabemos que subejecutado representa nominalmente el 0,60%) ,pasar al 2,3 % en forma paulatina y programado.
Entonces de esos 24 F-16 SEAD para la V Brigada nos debemos olvidar,tal vez los 14 que falten para los 38 autorizados por USA,y ni siquiera eso les diria.
Entonces con esta realidad que les describo,para mi lo mas logico es que los IA 63 PAMPA III B2 de la VI Brigada Aerea deben pasar a la V Brigada Aerea,no para reemplazar al A4AR,sino para no dejar a una Brigada Heroica sin adiestramiento en reactor,y asi convertirla en una Unidad OCU para el F-16 de Tandil.
Una Brigada donde los egresados del CB2 se formen en procedimientos OTAN y comiencen la transicion al F-16 de la VI Brigada Aerea.
El SARM A4AR se irá en 2030 o antes en 2028 tal vez por presupuesto,cuando arribe la ultima escuadrilla de seis F-16 de Dinamarca,y la V Brigada no puede quedarse en silencio,los PAMPA III B2 deben llegar para darle vida cazadora.
Con esto les adelanto mi opinion que esos 14 F-16 que restan serán muy dificil de incorporar a futuro.
La transicion al F-16 deberá estar basada en el Texan II ,CB2 con PAMPA III y la OCU con PAMPA III B2.
Con la futura llegada del Sistema de Armas F-16 Fighting Falcon, se da un salto tecnológico sin precedentes en los últimos 50 años para la Fuerza Aérea Argentina, devolviendo la capacidad de interceptación supersónica a la Fuerza, y abriendo nuevos nichos, hasta hoy vacíos, como la capacidad de intercepción BVR.
Con el F-16 ya activo, la FAA deberá, por fuerza, evaluar el futuro reemplazo para el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk; proceso que seguramente llevará varios años; y que deberá llenar los Escuadrones I y II del Grupo 5 de Caza, de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds, San Luis.
El A-4AR llegó a nuestro país para cumplir los roles de ataque y bombardeo. Sin embargo la baja de los cazas Mirage M-III le sumó la responsabilidad de, además, la defensa aérea del territorio, tarea para la cual, desde lo electrónico esta preparado, pero en prestaciones se queda muy corto.
Si bien en su función de ataque, hoy, sigue siendo un medio muy válido, y mas ún con la posibilidad de hacerse, por fin, con armamento inteligente, gracias a la llegada de su nuevo compañero, su vida útil está llegando lentamente a su fin, siendo cada día más difícil (y caro) mantener su operatividad.
¿Cuáles serían las opciones lógicas para el reemplazo del A-4AR Fightinghawk?
Lockheed Martin F-16C/D MLU/CCIP
Lo mas lógico, y en vista que el cupo autorizado de aviones a adquirir no se ha completado, es ir en busca de mas aviones usados, con un respetable paquete de actualización.
Lockheed Martin F-16D Barak
Con el fuerte acercamiento del país hacia Israel, y las excelentes relaciones actuales con EEUU, en lo que a materia de Defensa se refiere, una opción posible, sería la de negociar la adquisición del biplaza interdictor “Barak”.
Teniendo en cuenta que los F-35I poseen una gran capacidad de ataque en profundidad, y que la cantidad de aviones va a duplicarse en un futuro próximo, sumado al F-15I y el F-16I, la IAF poseería una gran fuerza de ataque en profundidad.
Ver el archivo adjunto 841
Lockheed Martin F-16D Block-70
Una opción, bastante mas onerosa, es la de adquirir biplazas nuevos del modelo D.
Radar AESA AN/APG-83, sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Legion-ES, CFT, Auto GCAS, y un largo etc...
Ver el archivo adjunto 840
Boeing F/A-18F Super Hornet
Saliendo de la “lógica” (bien entre comillas), el Super Horror en su versión biplaza con WSO, es un medio de ataque e interdicción con alta capacidad de superioridad aérea.
Radar AESA AN/APG-79, POD AN/ASQ-228 ATFLIR, Receptor de alerta de radar AN/ALR-67, POD SHARP, casco JHMCS, y un largo etc…
Estos son, a mi entender, los SdA a mirar, en un futuro no muy próximo, para reemplazar al venerable Fightinghawk. Es solo un juego mental, donde se puede opinar o aportar nuevos modelos… Pero es una realidad innegable que los A-4AR tienen los días contados y su reemplazo debe estar sobre la mesa antes de que eso ocurra… y no sufrir lo que sufrimos con los Deltas.
En castellano sería: Unidad de Conversion Operativa.Es una Unidad (Brigada Aerea) que prepara a los tripulantes que accederan a un Sistema de Armas,asi llegan a la Brigada Aerea de ese nuevo sistema de armas con el conocimiento y adiestramiento acorde y su conversion es mas rapida.Que es OCU?.
Y sí, el Escuadrón Adiestramiento vendría a ser el OCU de cada sistema.Buenas noches estimado.
Para cerrar una serie de dudas que fui teniendo y me fueron saldando, la unidad OCU no es el mismo que el Escuadron adiestramiento, claramente. Pero son conceptualmente distintos?
Ok, gracias.En castellano sería: Unidad de Conversion Operativa.Es una Unidad (Brigada Aerea) que prepara a los tripulantes que accederan a un Sistema de Armas,asi llegan a la Brigada Aerea de ese nuevo sistema de armas con el conocimiento y adiestramiento acorde y su conversion es mas rapida.
No soy afecto a Wiki pero para no escribir tanto hago una excepcion,
Operational conversion unit - Wikipedia
en.wikipedia.orgNo. 230 Operational Conversion Unit RAF - Wikipedia
en.wikipedia.org
Cuál sería la cantidad óptima de doble cabina para entrenamiento?En castellano sería: Unidad de Conversion Operativa.Es una Unidad (Brigada Aerea) que prepara a los tripulantes que accederan a un Sistema de Armas,asi llegan a la Brigada Aerea de ese nuevo sistema de armas con el conocimiento y adiestramiento acorde y su conversion es mas rapida.
No soy afecto a Wiki pero para no escribir tanto hago una excepcion,
Operational conversion unit - Wikipedia
en.wikipedia.orgNo. 230 Operational Conversion Unit RAF - Wikipedia
en.wikipedia.org
Y sí, el Escuadrón Adiestramiento vendría a ser el OCU de cada sistema.
Lo que pasa es que en Estados Unidos, la OCU es una Brigada entera (si no más...) dedicada a proveer pilotos ya aptos para el combate, a los escuadrones operativos de la USAF
Entre el 2030 y 2040?.Para la Reynolds habría que negociar 24 Block 40 llevados a Viper.
La OCU seria la V Brigada Aerea con IA 63 PAMPA III B2.Cuál sería la cantidad óptima de doble cabina para entrenamiento?
y cuantos F16 sería la cantidad adecuada para el adiestramiento en ese sda?La OCU seria la V Brigada Aerea con IA 63 PAMPA III B2.
Para que se entienda dos Unidades de CNBR en la RAF fueron OCU para los Tornados