Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Hace más de un milenio (cuando estaba el Gato) se hablaba del FA50 por su compatibilidad con el F16.

Texan II, Pampa III, FA 50 y F16, los cuatro iban a ser cuatro etapas compatibles de formación y equipamiento . . .

Y con la oferta de ensamblarlo localmente . . .

Tiene sentido.

Aunque después se vetó. Y ahi hay algo a resolver
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que los A4-AR luego de 2030 deberían ser reemplazados por más F 16.

Podrían ser algunos de los 14 MLU que ya tenemos autorizados para completar los 38, y en algún momento llegarán.

Soñando, se puede pensar en algún block 30/40/50 llevado a Block 70, dentro de 10 años si hacemos las cosas bien como país seria algo posible. Aunque estos tal vez irían a Tandil, y los actuales MLU a Reynolds.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Ustedes usarían un martillo neumático para sacar un clavo de la pared?

Eso es lo que están proponiendo.

Es un tema de costos, no solo de uso, sino también de ciclo de vida.

Yo como contribuyente quiero pilotos de F16 especializados (para que las horas de entrenamiento rindan), y pilotos de ataque ídem.
 

gabotdf

Miembro notable
Hola:
OOOOOOOO.....un hilo nuevo
entro para ver que y a quien cuecen aquí
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esos tienen que ir a caza, de cabeza.

No vas a desperdiciar semejante máquina para hacer ataque al suelo . . .

Esa distinción murió hace mucho. De hecho, el F-16, desde el Block 40 en adelante, es ante todo un avión de ataque.

Otra cosa es si se busca algo más barato para aumentar número y hacer de policía aérea más misiones de ataque secundarias. Pero hay que ver que tanto sentido económico tiene frente a F-16 de segunda mano (caso de haber más disponibles).
 
Arriba