Lo interesante es que el señor Cimino ya adelanto 4 meses antes, no solo esta donación o subvención de 40 millones del FMF, sumado al de un upgrade.
Habla bastante bien de él.
https://www.fullaviacion.com.ar/f-vipers-para-argentina-se-juega-en-tiempo-de-descuento/
Por su parte, en su momento señalamos la intervención del
Foreign Military Financing (FMF), organismo que nos favoreció con una subvención inicial por 40 millones de dólares, en lo que respecta al monto contractual de la parte estadounidense. Aparte de este descuento, el FMT nos otorgará sucesivas subvenciones con montos significativos, aplicables de manera anual. Dichas bonificaciones, podremos utilizarlas para futuros upgrades o para solventar pagos de cuotas.
Sobre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses
proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.
Por lo pronto, la FAA aplicará en primera instancia
nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación. Tal vez,
más adelante implemente un
upgrade del cockpit con un nuevo display.
No así, la adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical, que por lo pronto no se justifica. En tanto,
más adelante, una vez que se conozca al dedillo el Sistema Armas, las puertas
se encuentran abiertas a la incorporación de otro lote, con Vipers más modernos.