El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

un cambio de radar por el APG-68 quizás sea posible en USA, deben tener varios que se hayan retirado de los F-16 que ellos hayan llevado a Viper, o que lleven en estos años hasta que se entreguen los daneses, serian 24 radares, el tema es el desempeño de un radar asi con un motor con 24KN menos que el motor que los alimentaba antes, eso seria mas barato que un APG-83 y tendría un buen alcance, ahí podría verse una donación de 40 millones de parte de USA para la actualización
Si, estaba pensando en el motor.
 
Cómo es el tema de los 40 palos, porque no es nuevo, cuando se conoció la oferta de EEUU, se incluía el pago por parte de ellos de esa suma, por lo que entiendo que en el global la Argentina pagaría 40 palos menos por el contrato por los F-16.

Ahora sale ésto, y para llenar la copa ayer los medios hablaban de que esos 40 millones era una suma entregada por EEUU para "financiar" a la seguridad interior.

Para mí es como comenté arriba, EEUU le hace un descuento de 40i millones a la Argentina por el paquete de armas y contratos de soporte, no sobre los 335 millones por los cazas porque eso se paga al gobierno de Dinamarca.

Lo interesante es que el señor Cimino ya adelanto 4 meses antes, no solo esta donación o subvención de 40 millones del FMF, sumado al de un upgrade.

Habla bastante bien de él.

https://www.fullaviacion.com.ar/f-vipers-para-argentina-se-juega-en-tiempo-de-descuento/


Por su parte, en su momento señalamos la intervención del Foreign Military Financing (FMF), organismo que nos favoreció con una subvención inicial por 40 millones de dólares, en lo que respecta al monto contractual de la parte estadounidense. Aparte de este descuento, el FMT nos otorgará sucesivas subvenciones con montos significativos, aplicables de manera anual. Dichas bonificaciones, podremos utilizarlas para futuros upgrades o para solventar pagos de cuotas.

Sobre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.

Por lo pronto, la FAA aplicará en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación. Tal vez, más adelante implemente un upgrade del cockpit con un nuevo display.

No así, la adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical, que por lo pronto no se justifica. En tanto, más adelante, una vez que se conozca al dedillo el Sistema Armas, las puertas se encuentran abiertas a la incorporación de otro lote, con Vipers más modernos.
 
Aca la encontre, si alguien tiene la foto en tamaño mas grande mejor, Gracias.

 
Última edición:
Pero entonces el radar de nuestros Viper está atrasado? o son diferencias marginales?
las mayores diferencias entre nuestros Viper y un block 50 son el motor y el radar, nuestros Viper tienen los P&W F-100-220E con 195 KN de empuje y el APG-66V2, los F-16 block 50 usan, por ejemplo, el GE F-110-129 con 129 KN de empuje y el APG-68 con mas de 20 mn mas de alcance que el APG-66, con esa diferencia de empuje no solamente pueden alimentar a un radar mas grande cómo el APG-68 sino que también mas equipo electrónico y demás, también operar el AIM-120D de forma mas eficiente incluso sin un AWACS, no es que el radar de los MLU sea malo, pero esta muy superado y un cambio por el APG-68 estaría muy bien
 
Estimado, en el Bloque 25 ya venia el APG-68 con el P&W F100 de la serie 200, con 105KN de empuje.

No hubo problemas con ese modelo, lo usó la ANG y posteriormente lo fue actualizando...

Saludos.
entonces, que tan costoso seria el cambio de radar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo interesante es que el señor Cimino ya adelanto 4 meses antes, no solo esta donación o subvención de 40 millones del FMF, sumado al de un upgrade.

Habla bastante bien de él.

https://www.fullaviacion.com.ar/f-vipers-para-argentina-se-juega-en-tiempo-de-descuento/


Por su parte, en su momento señalamos la intervención del Foreign Military Financing (FMF), organismo que nos favoreció con una subvención inicial por 40 millones de dólares, en lo que respecta al monto contractual de la parte estadounidense. Aparte de este descuento, el FMT nos otorgará sucesivas subvenciones con montos significativos, aplicables de manera anual. Dichas bonificaciones, podremos utilizarlas para futuros upgrades o para solventar pagos de cuotas.

Sobre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.

Por lo pronto, la FAA aplicará en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación. Tal vez, más adelante implemente un upgrade del cockpit con un nuevo display.

No así, la adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical, que por lo pronto no se justifica. En tanto, más adelante, una vez que se conozca al dedillo el Sistema Armas, las puertas se encuentran abiertas a la incorporación de otro lote, con Vipers más modernos.
Acertada informacion.
 
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