Despues de esta visita no se hizo absolutamente nada con los B-200 fuera de servicio,en San Fernando por ejemplo hay un taller reparador hasta inspecciones mayores de B-200,los motores se pueden reparar en la pais inclusive zona caliente,ademas la ARA tiene talleres habilitados para el B-200.Solo hay que redactar un BAPIN que determine la reparacion en un taller civil de los B-200 en un plan de un avion por año,el MINDEF lo aprueba y la ARA lo paga con el FONDEF que para estas cosas está,en ese hangar hay cinco B-200/ Cormoran fuera de servicio.No. De los B200 sólo están en vuelo este que es fotográfico y el único Hurón llegado hasta ahora.
Los otros B200 estan fuera de servicio esperando que decisión toman con ellos.
Y fué aqui,precisamente que el MINDEF tomó la decision de ordenarle a la ARA que se sumara al Caso Huron de la FAA via FMS,ya que la FAA iba a sumar mas aviones a la compra inicial para llegar al numero de un Escuadron.Esto lo conozco de una fuente muy confiable presente ese dia y dias posteriores cuando la FAA toma el caso de los dos TC-12B para la ARA,y coordina con el FMS para extender el caso a 14 TC-12B.Esto nunca antes lo habia escrito,pero a la luz de los post que muchos de Ustedes suben dando a conocer las aeronaves en servicio del COAN dije que era momento que se conociera.La ARA nunca hubiera adquirido TC-12B via FMS con la oportunidad de financiacion que presenta el Programa Huron para la FAA,se sumó al mismo taller reparador de BAe en Alabama, y tambien al Area Material Rio Cuarto como Unidad Rectora en recepcionar al avion llegado de USA,para su pintado,y reparacion de interiores,luego la ARA se hara cargo del mantenimiento normal de sus dos TC-12B.
Nunca estuvieron en los planes de la ARA los TC-12B Huron.Su deseo era el Persuader de AIRBUS.
Hay que ser realista y reparar lo que hay y despues ver que se puede lograr con los años que el poder politico comprenda la importancia de la presencia en la milla 200.
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