Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Para qué? Si es perfectamente compatible con el futuro multirol. Habrá T-6C+ Texan II/ Pampa IIIB2/ F-16MLU por 30 años
hoy en día si, pero de acá a 30 años la FAA va a buscar el 5gen, y recién ahí ponerse pensar en un entrenador para cazas de 5ta gen va a ser tarde, el Pampa esta bien para 4ta gen, pero se queda corto para los 5ta gen, si empezas un proyecto ahora, a la velocidad de los proyectos argentinos, de acá a 20 años ya empezas a fabricar algo, y hasta podes hacerlo con presupuesto de la FAA a tan largo plazo, no esperar a que sea tarde y haya que pagar todo junto
 
Ese es el esquema de los VR,matriculas T-25 y T-26

Mantienen el esquema anterior
Estas aeronaves son solo para funciones "civiles" o en época de guerra pueden cumplir alguna alguna función más "turbia"?? (que no sea solo logística o tipo escuadrón Fenix)
 

Fuerzas de Defensa Argentinas



¿Después que?
Es la pregunta inevitable referente a que ocurrirá con la línea de producción del IA-63 Pampa III luego de que se cumpla el actual (y todo indica final) contrato con la Fuerza Aérea.
Según trascendió, FAA ya le hizo saber a FAdeA y al Ministerio de Defensa que no requiere de más IA-63 de nueva fabricación, por tanto una vez que se entreguen las unidades restantes del actual contrato la Fuerza Aérea sólo estará interesada en el proyecto de modernizar sus actuales Pampa II a la versión Pampa III y de esa forma unificar la flota en dicho estándar.
Así las cosas si FAdeA pretende mantener viva la fabricación del Pampa deberá forzosamente enfocar todos sus esfuerzos en la obtención del hasta ahora esquivo cliente extranjero tarea para la cual deberá contar con el acompañamiento de Cancillería y del Ministerio de Defensa además de lograr el apoyo de la banca pública para la obtención de líneas de crédito destinadas al eventual interesado.
Para mi ese interesado debería ser Uruguay.
Es la aeronave perfecta para mantener viva su Fuerza Aérea que está casi en extinción.
6 Pampas III le daría la capacidad de entrenamiento moderno y de interceptación para vuelos irregulares como se hace en el norte de nuestro país.
Pero hay que crecer y volver a ser creíbles como proveedores confiables y brindar alguna línea de crédito especial para ayudarlos.
 
Para mi ese interesado debería ser Uruguay.
Es la aeronave perfecta para mantener viva su Fuerza Aérea que está casi en extinción.
6 Pampas III le daría la capacidad de entrenamiento moderno y de interceptación para vuelos irregulares como se hace en el norte de nuestro país.
Pero hay que crecer y volver a ser creíbles como proveedores confiables y brindar alguna línea de crédito especial para ayudarlos.
Alguien puede pensar en el COAN, 6 Pampas como remplazo de sus T-34? o es muy avanzado para el segmento del T-34?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas aeronaves son solo para funciones "civiles" o en época de guerra pueden cumplir alguna alguna función más "turbia"?? (que no sea solo logística o tipo escuadrón Fenix)

Avion guia y retrasmisor

08 de junio T-23 avion guia de las Escuadrillas Gato y Perro de las Avutardas Salvajes-HMS PLYMOUTH fuera de servicio por graves averias,no entró mas en combate.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien puede pensar en el COAN, 6 Pampas como remplazo de sus T-34? o es muy avanzado para el segmento del T-34?
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
 
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
Entonces que se sienten y esperen el momento en que les compren esos aviones, por mientras que sigan con los T-34
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría que además salgan dos licitaciones por otro 737 y otro 340B. Y por qué no un Twin Otter.
Por ahora,no habrá licitaciones para reequipamiento,este año 2024 se iban a licitar un (1) B-737 NG para convertirlo en QC,se iba por un leasing de C-130H modelo 1990,un (1) SAAB 340B,todo ha quedado relantizado o en stand by.
De igual forma este 2024 era el año de los helicopteros medianos,tambien todo en espera,o mejor dicho en stand by.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces que se sienten y esperen el momento en que les compren esos aviones, por mientras que sigan con los T-34
Hay plan con FAdeA y Redimec para un upgrade de cabina de los T-34.El plan tiene por lo menos ocho años y hace unos tres la ARA firmó un contrato con FAdeA,y me parece que hay un T-34 en un hangar de FAdeA hace unos siete años atras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que aeronaves debería incorporar la FAA en lo que resta del año???

* 2 ERJ 140LR
* 1/2?? Huron TC-12
* 1 Basler BT-67

esto es sin contar los aviones que están en Inspección en el pais y que podrían retornar a la linear de vuelo este año
Asi es Gustavo,segun lo planificado para 2024
2 ERJ 140LR para junio-julio
3 TC-12B Huron ( ya llegó en enero el TC-111) mayo-septiembre
1 BT-67 para octubre
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Alguien puede pensar en el COAN, 6 Pampas como remplazo de sus T-34? o es muy avanzado para el segmento del T-34?
Seis Pampas para reemplazar los T-34C-1?
Es más o menos como querer reemplazar los A-4 con B-52.
Los Mentor del COAN, con una buena actualización de cabina(símil Tucano de la FAA), más la compra de un lote de repuestos, tienen vida para rato.
El Pampa, para lo que pretende el COAN, se queda chico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, pero no deja de ser un T-34 con las limitaciones que tiene, el ejemplo que se me viene a la mente son los EMB-312 de la FAA con su upgrape de cabina y todo, no deja de ser un EMB-312 y comparado con otros como los ST, T-6 o el propio Pampa se quedan atrás
Tanto el T-34 del COAN y el EMB-312 de la FAA, cumplen a la perfección el cometido para el que fueron comprados.
El ST, y T-II están en una categoría superior a los antes nombrados. Es más, te diría que estos últimos, están más cerca de un Pampa que de un T-34 o un Tucano
 
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