y por lo que vimos en accion...todos con la misma funcion...barreminas.
es una solucion muy simple y (por lo que se ve) sumamente practica para eliminar la amenaza de los drones suicidas ligeros con cargas huecas (haciendolas estallar a bastante distancia del casco) o con explosivos tipo HE.
lo que si....no estoy seguro que sea efectivo ante un drone suicida tipo lancet...
Es uno de los principales dolores rusos, lo vengo sosteniendo hace más de un año: Los avances frontales contra las fortalezas ucranianas terminan en un gran porcentaje en fracasos porque los ucranianos logran destruir (con minas o con drones) los tanques desminadores que van en cabeza de las columnas rusas, y luego, los demás tanques son destruidos porque pisan minas o por drones.
el blindaje es para drones y no mas que eso...contra un misil AT "estarian" el blindaje del tanque mas las placas ERA.
lo cual me hace pensar...que la presencia de armas AT tradicionales (misiles) ya no se encuentran tan presentes en el frente ucraniano...QUIZAS...
Exacto, las principales amenazas en los campos ucranianos son, en este orden: minas AT clásicas, drones FPV, minas direccionales, artillería, ATGM.
Con una tortuga antiminas medianamente protegida anti drones y con sistema de desminado, estamos hablando que ya se combaten las 2 principales amenazas (por lejos las más importantes). La coraza tendría que ser capaz de hacer explotar la carga hueca lejos del blindaje, lo que prácticamente elimina la peligrosidad de la misma, porque recordemos que las cargas huecas necesitan explotar a una distancia determinada para poder maximizar su poder. Esa misma coraza debería funcionar contra minas direccionales, que son lazadas como cohetes, y por supuesto, contra cohetes antitanques. Veo más difícil que logre detener un misil, pero ya estoy especulando. La idea es hacer que las cargas huecas exploten antes, y el blindaje principal se encargue del resto.
Lo que queda revisar para los rusos, entiendo yo, es hacer sistemas de desminado más robustos, capaces de aguantar las enormes explosiones de las minas AT sin perder cadenas o dejar al vehículo desminador FS.
Lo último que pido, y ya no jodo más, es que en cada avance blindado ruso lleven más de un desminador para que el 2do actúe en caso que el primero quede FS.
saludos