Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo de tu comentario que cuestionas que hace ese dron-lancha con esos misiles arriba, perdiendo sigilo en pleno día... a lo que respondo que los misiles son AA, y no hay mayores vuelos nocturnos que combatir... (creo). La enorme mayoría de los vuelos de combate rusos (y ucranianos) son de día, por lo que los sistemas AA como esa lanchita deben estar desplegados de día.
me parece recordar que los mi28 los combatian de noche...de por si...los ataques fueron de noche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos están mejorando notablemente en esto.



Me encanta!! Creo que van a funcionar siempre y cuando el blindaje añadido sea capaz de recibir y aguantar algunos impactos.
entiendo que los rusos preparan estos engendros como desminadores, son desminadores dedicados, cabezas de columnas. Delegan su capacidad de lucha en otros vehículos para dedicarse al desminado y abrir brechas.

saludos
el blindaje es para drones y no mas que eso...contra un misil AT "estarian" el blindaje del tanque mas las placas ERA.
lo cual me hace pensar...que la presencia de armas AT tradicionales (misiles) ya no se encuentran tan presentes en el frente ucraniano...QUIZAS...
 
Demasiado tiempo le llevo, pese a estar en relativa corta distancia, no ser un dron diminuto, y correr peligro de ser derribado con el misil A-A que portaba (si es que funcionaba), deberían pulir la puntería :D

Con mantenerte a popa de la lancha/dron ya esta, te vas acercando para poder atinarle pero teniendo margen de maniobra para que no pueda girar y quedar frente a sus misiles.

Igual ese trabajo seria mas para un helo tipo Mi-28, con la torreta giratoria el artillero se lo embucha enseguida
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un misil A-A, puede enganchar - dispararse y lograr hacer blanco en un objetivo tan cerca, o necesita de una distancia mínima mayor para poder hacerlo?
los misiles tienen distancia minima de disparo pero por un tema de seguridad con el avion lanzador...tranquilamente se puede saltear ese item de seguridad...especialmente si el buque que lo lanza no tienen tripulacion.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Con mantenerte a popa de la lancha/dron ya esta, te vas acercando para poder atinarle pero teniendo margen de maniobra para que no pueda girar y quedar frente a sus misiles.

Igual ese trabajo seria mas para un helo tipo Mi-28, con la torreta giratoria el artillero se lo embucha enseguida
Tener en cuenta que las tácticas van mejorando día a día y no va a faltar mucho para que veamos dos drones navales con sistemas anti aéreos para darse cobertura mutua.
 
  • Like
Reactions: ABG

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que me hago sobre esa lancha-dron con AA es quién detecta y fija el blanco? El dron? tiene radar o sensor IR? Le pasan el dato?
"posiblemente" la camara de conduccion, esta asociada a la camara ir del misil...
el tema es que, si el misil se dispara, "para mi" inutiliza al drone (que esta hecho con materiales muy livianos como fibra de vidrio) con la quema del cohete acelerador del r73 (diferente seria si el misil seria un stinger que la etapa de lanzamiento se hace por aire y despues se enciende el cohete acelerador del misil)...
"para mi", estamos ante un "cuasi engaño", para que la inteligencia rusa considere una amenaza y ya no emplee helicopteros para anular los drones, ya que podrian anular a los mismos a mayor distancia del blanco...ahora...sin helos por miedo a los misiles, el drone se podria acercar hasta las defensas de la costa...
en cierta forma, es como los cajones de "exocets" en el ARA Belgrano o en las tnc45.
si hubieran querido una defensa real contra helos...hubiesen empleados stinger o cualquier misil lanzado por aire comprimido...y no de lanzamiento en caliente (con la quema del drone seguramente inutilizandolo)...
ademas...lo usaron de dia...cosa que no exista dudas de la aparicion y que se vea bien el ingenio....
repito...para mi!.
 
y por lo que vimos en accion...todos con la misma funcion...barreminas.
es una solucion muy simple y (por lo que se ve) sumamente practica para eliminar la amenaza de los drones suicidas ligeros con cargas huecas (haciendolas estallar a bastante distancia del casco) o con explosivos tipo HE.
lo que si....no estoy seguro que sea efectivo ante un drone suicida tipo lancet...

Es uno de los principales dolores rusos, lo vengo sosteniendo hace más de un año: Los avances frontales contra las fortalezas ucranianas terminan en un gran porcentaje en fracasos porque los ucranianos logran destruir (con minas o con drones) los tanques desminadores que van en cabeza de las columnas rusas, y luego, los demás tanques son destruidos porque pisan minas o por drones.

el blindaje es para drones y no mas que eso...contra un misil AT "estarian" el blindaje del tanque mas las placas ERA.
lo cual me hace pensar...que la presencia de armas AT tradicionales (misiles) ya no se encuentran tan presentes en el frente ucraniano...QUIZAS...

Exacto, las principales amenazas en los campos ucranianos son, en este orden: minas AT clásicas, drones FPV, minas direccionales, artillería, ATGM.

Con una tortuga antiminas medianamente protegida anti drones y con sistema de desminado, estamos hablando que ya se combaten las 2 principales amenazas (por lejos las más importantes). La coraza tendría que ser capaz de hacer explotar la carga hueca lejos del blindaje, lo que prácticamente elimina la peligrosidad de la misma, porque recordemos que las cargas huecas necesitan explotar a una distancia determinada para poder maximizar su poder. Esa misma coraza debería funcionar contra minas direccionales, que son lazadas como cohetes, y por supuesto, contra cohetes antitanques. Veo más difícil que logre detener un misil, pero ya estoy especulando. La idea es hacer que las cargas huecas exploten antes, y el blindaje principal se encargue del resto.

Lo que queda revisar para los rusos, entiendo yo, es hacer sistemas de desminado más robustos, capaces de aguantar las enormes explosiones de las minas AT sin perder cadenas o dejar al vehículo desminador FS.

Lo último que pido, y ya no jodo más, es que en cada avance blindado ruso lleven más de un desminador para que el 2do actúe en caso que el primero quede FS.

saludos
 
La pregunta que me hago sobre esa lancha-dron con AA es quién detecta y fija el blanco? El dron? tiene radar o sensor IR? Le pasan el dato?

Entiendo que la cabeza del misil puede buscar objetivos solita (mientras tenga energía) y le avisa al piloto del avión cuando tiene enganchado algo; acá podrían hacer algo así y lanzar el misil en cuanto éste engancha algo.
Pero como decía el tano, posiblemente el motor cohete dañe el buquecito.. a menos que esté especialmente preparado con alguna plancha de kevlar, a cambio de menos explosivo por ejemplo...


Ponele.. mientras estén preparando buenas defensas atrás ponele que si. Sino se les va a acabar el espacio bastante rápido..

saludos
 

nico22

Colaborador
Entiendo que la cabeza del misil puede buscar objetivos solita (mientras tenga energía) y le avisa al piloto del avión cuando tiene enganchado algo; acá podrían hacer algo así y lanzar el misil en cuanto éste engancha algo.
Pero como decía el tano, posiblemente el motor cohete dañe el buquecito.. a menos que esté especialmente preparado con alguna plancha de kevlar, a cambio de menos explosivo por ejemplo.
La lancha un disparo de misil hizo, ahora a que,no se sabe y por el video no veo que se haya dañado con el disparo.
 

nico22

Colaborador
sabemos realmente que hizo un disparo?...o intuimos que hizo un disparo porque un lanzador esta vacio?
Me imagino que habrán probado el sistema antes de ponerlo en servicio.
Los rusos tontos no son y se van a comer que todo fue de mentirita.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que habrán probado el sistema antes de ponerlo en servicio.
Los rusos tontos no son y se van a comer que todo fue de mentirita.
nunca desestimes la inteligencia enemiga ni la credubilidad del oponente...
nosotros con el 707 hicimos un DOG FIGHT con un nimrod con sidewinders....que durante decadas pensabamos que estaban operativos pero en verdad nunca estuvieron cableados.
 
Arriba