Sparrow
Colaborador
Gracias @koinorr @skayraider desconocía esto que me contaron. Entonces viendolo así unos 737 no vendrían mal.
No sé cuál es el avión ideal. Pero peor es no tener nada.Gracias @koinorr @skayraider desconocía esto que me contaron. Entonces viendolo así unos 737 no vendrían mal
Si, algunos.Los Electra no estaban judicializados? como los G-222 del Ejercito?
Tire el 737 mirando a un futuro P-8 Poseidón de segunda mano.No sé cuál es el avión ideal. Pero peor es no tener nada.
Me contaron que el primero llega a fin de Mayo, primeros dias de Junio.Hay alguna novedad sobre los p3 Orión noruegos?
Pero el contrato era por los 4 aparatos sigue firme eso?Me contaron que el primero llega a fin de Mayo, primeros dias de Junio.
Hubo que poner mas plata, en primer instancia porque el BCRA disponia del monto justo para cubrir la primera cuota en ARS y por la devaluacion hubo que incrementar la cantidad de plata.
Tambien se tuvo que renegociar costos por la remocion y posterior instalacion/testeo del radar que en el contrato inicial no estaba considerado (Se lo habian sacado) mas estacionamiento prolongado e incumplimiento de contrato. Desde el Mindef quieren que llegue tal como operaban en Noruega.
La idea es negociar por los proximos 3 aparatos, de manera similar a como se negocio los F16 de la FAA, por tema cuotas y financiacion. Pero no hay nada firme aun.
Saludos.
En efecto es así. Cuando se "normalice" el COAN sería la aeronave a reemplazar los F-28.En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.
Ahora que no hay escuadrillas de combate con necesidad de mover logística o necesidad de vuelos de carga entonces no veo necesidad que el COAN tenga que adquirir 737.
Los otros 3 siguen estando en carrera...Pero el contrato era por los 4 aparatos sigue firme eso?
Poder Siking navalistico
Con escudito adelante/arriba que quedaba más agradable.Poder Siking navalistico
Si no decías que había un Exocet ni me daba cuenta con tanta calidad de imagen8K de pura calidat
Notad el Exoceto.
Gracias por la explicación.Los otros 3 siguen estando en carrera...
Lo que quieren es refinanciar lo que resta por pagar de las 3 unidades, para que la entrega no pase por contratiempos que conlleven gastos adicionales (Basicamente lo que paso). Osea, hacer las cosas bien y que la incorporacion sea paulatina pero previsible.
Aparentemente con el contrato inicial los aparatos iban a venir medios pelados...Basicamente para acto politico. Parece que alguien soplo a Petri y tiraron reversores a tiempo...asi que el primero vendra FULL HQD! El resto veremos...
Tambien supe que el tema SUE/SEM tiene su talon de Aquiles dentro del propio COAN. Parece que se disputan el pobre presupuesto y eso genera controversias puertas adentro por las necesidades mas acuciantes de la ARA con mucho mas prioridades que los SUE/SEM...Algunos lo consideran un gasto inutil ponerlos en servicio y que eso agravaria el efecto de la sabana corta actual...
Todo esto mas alla de los ensayos satisfactorios echo por CITEDEF, pero de no poder agregar a CITEDEF bajo el mando del EMCFAA, por el momento no hay plan "B" para los queridos SUE/SEM y quizas todo vuelva a foja...entiendase la baja de este SDA.
Lei en varios articulos que los A4AR de la FAA llevan 5 recertificaciones echas en el pais y eso es mentira, en Argentina no se hace nada en cuanto a pirotecnia de asientos.
Los ultimos cartuchos adquiridos en los A4AR, practicamente vinieron de regalo desde la Marina de Brasil. Se hizo la solicitud conjunta MB, FAA y Agressors pero la FAA, como era de suponer no puso la viyuya y los brazucas se apiadaron de nosotros y nos "Regalaron" algunos cartuchos, que entre otras cosas ya estan al limite de la vida util y no hay previsto ningun pedido de extension.
Perdon por lo que parece el Off topic de los A4AR que pareceria no tener nada que ver con el tema ARA/COAN/SUE/SEM/FAA. Pero quizas esta limitante en la FAA (Estado muuy critico, segun me contaron) dispare un halo de luz y patriotismo y se pueda llegar a una solucion conjunta con CITEDEF y ambos SDA. Sera muy utopico??
Saludos