Como Ud dice..tal vez yo sepa muy bien ..o no..pero lo que si se es que en la aviación hay vencimientos calendarios/horarios y ON Condition..si se vence se recorre, o se cambia o llegado el caso, se tolera según informes técnicos. La compra de esas aeronaves nunca se contemplo el armamento..(12 Mill EU por todo sim incluido) ya que está en condiciones de transportar gran parte de armamento OTAN, y sería otra etapa de adquisiciones, pero eso no esta en discusión. Saco mis conclusiones, creo que en el momento que se adquirieron (y aún hoy) era un gran negocio para la ARG, haciéndose de una aeronave con grandes capacidades, con electrónica y aviónica moderna, que por miserias políticas/personales aún están en tierra. Que a muchos le interesa que esas aeronaves no enciendan ni los motores, que son monedas lo que se debe invertir (si..invertir no gastar) si coloco en la balanza las capacidades/potencial que brindan a la defensa de la Nación. Pero bueno, como Ud dijo..SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.Cuando compraron esos aparatos ya estaban F/S, ud sabe bien que las partes tienen vencimiento y las que vinieron fueron construidas muy anteriores al 2018
Tanto el fabricante como el Estado Frances indico el Estado de los mismos aparatos y no se hacen responsables de los aparatos y los repuestos.
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares