Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para ser exactos, 230 son los necesarios para las 2 BriMec


Ojo que van a llegar 8 por año. Elegí, estoy seguro que perderás...


Somo expertos en restauraciones...

Lo curioso es que recorremos Unimog, M-113 y MB-230... No recuerdo haber visto SK-105, ni flia TAM, HMMWV en esas eternas líneas de desmontaje
Los HMMWV son nuevos comparados con las otras piezas de museo andantes. En 15 a 20 años empezamos a cambiarles los motores por unos K4M.... nafteros, por supuesto
 
Si se refiere a los "Gases Industriales", supongo que Oxígeno y Acetileno para tareas de corte de metales, calentamiento de piezas para montaje y/o desmontaje, o Nitrógeno para presurización de algún equipo.
El tema de modernización del M113 parece eternizarse, cuando terminen van a estar para el reemplazo... Creo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.
A eso iba, debe haber miles de A3 en EE.UU para la venta, los compras por dos mangos, ellos hacen su negocio recorriéndolos a 0 km, todos salimos ganando. Y para nuestros RIMec incluso podemos pensar en paquetes de modernización como los que ofrece Turquía o Israel...
El tema es que posiblemente su futuro reemplazo a largo plazo sean vehiculos a ruedas.
Esa es la Idea...Por ello buscan mas de 180 Stryker
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Capacitación en conducción todo terreno~
El Regimiento de Infantería de Monte 30 dictó un Curso de Conductores Motoristas para personal de la Brigada de Manejo del Fuego de Misiones, brigadistas nacionales y bomberos de la Policía de Corrientes.
Durante la actividad, se dieron clases teóricas y prácticas en pistas urbanas y todo terreno con camionetas 4x4, camiones y acoplados.









Ejército Argentino
9 de mayo de 2024
 
Voy a ser sincero, nunca escuche ninguna voz oficial de Ejército que haya propuesto 8x8 para reemplazar a todos los M-113, menos en las mecanizadas del sur. Las ruedas siempre se hablaron para la X, nada mas...
Hola Ale...Desde el Principio (hace ya mas de diez años), que se quiere reemplazar a los M113 con los 8x8, en especial a los mas viejos, por eso el numero superior a 180
 
Si se refiere a los "Gases Industriales", supongo que Oxígeno y Acetileno para tareas de corte de metales, calentamiento de piezas para montaje y/o desmontaje, o Nitrógeno para presurización de algún equipo.
El tema de modernización del M113 parece eternizarse, cuando terminen van a estar para el reemplazo... Creo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.

Entendería que los vehículos a "Oruga" que actualmente existen en dotación son ultra conocidos y con repuestos en abundancia además de baratos.
Las modernizaciones en Argentina tal cual como usted dice son eternas.
La mayoría de estos blindados una vez se realice las ansiadas compras de vehículos a rueda en todo sus modos de combate , van a pasar a ser de 2º linea o para armar un núcleo duro que seria parte de los "Refuerzos" que te estarían llegando de 24 a 48 horas después de iniciado el contacto por parte de la FDR.
 

fanatikorn

Colaborador
En lo que llevo dentro del EA jamás se habló, por lo menos en lo inmediato o mediato, de reemplazar los M-113 en las Br(s) IX y XI, la única que se habló de Bl R fue la X, parte de la FDR que por la necesidad de movilidad y velocidad se la equipará con el VCBR que se designe.
Ahora en el tema modernización de los M-113 al nivel A2, siempre dije lo mismo, están llevando un vehículo al nivel de un modelo que dejó de fabricarse en el '79. En lugar de buscar llevarlo al A3, con el tiempo que se tomaron/toman tranquilamente toda la flota M-113 hoy estaría en ese nivel.
PERO, aparte de los interminables tiempos burrocráticos, el tongo y el negocio hicieron que al día de hoy sigan con este curro, cuando en un universo alterno paralelo y bizarro todos serían ya nivel 4EA (por poner un nombre). El programa empezó allá por la primera mitad del '00 y 20 años después, como mínimo, no pueden terminar de repotenciar unas cajas de zapato a un nivel decente.
Aparte de ver qué cada tanda que sacaron era diferente a la anterior: con luces de carretera e infrarrojas, sin luces infrarrojas y sólo un par de carretera, con dos luces de carretera, detalles, pero que hacen al conjunto.
Como pusieron en la página anterior deberían ir por FMS a buscar los A3, recorridos a 0km, y despachar los que tenemos como gate guardian, o a la escuela de mecanizados (si algún día se hace).
 
Si se refiere a los "Gases Industriales", supongo que Oxígeno y Acetileno para tareas de corte de metales, calentamiento de piezas para montaje y/o desmontaje, o Nitrógeno para presurización de algún equipo.
El tema de modernización del M113 parece eternizarse, cuando terminen van a estar para el reemplazo... Creo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.

Algo parecido a lo que paso con el Hornero
 
Arriba