Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Comenzaron los trabajos en los terrenos recuperados de la Escuela Militar de Montaña~
En Bariloche, dentro del campo de instrucción del instituto se iniciaron los trabajos de instalación de los contenedores que servirán para los puestos de control en la zona de Playa del Viento.
El trabajo se realizó con el apoyo de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura y del Batallón de Transporte 601.









Ejército Argentino
6 de mayo de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso Básico de Montaña Estival para soldados voluntarios~
En el cerro Montura, nuestros soldados del Comando de la VIta Brigada de Montaña, la Base de Apoyo Logístico Neuquén y la Compañía de Cazadores de Montaña 6 adquirieron habilidades esenciales para desenvolverse en terrenos montañosos, a fin de fortalecer su preparación y capacidad operativa, a través de prácticas que incluyeron confección y pasaje de itinerarios preparados, escalada en roca y supervivencia en la montaña estival








Ejército Argentino
6 de mayo de 2024
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
2min

#EntreRíos La Escuela de Infantería realizó ejercitaciones como parte de su formación operativa. Los subtenientes y cabos cursantes fortalecieron las habilidades operativasen el terreno.

 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0327/2024​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-42854524- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE GASES INDUSTRIALES PARA LA CONVERSIÓN DE VVC M113 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/05/2024 12:00:00 a 22/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 21/05/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/05/2024 10:00:00
e. 07/05/2024 N° 26715/24 v. 08/05/2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0327/2024​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-42854524- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE GASES INDUSTRIALES PARA LA CONVERSIÓN DE VVC M113 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/05/2024 12:00:00 a 22/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 21/05/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/05/2024 10:00:00
e. 07/05/2024 N° 26715/24 v. 08/05/2024

¿Qué sería esto? Me pregunto si no nos es mas costo eficiente traer A3 refubished por FMS, ¿nadie tiene idea de los costos locales para subirlos a A2?
 

g lock

Colaborador
¿Qué sería esto? Me pregunto si no nos es mas costo eficiente traer A3 refubished por FMS, ¿nadie tiene idea de los costos locales para subirlos a A2?
Si se refiere a los "Gases Industriales", supongo que Oxígeno y Acetileno para tareas de corte de metales, calentamiento de piezas para montaje y/o desmontaje, o Nitrógeno para presurización de algún equipo.
El tema de modernización del M113 parece eternizarse, cuando terminen van a estar para el reemplazo... Creo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.
 
Si se refiere a los "Gases Industriales", supongo que Oxígeno y Acetileno para tareas de corte de metales, calentamiento de piezas para montaje y/o desmontaje, o Nitrógeno para presurización de algún equipo.
El tema de modernización del M113 parece eternizarse, cuando terminen van a estar para el reemplazo... Creo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.

A eso iba, debe haber miles de A3 en EE.UU para la venta, los compras por dos mangos, ellos hacen su negocio recorriéndolos a 0 km, todos salimos ganando. Y para nuestros RIMec incluso podemos pensar en paquetes de modernización como los que ofrece Turquía o Israel...
 

Sparrow

Colaborador
¿Qué sería esto? Me pregunto si no nos es mas costo eficiente traer A3 refubished por FMS, ¿nadie tiene idea de los costos locales para subirlos a A2?
Hablando de eso hace un tiempo había encontrado una presentación con el ritmo de modernización de M113 cuando arranco el programa. Obviamente no se cumplió. Si lo vuelvo a encontrar lo subo.
 

emilioteles

Colaborador
reo que tendrían que focalizarse más en su reemplazo que en modernizarlo.

Si los modernizáramos al estándar TAM2C A2 los 200 y pico M-113 que necesitamos para 2 BriMec, y los poco mas de 100 Sk-105, en un lapso de 5 a 7 años, más de uno pone el gancho.

O bien comenzamos el estudio de reemplazo de TODO lo que se mueva a oruga de acá a 15 años, en donde la flia TAM quedaría para el último. Mi número, 782.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Hablando de eso hace un tiempo había encontrado una presentación con el ritmo de modernización de M113 cuando arranco el programa. Obviamente no se cumplió. Si lo vuelvo a encontrar lo subo.
Ahora no estaría encontrando la página (era del 2006/7). Pero de otra saque lo que comentaba.

El Centro espera repotenciar entre 190 y 240 vehículos a un ritmo de 6 M-113 mensuales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora no estaría encontrando la página (era del 2006/7). Pero de otra saque lo que comentaba.

El Centro espera repotenciar entre 190 y 240 vehículos a un ritmo de 6 M-113 mensuales.
6 mensuales son 72 al año
240 vehículos son 3 años y 4 meses. Ponele 4 años.
O sea que estamos modernizando toda la flota por 5ta vez...

Si, mejor compramos Stryker hechos

Hornero, Gaucho, Patagon, Mara, FAMCa, 10 años para 4 TAM: quieren más ejemplos?
 

emilioteles

Colaborador
El Centro espera repotenciar entre 190 y 240 vehículos a un ritmo de 6 M-113 mensuales.
Para ser exactos, 230 son los necesarios para las 2 BriMec

Si, mejor compramos Stryker hechos
Ojo que van a llegar 8 por año. Elegí, estoy seguro que perderás...

O sea que estamos modernizando toda la flota por 5ta vez...
Somo expertos en restauraciones...

Lo curioso es que recorremos Unimog, M-113 y MB-230... No recuerdo haber visto SK-105, ni flia TAM, HMMWV en esas eternas líneas de desmontaje
 
Arriba