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Fernet Lover
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La nueva compuerta del Dique 2 llegará en julio y quedaría operativa en noviembre​



La nueva compuerta del Dique 2 llegará en julio y quedaría operativa en noviembre


La nueva compuerta para el Dique N°2 del Arsenal Naval, construida en el Astillero provincial Río Santiago, llegaría a Puerto Belgrano en el mes de julio. Su instalación, comenzará luego que finalicen trabajos de mantenimiento en el rompehielos Almirante Irízar, y estaría operativa en el mes de noviembre. Además, el Arsenal adquirió una nueva grúa con capacidad para 100 toneladas.
El jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada y Jefe del Arsenal Puerto Belgrano, comodoro de Marina Rodrigo Fabián Ataún, brindó hoy declaraciones a Radio Rosales donde dio precisiones acerca de la llegada y la instalación de la nueva compuerta para el Dique N°2.
“La construcción de la compuerta en el Astillero Río Santiago ya fue finalizada. Ahora se están ultimando los detalles para su traslado”, explicó Ataún.
En tanto, el Jefe del Arsenal Naval aseguró que “a mediados de julio estaría llegando a Puerto Belgrano”.
Acerca de su puesta en funciones, Ataún, explicó que “su instalación se hará una vez que finalicen las tareas de mantenimiento al Rompehielos Almirante Irizar, que estará llegando a Puerto Belgrano a mediados de mes”.
Más allá de las fechas, el comodoro remarcó que la nueva compuerta será “fundamental para el Arsenal Naval, porque permitirá que el largo del dique se incremente en 15 metros, y va a dar lugar a que ingresen buques de casi 220 metros de eslora”.
En la actualidad, una gran cantidad de embarcaciones privadas de estas dimensiones son trasladadas al exterior para su reparación. Al recuperar la posibilidad de hacer estos trabajos en la Base Naval de Puerto Belgrano, no sólo el país podrá ahorrar divisas sino también podrá generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas.
“En los últimos años, la Armada ha vuelto a trabajar en mantenimiento de armados privados siempre dando prioridad a unidades navales. Para ello, trabajamos con un cronograma que permite al privado ingresar unidades al dique”, aseguró Ataún.
Por otra parte, el Jefe del Arsenal aseguró que además de la nueva compuerta, el Arsenal adquirió “una grúa de casi 100 toneladas, construida en una empresa privada de Mendoza, y se instalará una subestación de energía eléctrica de media tensión”.
“Todo esto repotencia al dique y permite mejorar nuestros estándares de calidad”, concluyó el comodoro Ataún.

 

Un avión de la Armada Argentina será colocado en el Monumento a los Caídos en Malvinas​

La aeronave, que viajará desde Bahía Blanca hasta Luján, llegará entre viernes y sábado acompañada por nuestros Veteranos.




, el Centro de Veteranos “fue creado con el fin de ser una contención para los Veteranos y de Malvinizar. Y en este aspecto, es que ese día no podíamos dejar pasar la oportunidad para generar algo lindo para nuestro reconocimiento a la Causa. Y por ende, a nuestra ciudad. Queríamos conseguir algo que quede por siempre como un legado en nuestro querido Monumento,

“este avión que se nos está donando es un avión al cual hay que ponerle mucho trabajo para dejarlo en condiciones de ser expuesto, ya que viene todo desarmado. Pero lo vamos a hacer. Estamos convencidos que el trabajo más grande está a punto de ser realidad que es traerlo


pongamos el P3 de FADEA, y arranquen con los SEM tambien.
 
Quiero hacer una pregunta, frente al casino flotante hay dos buques de transporte de la ARA, esos buques hace rato que se tenían que dar de baja no?, mejor dicho chatarrear?. Vi los otros días personal haciendo mantenimiento, estimo mínimo. Si estoy equivocado, lo más probable , me lo hacen notar por favor.
 
Quiero hacer una pregunta, frente al casino flotante hay dos buques de transporte de la ARA, esos buques hace rato que se tenían que dar de baja no?, mejor dicho chatarrear?. Vi los otros días personal haciendo mantenimiento, estimo mínimo. Si estoy equivocado, lo más probable , me lo hacen notar por favor.
Perdon, en CABA o en que ciudad?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Quiero hacer una pregunta, frente al casino flotante hay dos buques de transporte de la ARA, esos buques hace rato que se tenían que dar de baja no?, mejor dicho chatarrear?. Vi los otros días personal haciendo mantenimiento, estimo mínimo. Si estoy equivocado, lo más probable , me lo hacen notar por favor.
Creo que te referís al muelle clásico de Transportes Navales.

Hace añares ( 35.. palmface ) zarpábamos de allí con el ARA Piloto Alsina en viaje de instrucción.

Los dos buques, si no me equivoco, deberían ser el ARA Cabo de Hornos y.......el Bahía San Blas?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La clase Costa Sur se compone, en origen, de 3 unidades:

ARA CANAL BEAGLE

ARA CABO DE HORNOS

ARA BAHIA SAN BLAS

Canal Beagle y Cabo de Hornos, casco negro y superestructura gris , típico de buques asignados al Comando de Transportes Navales.

Bahía San Blas, pintado completamente gris, asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico.



Al día de hoy, y hasta donde llega mi conocimiento, ARA Cabo de Hornos oficialmente de baja.

ARA Bahía San Blas no está navegando.

ARA Canal Beagle sí, de hecho participó en ésta última CAV 2024.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Personal de la Armada participó de una demostración de cerco y búsqueda/rescate en CAECOPAZ​

La capacitación reunió a efectivos de las tres Fuerzas Armadas. Estuvo orientada en la atención médica durante situaciones de combate y ambientes hostiles.

MARTES 14, MAYO 2024

Buenos Aires – Personal de Salud del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) y del Centro de Instrucción y Adiestramientos en Técnicas Especiales (CITT) participaron del Ejercicio de demostración de cerco y búsqueda/rescate llevado adelante en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).
La capacitación estuvo a cargo del Jefe del Departamento Educación de CAECOPAZ, Teniente Coronel César Fragni, y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Javier Julián Isaac.
La comitiva naval, representada por personal militar del HNPM e instructores adscriptos del CITT, estuvo conformada por el Capitán de Fragata Pedro Trespidi; el Capitán de Corbeta Néstor Guaymás; la Teniente de Navío María José Brussain; los tenientes de Fragata Joaquín Del Mármol, Marcelo Jaldin y José López; y el Suboficial Primero Pablo Álvarez.
El ejercicio propuesto simuló la toma de rehenes durante una operación humanitaria, desplegando una fracción mecanizada, grupos de rescate tácticos y equipamiento terrestre y aéreo.
En este contexto, los profesionales del HNPM se centraron en la atención, tratamiento y evacuación de las bajas médicas. A su vez, la atención inicial de los heridos en combate estuvo a cargo del personal de salud de CAECOPAZ en la Fase de Cuidados Bajo Fuego, siguiendo los lineamientos internacionales de las guías de la Atención táctica de víctimas de combate (Tactical Combat Casualty Care -TC3).
Durante la atención médica, el Capitán de Corbeta Néstor Guaymás y la Jefa de la Sección Sanidad e Instructora del CAECOPAZ, Capitán Daniela Ortega, explicaron a las autoridades el algoritmo March Paws, utilizado por los médicos y enfermeros del HNPM para la atención táctica de heridos en combate.
También abordaron las principales causas de muerte en entornos hostiles y la importancia de la capacitación en estos protocolos para todo el personal no sanitario, quienes actúan como primeros respondientes en la atención médica hasta la llegada de los especialistas.
A modo de balance, el Capitán Trespidi destacó la importancia de la interacción y el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes Fuerzas para el logro de objetivos comunes. También enfatizó que la supervivencia del personal herido en entornos austeros depende de una adecuada combinación de buena medicina y buena táctica, factores que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, y el cumplimiento exitoso de la misión.
Asimismo, resaltó que el Precongreso de Medicina Táctica, realizado en el Hospital Naval “Pedro Mallo” el pasado 4 de abril, contribuyó a afianzar las relaciones interinstitucionales, como lo demuestra la participación de instructores de CAECOPAZ e instructores adscriptos del CITT en el evento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

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