Ahora esta el bolonqui con los Rusos, que ganas de joder Putin.
Ami sinceramente me roompe las guindas que los RUSOS hagan cosas que no se deben hacer, y se c,,,,gan en todo.Voy a ser realista, y el resultado de ese analisis no es de mi agrado.
Eventualmente todos los recursos de la Antartida se van a explotar, ya sea en 10, o 100 años.
El único escenario en el que vislumbro que nos toque "algo", es de la mano de alguna de las super potencias.
Todo bien con los derechos, las bases, los mapas, la presencia, la diplomacia, todo lo que quieran, pero este nivel de "riqueza" va a ser tomada por pura fuerza.
Ami sinceramente me roompe las guindas que los RUSOS hagan cosas que no se deben hacer, y se c,,,,gan en todo.
Por lo que parece que la noticia es más ruido que otra cosa.Ami sinceramente me roompe las guindas que los RUSOS hagan cosas que no se deben hacer, y se c,,,,gan en todo.
muy cierto, y a su manera Argentina generar mas interconeconexion con la antartida, una base integrada mas que justificada, etc, etc, etc.Por lo que parece que la noticia es más ruido que otra cosa.
La información parece que se sabe desde el 2020. La investigación fue realizada por un buque científico, como parte de la investigación y parte de estudios que se hacen habitualmente. No hay nada asegurado sobre el tema. La pregunta real es, ¿cuál es el trasfondo de que se difundiera semejante noticia? Es decir, no hay posibilidades de que que se explote este recuerdo hasta dentro de 24 años como mínimo, pero se empezó a hablar de soberanía, reclamos, Rusia. Yo estoy entre una forma sutil de acusar o demonizar a Rusia y una forma de sostener/aumentar los fondos de UK para Malvinas/Antártida.
La verdad que el hallazgo de Rusia cambia absolutamente todo, si bien está el tratado que prohíbe la explotación de recursos, tener bases militares etc esto se termina en 2050 y quedamos en una situación muy "incómoda" por así decirlo. De un lado chile que pretende parte de nuestra porción y del otro lado el reino unido que también pretende otra parte y lo mejor de todo: el reino unido le provee armas a chile a precio de "amigos" .
Hay que empezar a mirar muy seriamente este asunto y rever a quien le adquirimos armamento en los próximos años, con un problema así no se puede seguir comprándole todo al mejor amigo del que nos está usurpando.
Se escribe Chile, con mayúscula.La verdad que el hallazgo de Rusia cambia absolutamente todo, si bien está el tratado que prohíbe la explotación de recursos, tener bases militares etc esto se termina en 2050 y quedamos en una situación muy "incómoda" por así decirlo. De un lado chile que pretende parte de nuestra porción y del otro lado el reino unido que también pretende otra parte y lo mejor de todo: el reino unido le provee armas a chile a precio de "amigos" .
Hay que empezar a mirar muy seriamente este asunto y rever a quien le adquirimos armamento en los próximos años, con un problema así no se puede seguir comprándole todo al mejor amigo del que nos está usurpando.
"Uno de los proyectos a retomar por el nuevo comandante será continuar con la modernización de la base Brown que está en una locación apreciada por el turismo de aventura. Mencionar turismo antártico levanta temores entre los diplomáticos del área"Cambian autoridades en el Comando Conjunto Antártico
El nuevo comandante es el capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, con experiencia en el continente blanco: comandó el rompehielos ARA Almirante Irizar y participó en campañas de logística a las bases en 2018/19.www.ambito.com
Ojalá que haya turismo antartico como tiene Chile y quitarle ese monopolio.