Instalaciones de radar portatiles piratas en Puerto San Julian??? ¿para que las necesitarian los British? los Dagger y los A4 no volaban de noche, asi que con un observador apostado en cercanias como ser los puntos terrestres que marca la plancheta del IGM (instituto geografico militar) cercanos al BAM San Julian era mas que suficiente (Monte Wood, Monte School, Meseta zapatero / pampa de la compañia ganadera) La Flota pirata sabia que los aviones nuestros generalmente venian por razones obvias del mismo lado (autonomia, etc) solo tenian que saber que nuestros aviones habian decolado.
Yo llame al sistema Solar / sistema Lunar sistema de comunicaciones, en realidad cometi un error de expresion, ambos sistemas eran /son de comunicaciones + datos ya que el uso fundamental por el cual fueron adquiridos por la FAA era el tener la informacion digital que entregan los equipos de radar movil Westhinguose en el mismisimo baires...¿se entiende lo que digo? hace mas de 20 años que un controlador aereo sentado frente a una computadora podria saber de modo remoto todos los ploteos que barrian los radares en el espacio aereo patagonico (1 sistema solar+ 1 sistema lunar habia en todos los aeropuertos de la costa patagonica desde Bahia Blanca para abajo... Que desperdicio de recursos... ayayay!!!
Saludos
Pd: Alguna vez me comentaron que a pesar del alargue con planchas de aluminio de la pista del BAM San Julian era insuficiente para que decolaran comodos con "carga completa" los Dagger y que metian un poco de post combustion para poder salir "con todo", bueno, el comentario que tengo es que la turbina con post activado en el decolaje a full se DIGERIA 500 litros de JP1 por minuto ¿tenes idea si era asi?
Yo llame al sistema Solar / sistema Lunar sistema de comunicaciones, en realidad cometi un error de expresion, ambos sistemas eran /son de comunicaciones + datos ya que el uso fundamental por el cual fueron adquiridos por la FAA era el tener la informacion digital que entregan los equipos de radar movil Westhinguose en el mismisimo baires...¿se entiende lo que digo? hace mas de 20 años que un controlador aereo sentado frente a una computadora podria saber de modo remoto todos los ploteos que barrian los radares en el espacio aereo patagonico (1 sistema solar+ 1 sistema lunar habia en todos los aeropuertos de la costa patagonica desde Bahia Blanca para abajo... Que desperdicio de recursos... ayayay!!!
Saludos
Pd: Alguna vez me comentaron que a pesar del alargue con planchas de aluminio de la pista del BAM San Julian era insuficiente para que decolaran comodos con "carga completa" los Dagger y que metian un poco de post combustion para poder salir "con todo", bueno, el comentario que tengo es que la turbina con post activado en el decolaje a full se DIGERIA 500 litros de JP1 por minuto ¿tenes idea si era asi?