El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
El color gris de los egipcios me parece que son iguales a los turcos, pero sin esa "mancha" oscura que los arruina para mi.nnoo
 
El año pasado pude ver a los Thunderbirds , el show que montan es espectacular.
Me sorprendió mucho esta pasada en lento , no la alcance a grabar bien.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El equipo de demostración de Viper pintó en secreto un avión en el esquema YF-16 para celebrar el 50 aniversario de Type​

El equipo de demostración de un solo barco F-16 de la USAF se embarcó en una misión secreta para pintar su avión como el primer F-16 que jamás voló.





El YF-16A original



 
Están preparados para la guerra en cualquier momento. Los "upgrades" normalmente tardan varios meses. cuando te sobra la plata y la decisión se puede dar estos lujos
Pero vos te crees realmente que si EE.UU va a la guerra("con quien queres ir a la guerra, Macri?", diria Navarro de C5N, que tendra que ver :rolleyes: ), van a mandar a esta unidad de "circo"?. :rolleyes: Teniendo, hablemos en serio, 600/800(?).:rolleyes:
 

Lockheed Martin tiene actualmente pedidos para 131 aviones de combate F-16 Block 70/72




La compañía se encuentra en las etapas finales de alcanzar el ritmo de producción de cuatro F-16 al mes



El proyecto F-16 de Lockheed Martins continúa avanzando constantemente, con la compañía aeroespacial logrando un total de 131 pedidos de Bahréin, Bulgaria, Eslovaquia, Taiwán, Jordania y un país no revelado.

En las instalaciones de Lockheeds Greenville, las operaciones de montaje y pruebas F-16 están en pleno apodo. La instalación sirve como un centro donde los componentes de 470 proveedores se integran abarcan ocho países, destacando la amplia colaboración multinacional detrás del programa F-16.




Durante una reciente visita del equipo de la Agencia Anadolu de Turquía, se obtuvo información sobre el progreso del proyecto de las conversaciones con los gerentes de ventas y producción.

Aimee P. Burnett, vicepresidente de estrategia de aviación y desarrollo de negocios de Lockheed Martin Integrated Combat Aircraft Group, reveló que ocho aviones F-16 Block 70 han completado las pruebas en las instalaciones de Greenville y ahora están listos para su despliegue operativo.



Burnett también reveló que Lockheed Martin se acerca constantemente a su objetivo de producción de cuatro aviones por mes. Sin embargo, se espera que el cumplimiento de la cartera de paquetería actual, que incluye entregas a nueve países, dure aproximadamente tres años.

Las últimas versiones de la F-16, en particular las series Block 70 y 72, están equipadas con tecnología de radar similar a la utilizada en el F-35. Estos aviones ofrecen una mayor conciencia situacional para los pilotos, reforzando la eficacia de la misión y la capacidad de sobrevivir. El F-16 Soil Collision Prevention System (Auto GCAS) y los sistemas de seguridad autónoma mitigan los riesgos durante las maniobras y emergencias, aumentando así la seguridad de los pilotos.


Cockpit del F-16 Block 70. (Foto de Lockheed Martin)

Mike McSpadden, Ingeniero Jefe e Ingeniero Jefe con amplia experiencia en el programa F-16, habló sobre las mejoras incorporadas en la variante del Block 70. Las mejoras estructurales aumentaron la vida útil de los aviones a 12.000 horas de vuelo, lo que representa una mejora del 50% con respecto a generaciones anteriores. McSpadden destacó que estas mejoras no sólo aumentan el rendimiento de los aviones, sino que también contribuyen a reducir los costos operativos.




 
(viene del thread del F-35)

Ya que estamos, en los F-16 no hay escalera integrada al fuselaje, pero un piloto tiró la idea de hacer un concurso para diseñar una escalera portátil que se pueda llevar en el cockpit o en algun contenedor de equipaje

 
LM le está dando manija a los futuros Block 70 de Turquía. Hay un subsitio web con info "publicitaria".
Algunas imágenes ya estaban, pero siempre es bueno refritarlas.
En otro post pego una nota detallada de una agencia turca



 
Arriba