Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Intenté explicarlo en el post anterior, evidentemente fracasé.

Hacerle la guerra más y más costosa a los rusos, costosa en términos de material que no se repone rápidamente (A-50, S-400, buques de guerra, radares de alerta temprana) pone a Rusia en situación de debilidad no frente a Ucrania solamente, sino contra la OTAN en el tan ansiado equilibrio de fuerzas. Si esa debilidad o desequilibrio se vuelve cada vez más grande, Rusia podría disminuir su voluntad de lucha con el fin de preservar su poder militar. Si Rusia abandona su voluntad de lucha, los Ucranianos ganan.

Ahora, en los mismos términos de preguntas retoricas que vos haces, yo puedo hacer las siguientes: que cambiaba que los poquitos drones aue se usaron para atacar en profundidad estos radares se usen contra un aeródromo? Realmente le mejoraba la vida al soldado ucraniano en la trinchera? No se están atacando acaso aeródromos todos los días?

Me parece una de las mejores estrategias ucranianas/OTAN de golpear activos rusos que poco tienen que ver con la guerra pero que sí impactan fuerte en la capacidad militar rusa en su conjunto, como golpear submarinos y barcos en el puerto y radares de alerta temprana.

Saludos
Yo si entiendo el mensaje. Esta claro que hay que hacerle la guerra a Rusia mas costosa. Porque de momento las sanciones no han servido a tal fin. Y por ello es muy posible que aprueben que se pueda usar armamento OTAN contra territorio ruso y se manden mayor cantidad de tropas OTAN a Ucrania o se cree una Zona de exclucion aerea etc. Porque quien esta en desventaja clara es Ucrania. Y ahi es donde discrepo con los que dices. Rusia nunca va a estar en desventaja con Ucrania y contra la OTAN siempre lo va a estar o especificamente contra USA. Pero eso no implica que Rusia negocie, sino que escale igualmente porque siempre tiene la opcion de escalar.

Última edición:
No me acuerdo si fue en un entrenamiento o en suelo ucraniano....
@ZentraleV
Un dron iraní Mohajer-6 se estrelló recientemente durante unas pruebas en la región de Kursk, y las fotos aparecieron en las redes sociales. El armamento que puedes ver es la bomba planeadora Qaem-5, 40Km Rw. Sería la primera evidencia de este sistema de armas en manos de.
Usar posiblemente. Dirección Sumy.

hola sebastian , gracias por tanta buena informacion , lo largo el aleman julian ropke como algo nuevo pero hay informaciones de hace un año atras en el uso y caida de este dron en el conflicto,ya varios le compartieron las publicaciones de epoca, no subo nada por que cada vez que lo intento no me lo permite,hace un tiempo me pasa ,x eso he dejado de compartir ,no se el motivo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo creo que el ataque a esos radares de vigilancia ICBM no es un objetivo de Ucrania, es un objetivo de la OTAN y una provocación para escalar mas el conflicto. Una jugada muy peligrosa para todo el mundo.
Este es el motivo por el cual se inició esta guerra, Rusia defendiendo el equilibrio de poder Nuclear con Europa/ occidente. Ucrania pelea su guerra y la de la OTAN, esto lo publiqué hace ya un par de años en este hilo, esto es un paso más en la dirección de intentar anular el poder nuclear de Rusia, el problema es que la respuesta inicial a este movimiento va a ser en Ucrania por mas que haya sido planeado por y para los intereses de la OTAN. Ucrania intentó atacar la producción de refinación de Rusia y la respuesta de Rusia fue en la misma dirección pero desproporcionadamente mayor destruyendo el sistema eléctrico Ucraniano, acá va a haber respuesta desproporcionada pero Ucrania recibe todos los daños.
1- El riesgo no es solo necesariamente el aniquilamiento nuclear, si la OTAN toma una posición ventajosa sobre Rusia puede anular su capacidad nuclear sin siquiera combatir, si se da esa situación Rusia tendría armas nucleares, pero serian inútiles porque no cumplirían su función de disuasión, ya que en caso de guerra nuclear ellos serian destruidos, pero no provocarían suficiente daño para disuadir a los oponentes. Llegado a ese punto serian susceptibles a imposiciones políticas externas, ya no solo en su zona de influencia, también internas.

El peligro para rusia no es solo la distancia desde la que los atacarían, el riesgo al poder nuclear ruso es el escudo antimisil y la intercepción de misiles, si la OTAN termina de armar el sistema antimisil hacia el oeste, Rusia tendría ninguna o mínimas chances de atacar Europa y eso prácticamente anularía su poder nuclear porque obviamente le podrían llover hongos desde el oeste sin poder contraatacar.

Rusia ya estaba destinada a estar a la sombra de China, lo único que les queda es el poder Nuclear, Rusia se conforma con proveer materias primas y algunos productos industriales en los que son fuertes. A sus productos, si no los compra, Europa los comprará Asia.
Acá USA se juega en una sola mano todas las cartas para lograr un mundo unipolar, venciendo a Rusia, puede usar el poder militar para limitar el crecimiento Chino. Detrás de Rusia caen varios regímenes que son una molestia para el mundo libre, el problema es que eliminar el único factor de poder de Rusia solo es posible por medio de una guerra, si o si, no hay otra forma, USA no pudo aislar política y económicamente a Rusia desde 2014 para acá.

Como dije recién, el peso político de Rusia en el mundo solo está dado por su poder nuclear, la única forma de quitarle eso a rusia es guerra de por medio.

El-comechingón

Fanático del Asado

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea Crimea eso Nico... con las banderitas ucranianas pintadas en las torres.
Pero que se yo!
MUUUY BUENA OBSERVACION!!...(y OBVIAMENTE...no se esta matando al cartero)...
posiblemente sea odesa...pero...no importa la playa que sea...son paises que estan en guerra...es "logico" que el sector turistico se vera afectado... pero bueno...es "poderio militar"...un viejo conocido de manipulacion de informacion.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Guy Plopsky

Una imagen fija de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra el sistema de orientación por TV/láser retráctil "Platan" montado ventralmente de un caza de ataque VKS Su-34 (ubicado entre las entradas, justo detrás de la bahía del tren de aterrizaje delantero)

Platan es notablemente inferior en muchos aspectos a los modulos de punteria occidentales. Ni siquiera se acerca a los modelos mas antiguos.

Teniendo en cuenta la forma en que está montado y mecanizado, no hay capacidad de visión fuera de la mira. En otras palabras, el Su-34 tiene que volar directamente hacia y sobre el objetivo para mantener un seguimiento hasta el impacto del arma. Esto lo colocará casi directamente sobre el objetivo, lo que rara vez es un lugar seguro. Tener una capacidad de visión fuera de la mira es la razón por la que la mayoría de los sistemas de puntería se colocan en cápsulas y luego se montan donde puedan obtener una vista ininterrumpida desde casi cualquier ángulo.

Hablo un poco sobre algunas de sus limitaciones aquí:

Análisis del despliegue del poder aéreo ruso en Ucrania por Guy Plopsky

Rusia nunca va a estar en desventaja con Ucrania y contra la OTAN siempre lo va a estar o especificamente contra USA.

Por eso se habla de "equilibrios". la OTAN tiene una ventaja abrumadora en muchos ítems, pero si Rusia mantiene un equilibrio de fuerzas y capacidades (específicamente nucleares), capacidad de alerta temprana y de responder cualquier ataque con otros ataques nucleares, las ventajas o desventajas se diluyen bastante y todo vuelve a un tenso equilibrio.

Ahora, si la capacidad de alertas tempranas rusas se resienten, el equilibrio se pierde y el costo de la guerra sube.

saludos

Por eso se habla de "equilibrios". la OTAN tiene una ventaja abrumadora en muchos ítems, pero si Rusia mantiene un equilibrio de fuerzas y capacidades (específicamente nucleares), capacidad de alerta temprana y de responder cualquier ataque con otros ataques nucleares, las ventajas o desventajas se diluyen bastante y todo vuelve a un tenso equilibrio.

Ahora, si la capacidad de alertas tempranas rusas se resienten, el equilibrio se pierde y el costo de la guerra sube.

saludos
Si las capacidades de alerta temprana se reducen a un pto que no haya equilibrio. No digo que pase. Entonces podria atacar primero(nuclearmente).
Por eso hablo de escalar. Lo de los costos va para ambos bandos.

Solo por poner ejemplo. Quien crees que genero mas perdidas. Ucrania con sus ataques a refinerias o Rusia a las centrales electricas?...

Y en el caso de los radares son reparables. Sino se ataca a Rusia no se aprovecha la ventaja...

Que se este escalando ahora. Y que China este haciendo ejercicios de como tomar Taiwan como que me da mala espina. Me parece que China esta en la fase de Rusia previa a la guerra en Ucrania, ojala que no...

Última edición:
Lo de los costos va para ambos bandos.

Estás pensando al costo solamente como monetario, yo no.
Que Rusia quede ciega en su flanco sur respecto a radares de alerta temprana terrestres es un costo altísimo, no necesariamente monetario. Aunque sea momentáneo (nadie sabe cuando estarán reparados).

saludos

Igual Crimea seguro esta en la misma, defensas en las playas y cero turistas, estan en una zona de guerra, es logico. Igual que Odessa o cualquier otra parte de Ucrania o de Rusia en las fronteras, la vida cambia en situacion de guerra.

Me volví a contactar con el loco de Ucrania que tengo en Telegram, que comente el año pasado que estaba en las afueras de Bakmut, se metió en una unidad de reservistas de Kiev mas o menos 6 después de la que arranco la guerra, el año pasado los movieron por todo el frente de Bakmut con algunos periodos de descanso en Kiev, ahora los mandaron a aguantar en Sumy

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles aire - superficie Kh-38M en la Operación Especial: unificación para la desmilitarización

La aviación rusa de primera línea está armada con varios misiles guiados aire-tierra con diferentes características y capacidades. Así, a principios de la década pasada, el producto X-38M entró en servicio y ahora se está sometiendo a pruebas en la práctica a gran escala. Durante la actual Operación Especial para proteger Donbass, misiles de este tipo alcanzaron varios objetivos enemigos y causaron daños tanto a sus fuerzas armadas como a su logística.

Misiles de aviones Kh-38M en Operaciones Especiales: unificación para la desmilitarización