Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotos filtradas revelan el sistema de defensa aérea FrankenSAM de Ucrania

Fotografías recientemente compartidas por soldados ucranianos muestran los sistemas de misiles tierra-aire FrankenSAM en servicio en Ucrania.

Capturas vía Telegram

El uso de armas occidentales por parte de Ucrania contra objetivos en la Federación Rusa es una cuestión de competencia del Estado proveedor, afirmó Borrell.​

28/05/2024 18:32:54
Bruselas. 28 de mayo. INTERFAX - El permiso para que Ucrania ataque territorio ruso con armas de uno u otro país occidental es una cuestión de competencia del Estado correspondiente, afirmó el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
"Estamos hablando de una acción obviamente justa, desde el punto de vista del derecho internacional, si tal medida se aplica proporcionalmente. Pero, por supuesto, hay decisiones que cada Estado miembro debe asumir por sí mismo", dijo Borrell el martes en una conferencia de prensa. conferencia en Bruselas tras las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en formato de ministros de Defensa.
Dijo que los ministros de defensa de los países de la Unión Europea en una reunión del Consejo de la UE discutieron la posibilidad de levantar las restricciones a Ucrania para realizar ataques con armas occidentales contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa. Según él, el rechazo de las restricciones a ese uso de armas occidentales coincide con el acuerdo entre los ministros.
"Pero en este caso estamos hablando de la competencia y la decisión de un Estado miembro específico. Nadie puede obligar a un Estado miembro a levantar estas restricciones sobre las armas que suministró a Ucrania", continuó el jefe de la diplomacia europea.
Recordó que hace unas semanas algunos Estados miembros creían que era inaceptable permitir que se alcanzaran objetivos en suelo ruso. Ahora, cree Borrell, su actitud ha cambiado, pero “nadie puede obligarles a actuar de una forma u otra”.
En respuesta a las preguntas, el jefe de la diplomacia de la UE dijo que no podía nombrar cuántos países que suministraron armas a Ucrania y que ya aceptaron usarlas para llevar a cabo ataques fuera de Ucrania.
"Algunos han declarado claramente que han levantado estas restricciones. Otros lo han expresado de manera menos clara. También hay quienes dicen que todavía necesitan pensar en ello. (...) Los Estados miembros tienen enfoques diferentes. Lo sé que algunos estoy firmemente en contra y hay otros que están a favor, no puedo decirles de qué lado está la mayoría, pero en cualquier caso, esto no es competencia de la Unión Europea. Nadie puede impedirlo. que el Estado suministre armas a Ucrania y permita a los ucranianos utilizar estas armas para atacar objetivos fuera de su territorio", explicó Borrell.
Concluyó que “ningún país debería preocuparse” de que Bruselas “obligue a uno u otro a hacer algo que no quiere”.

Espero equivocarme, pero algo, una sensación que se me adhirió al cuerpo como una segunda piel enferma, me dice que quizás no estemos tan lejos de la volatilización que enuncié unas páginas detrás.

Bueno, quizás sólo sea el frio que entra por la ventana que mira al sur...
Desgraciadamente si pasa, las potencias no son bobas, seguramente usen a un tercero como campo de batalla, ojalá que no pero está picante el asunto

A ver si me ayudan a pensar, yo pienso...
Están provocando a Rusia para que tire una nuke en Kiev, para tener la excusa de tirar una en Moscú?
Estan provocando a Rusia para que tire una nuke en Londres? Paris? xxx?, para tener la excusa de tirar con todo lo que tienen y borrar Rusia del mapa?
Estan esperando eso para levantar el teléfono y negociar?
pienso yo, si alguien tira una nuke, hay gran probabilidad de que no llegue y sea interceptada...
entonces no seria la opción mandar una sola nuke, sino mandar todo lo que se tiene para que algo llegue

a ver si me corrigen...

Estás pensando al costo solamente como monetario, yo no.
Que Rusia quede ciega en su flanco sur respecto a radares de alerta temprana terrestres es un costo altísimo, no necesariamente monetario. Aunque sea momentáneo (nadie sabe cuando estarán reparados).

saludos
Yo no solo estoy pensando en el monetario sino en el riesgo de que decida atacar antes o en respuesta a estar ciegos devolver el golpe desmedido.

Si es que estan ciegos claro esta. Ya que tienen mas medios. Yo un tiempo atras lei que estaban creando una red en otros paises de esos radares. Egipto, Iran, China. Y compartian informacion.... De momento no parece que los rusos van a responder a esto...

Están provocando a Rusia para que tire una nuke en Kiev, para tener la excusa de tirar una en Moscú?
Estan provocando a Rusia para que tire una nuke en Londres? Paris? xxx?, para tener la excusa de tirar con todo lo que tienen y borrar Rusia del mapa?
pienso yo, si alguien tira una nuke, hay gran probabilidad de que no llegue y sea interceptada...
entonces no seria la opción mandar una sola nuke, sino mandar todo lo que se tiene para que algo llegue

a ver si me corrigen...
creo que Estados Unidos ya esta tomando distancia del asunto... en Europa no hay unanimidad por un lado veo a Francia mas beligerante, mismo los estados Balticos, Gran Bretaña como que estos dias no es noticia, y Alemania tiene miedo de quedar en medio. Este verano creo que se resuelve todo, alguno va a tirar la toalla

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

a ver si me corrigen...
es un escenario completamente impredecible.

a ver si me corrigen...
Yo como opinologo de sofa opino. Que Ucrania esta mucho peor de lo que se percive, o saben lo que los rusos tienen para el verano... Y toca escalar antes de las elecciones en noviembre. Porque despues a otra cosa...

Y en el caso de las nukes, creo que se quiere normalizar el uso de las tacticas. Y si lo hacen primero los malvados rusos mejor....

Igual a Rusia le toca bancar, nadie los manda a desafiar el poder de USA. Si creen que lo pueden hacer como es el caso. Pues aguantar y ver que les trae el tiempo.

a ver si me corrigen...
Y a mi me gusta las conspiraciones. Yo le pongo una fichita a las elites, su ansiado reseteo y su edén de 300 millones de humanos...

Poderío Militar
@PoderioMilitar

La temporada de verano ha empezado en Crimea y se espera y lleno histórico en hoteles y restaurantes de la zona y si no mirar las imágenes como los turistas rusos invade la zona con el ansia de gastar su dinero

Se zarpa esta gente!

Podrian mostrar tambien una foto de Mar del Plata asi, y que es real y decir que es una ciudad Fantasma!

Pero no un video de hace dos dias de una playa de Crimea así!!!
Playas de Crimea, en el video se recorren las playas de la ciudad de Yalta
Video del 26 de Mayo de 2024

Yalta hace cinco dias playas y comercios proximos...

Etc,
Saludos

Se zarpa esta gente!

Podrian mostrar tambien una foto de Mar del Plata asi, y que es real y decir que es una ciudad Fantasma!

Pero no un video de hace dos dias de una playa de Crimea así!!!
Playas de Crimea, en el video se recorren las playas de la ciudad de Yalta
Video del 26 de Mayo de 2024

Yalta hace cinco dias playas y comercios proximos...

Etc,
Saludos
like si le diste play al video por culpa de la tanga negra XD

El uso de armas occidentales por parte de Ucrania contra objetivos en la Federación Rusa es una cuestión de competencia del Estado proveedor, afirmó Borrell.​

28/05/2024 18:32:54
Bruselas. 28 de mayo. INTERFAX - El permiso para que Ucrania ataque territorio ruso con armas de uno u otro país occidental es una cuestión de competencia del Estado correspondiente, afirmó el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
"Estamos hablando de una acción obviamente justa, desde el punto de vista del derecho internacional, si tal medida se aplica proporcionalmente. Pero, por supuesto, hay decisiones que cada Estado miembro debe asumir por sí mismo", dijo Borrell el martes en una conferencia de prensa. conferencia en Bruselas tras las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en formato de ministros de Defensa.
Dijo que los ministros de defensa de los países de la Unión Europea en una reunión del Consejo de la UE discutieron la posibilidad de levantar las restricciones a Ucrania para realizar ataques con armas occidentales contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa. Según él, el rechazo de las restricciones a ese uso de armas occidentales coincide con el acuerdo entre los ministros.
"Pero en este caso estamos hablando de la competencia y la decisión de un Estado miembro específico. Nadie puede obligar a un Estado miembro a levantar estas restricciones sobre las armas que suministró a Ucrania", continuó el jefe de la diplomacia europea.
Recordó que hace unas semanas algunos Estados miembros creían que era inaceptable permitir que se alcanzaran objetivos en suelo ruso. Ahora, cree Borrell, su actitud ha cambiado, pero “nadie puede obligarles a actuar de una forma u otra”.
En respuesta a las preguntas, el jefe de la diplomacia de la UE dijo que no podía nombrar cuántos países que suministraron armas a Ucrania y que ya aceptaron usarlas para llevar a cabo ataques fuera de Ucrania.
"Algunos han declarado claramente que han levantado estas restricciones. Otros lo han expresado de manera menos clara. También hay quienes dicen que todavía necesitan pensar en ello. (...) Los Estados miembros tienen enfoques diferentes. Lo sé que algunos estoy firmemente en contra y hay otros que están a favor, no puedo decirles de qué lado está la mayoría, pero en cualquier caso, esto no es competencia de la Unión Europea. Nadie puede impedirlo. que el Estado suministre armas a Ucrania y permita a los ucranianos utilizar estas armas para atacar objetivos fuera de su territorio", explicó Borrell.
Concluyó que “ningún país debería preocuparse” de que Bruselas “obligue a uno u otro a hacer algo que no quiere”.

¿Y entonces por qué reclaman cuando China o Irán suministran armas a Rusia se ponen histéricos?. Otra muestra más del cinismo europeo.