Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hoy por hoy, actualizar los 3 Meko-360 y 4 o 5 Meko-140 sale alrededor de 400 millones, las 360 se sabe mas o menos que el contrato rondaría los 220/230 millones, y actualizar las 140 con el mismo equipamiento debe ser mas barato, por ejemplo en vez de 8 lanzadores antibuque llevarían 4 y asi, 4 o 5 unidades deben rondar los 180/200 millones como máximo, financiado a 5/6 años no me parece ninguna locura.
La plata fuerte, si en algún momento aparece, debería ir para los submarinos, estaría bueno si se logran traer dos ULA baratos e ir por dos 0km, sean Scorpene o U-214 o cualquiera que sea no bajaría de 1.000 millones, y no creo que esa plata aparezca.

No está en claro sí la cifra que se dieron a conocer, refieren a una actualización de sensores y tal vez un sistema de gestión y control que reemplace el SEWACO.

Me parecen muy baja la cifra, me imagino que no incluya armas.
 

Sparrow

Colaborador
¡¿reabastecimiento de combustible con Sea King.?, ¿como es este operativo?
Se reabastece al helicóptero desde el barco.
 
una sorpresa para mi. Gracias.

Hoy es un práctica común un muchas Armadas del Mundo.

Hay una historia de 1982, que en el foro debe haber miembros de la comunidad que pueden aportar más detalles. Los A-109 operaban desde el Bahía Paraíso y el Irizar. Resulta que uno de los A-109 se encontró con que la cubierta de vuelo del Bahía Paraíso estaba ocupada por un Puma del EA y el hangar ocupado por otros dos helos; el A-109 ya no tenía resto con el combustible y el Puma que estaba en alistamiento no podía despegar; así que se recurrió a este procedimiento de abastecer combustible.
 
Hoy es un práctica común un muchas Armadas del Mundo.

Hay una historia de 1982, que en el foro debe haber miembros de la comunidad que pueden aportar más detalles. Los A-109 operaban desde el Bahía Paraíso y el Irizar. Resulta que uno de los A-109 se encontró con que la cubierta de vuelo del Bahía Paraíso estaba ocupada por un Puma del EA y el hangar ocupado por otros dos helos; el A-109 ya no tenía resto con el combustible y el Puma que estaba en alistamiento no podía despegar; así que se recurrió a este procedimiento de abastecer combustible.
gracias por la info.
 
No sé si es acá pero me parece algo grave y preocupa esta info sobre posible embargo de bienes, ya que estamos en procesos de recibir los F16 en los próximos 4 años.
Si alguien me aclara agradezco.
Los buques y aeronaves militares no son embargables.
 
Hoy por hoy, actualizar los 3 Meko-360 y 4 o 5 Meko-140 sale alrededor de 400 millones, las 360 se sabe mas o menos que el contrato rondaría los 220/230 millones, y actualizar las 140 con el mismo equipamiento debe ser mas barato, por ejemplo en vez de 8 lanzadores antibuque llevarían 4 y asi, 4 o 5 unidades deben rondar los 180/200 millones como máximo, financiado a 5/6 años no me parece ninguna locura.
La plata fuerte, si en algún momento aparece, debería ir para los submarinos, estaría bueno si se logran traer dos ULA baratos e ir por dos 0km, sean Scorpene o U-214 o cualquiera que sea no bajaría de 1.000 millones, y no creo que esa plata aparezca.
Eso es un estudio de la armada, o conjeturas suyas?
 
Hoy es un práctica común un muchas Armadas del Mundo.

Hay una historia de 1982, que en el foro debe haber miembros de la comunidad que pueden aportar más detalles. Los A-109 operaban desde el Bahía Paraíso y el Irizar. Resulta que uno de los A-109 se encontró con que la cubierta de vuelo del Bahía Paraíso estaba ocupada por un Puma del EA y el hangar ocupado por otros dos helos; el A-109 ya no tenía resto con el combustible y el Puma que estaba en alistamiento no podía despegar; así que se recurrió a este procedimiento de abastecer combustible.
qué oscuro!
 
Dice la ARA Libertad que pasó varios días con dudas sobre tu afirmación...
Nunca fue embargada, estuvo retenida 77 días porque un grupo de acreedores lo pidió, y tras acreditar que es un buque militar fue liberada. Fue pauérrima la actuación y velocidad de cancillería para resolver el tema. Pero fue liberada porque se acreditó que es un buque militar. Recordemos que en el medio de embargos internacionales por distintos lugares, decidieron que la Fragata recorrira zonas de la costa africana que no eran recorridos habituales y en los que encima no había representación diplomática como en Ghana, por decición de la Sra. Presidente se evacuó a la tripulación de la fragata, porque la pelea se planteó más político-ideológica que jurídica. Llegó a decir la Sra. Predidente, "podrán quedarse con la fragata pero no con la soberanía argentina".
La fragata fue retenida el 2de Octubre y recién el 12 de Noviembre argentina planteó el tema ante el Tribunal del Mar, máxima autoridad en asuntos marítimos, que depende de la Organización de las Naciones Unidas, que aceptó intervenir y resolvió la situación.
Tan mal se manejó todo que hasta se apeló a que Julio Grondona, como vicepresidente de FIFA amenazara con desafiliar a la federación Ghanesa de fútbol por una denuncia previa si no liberaban la fragata.
En fin malos manejos de principio a fin. Y final del Off Toppic.
 
Última edición:
Nunca fue embargada, estuvo retenida 77 días porque un grupo de acreedores lo pidió, y tras acreditar que es un buque militar fue liberada. Fue pauérrima la actuación y velocidad de cancillería para resolver el tema. Pero fue liberada porque se acreditó que es un buque militar.
Ponele el nombre que sea.
Pero tu "estuvo retenida" es lo mismo que "no tuvo libertad de acción durante n tiempo"
la actuación y velocidad de cancillería fue pésima? coincido.
Pero tu "fue liberada" infiere que en algún momento no lo estuvo.
Como sea, n días no pudo moverse siendo buque militar.
De las mayores verguenzas de la ARA sólo superada por el ARA Santísima Trinidad hundiéndoseles en el puerto...
 
Entiendo que los bienes del estado en el extrangero como las embajadas y la FRALI son inembargables y buques, aeronaves o equipos en comisión entran en esa categoría, pero pueden ir por los fondos, los pagos por los MLU por ejemplo no va a ir el ministro Petri con lentes obscuros y un par de maletines a pagar poniendo un $$billete$$ sobre otro, si no que intermediaran instituciones financieras internacionales creo yo.
Urge más Info.
 
Ponele el nombre que sea.
Pero tu "estuvo retenida" es lo mismo que "no tuvo libertad de acción durante n tiempo"
la actuación y velocidad de cancillería fue pésima? coincido.
Pero tu "fue liberada" infiere que en algún momento no lo estuvo.
Como sea, n días no pudo moverse siendo buque militar.
De las mayores verguenzas de la ARA sólo superada por el ARA Santísima Trinidad hundiéndoseles en el puerto...
Es largo para hablar acá, pero la Cancillería en primera instancia intento una estrategia de decir que el buque tenía status diplomático, y al fracasar en el estúpido intento, cambió la estrategia a probar que es un buque militar, y eso en un lugar como Ghana toma tiempo, porque además es poco serio cambiar sobre la marcha los fundamentos, pero así fue nuestra Cancillería. Fin Off Topic.
 
Arriba