Nunca fue embargada, estuvo retenida 77 días porque un grupo de acreedores lo pidió, y tras acreditar que es un buque militar fue liberada. Fue pauérrima la actuación y velocidad de cancillería para resolver el tema. Pero fue liberada porque se acreditó que es un buque militar. Recordemos que en el medio de embargos internacionales por distintos lugares, decidieron que la Fragata recorrira zonas de la costa africana que no eran recorridos habituales y en los que encima no había representación diplomática como en Ghana, por decición de la Sra. Presidente se evacuó a la tripulación de la fragata, porque la pelea se planteó más político-ideológica que jurídica. Llegó a decir la Sra. Predidente, "podrán quedarse con la fragata pero no con la soberanía argentina".
La fragata fue retenida el 2de Octubre y recién el 12 de Noviembre argentina planteó el tema ante el Tribunal del Mar, máxima autoridad en asuntos marítimos, que depende de la Organización de las Naciones Unidas, que aceptó intervenir y resolvió la situación.
Tan mal se manejó todo que hasta se apeló a que Julio Grondona, como vicepresidente de FIFA amenazara con desafiliar a la federación Ghanesa de fútbol por una denuncia previa si no liberaban la fragata.
En fin malos manejos de principio a fin. Y final del Off Toppic.