Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
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CSIR-CSIO del DRDO busca un Head Up Display Mk1N-NP y mira de puntería en el casco para el LCA naval



 
Para contrarrestar al TEDBF de la ADA, HAL había lanzado en 2019 su propia variante LCA bimotor para las operaciones de portaaviones de la Armada de la India.


El Tejas naval es un desarrollo a seguircon interés pensando en un reemplazo del SUE para el COAN. Si, está re verde todavía pero cuántas opciones asequibles de aviones navales hay? El Rafaele es carísimo, el F18 hay que ver si nos lo venderían en que versiones y armamento, después se te agotan los occidentales. Una versión naval con el Bhramos sería un lindo combo pensando en recomponer una escuadrilla naval de ataque y tenés una cierta independencia con el misil.
 

Grulla

Colaborador
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El Tejas naval es un desarrollo a seguircon interés pensando en un reemplazo del SUE para el COAN. Si, está re verde todavía pero cuántas opciones asequibles de aviones navales hay? El Rafaele es carísimo, el F18 hay que ver si nos lo venderían en que versiones y armamento, después se te agotan los occidentales. Una versión naval con el Bhramos sería un lindo combo pensando en recomponer una escuadrilla naval de ataque y tenés una cierta independencia con el misil.
Para que vas a ir por un caza embarcado que descarto el propio país que lo desarrollo???
 

Grulla

Colaborador
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Canceló la opción bimotora o todo el proyecto navalizado del Tejas? No he leído que se haya cancelado.
El Tejas monomotor fue rechazado por muy pesado entre otras cosas. Ahora están tratando de aligerarlo y venderlo como entrenador supersónico embarcado.....sin mucha suerte por el momento.
El bimotor nunca arranco, como bien dice la nota, fue una propuesta de 2019 y la Marina India eligió el más avanzado TEDBF.
Y la Armada India tiene MiG-29K y eligió al Rafale M como su proximo caza embarcado
 

Roland55

Colaborador
El Tejas monomotor fue rechazado por muy pesado entre otras cosas. Ahora están tratando de aligerarlo y venderlo como entrenador supersónico embarcado.....sin mucha suerte por el momento.
El bimotor nunca arranco, como bien dice la nota, fue una propuesta de 2019 y la Marina India eligió el más avanzado TEDBF.
Y la Armada India tiene MiG-29K y eligió al Rafale M como su proximo caza embarcado
Van a ir más encaminados a ser bancos de estudio y pruebas para el TEDBF. Por el momento el programa sigue, hace relativamente poco entregaron otro prototipo. Veremos en el futuro si la Marina cambia de opinión, lo dudo, pero..todo puede pasar.
 

El retraso en el suministro de los motores F404 afecta a las entregas del caza indio Tejas Mk1A​





El programa de aviones de combate ligeros (LCA) Tejas Mk1A de la India enfrenta retrasos debido a los continuos problemas en el suministro de motores F404 por parte de GE Aerospace, lo que podría retrasar las entregas en más de 10 a 12 meses, según el sitio web indio idrw.org . El Tejas Mk1A fue diseñado específicamente para este motor y alternativas como el motor Kaveri aún están lejos de estar listas.


Hindustan Aeronautics Limited (HAL), responsable de la fabricación del Tejas, continúa la producción y espera reanudar las entregas tan pronto como se entreguen los motores, previsto para septiembre de 2024.
Estos retrasos afectan los planes de la Fuerza Aérea India (IAF) para modernizar y ampliar su flota de cazas. Es posible que la IAF tenga que seguir operando aviones más antiguos, que son menos eficientes y más caros de mantener, durante más tiempo. Esto compromete la eficacia operativa a corto plazo y aumenta la dependencia de soluciones temporales mientras continúa la espera por el Tejas Mk1A.


GE F404
HAL y GE Aerospace están trabajando para resolver las limitaciones de la cadena de suministro y reanudar las entregas de motores, tratando de mitigar los impactos de los retrasos.
Mientras tanto, la IAF debe adaptar sus estrategias para mantener la capacidad de combate y continuar operando con los recursos disponibles, con la expectativa de que los problemas de suministro se resuelvan y las entregas del Tejas Mk1A se normalicen.





 

Grulla

Colaborador
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Las lentas entregas del F404 afectan al programa Tejas Mk-1A​

Hindustan Aeronautics (HAL), fabricante estatal de aviones de la India, está lidiando con retrasos en las entregas de motores GE Aerospace F404-IN20 para el caza Tejas Mk-1A.

 

El retraso en el suministro de los motores F404 afecta a las entregas del caza indio Tejas Mk1A​





El programa de aviones de combate ligeros (LCA) Tejas Mk1A de la India enfrenta retrasos debido a los continuos problemas en el suministro de motores F404 por parte de GE Aerospace, lo que podría retrasar las entregas en más de 10 a 12 meses, según el sitio web indio idrw.org . El Tejas Mk1A fue diseñado específicamente para este motor y alternativas como el motor Kaveri aún están lejos de estar listas.


Hindustan Aeronautics Limited (HAL), responsable de la fabricación del Tejas, continúa la producción y espera reanudar las entregas tan pronto como se entreguen los motores, previsto para septiembre de 2024.
Estos retrasos afectan los planes de la Fuerza Aérea India (IAF) para modernizar y ampliar su flota de cazas. Es posible que la IAF tenga que seguir operando aviones más antiguos, que son menos eficientes y más caros de mantener, durante más tiempo. Esto compromete la eficacia operativa a corto plazo y aumenta la dependencia de soluciones temporales mientras continúa la espera por el Tejas Mk1A.


GE F404
HAL y GE Aerospace están trabajando para resolver las limitaciones de la cadena de suministro y reanudar las entregas de motores, tratando de mitigar los impactos de los retrasos.
Mientras tanto, la IAF debe adaptar sus estrategias para mantener la capacidad de combate y continuar operando con los recursos disponibles, con la expectativa de que los problemas de suministro se resuelvan y las entregas del Tejas Mk1A se normalicen.






Las lentas entregas del F404 afectan al programa Tejas Mk-1A​

Hindustan Aeronautics (HAL), fabricante estatal de aviones de la India, está lidiando con retrasos en las entregas de motores GE Aerospace F404-IN20 para el caza Tejas Mk-1A.

si los motores fueran Rusos.... los ríos de barbaridades que se estarían derramando en este momento!!

pero como son los F404 no pasa nada..... :rolleyes: :rolleyes:
 
Y si...en casi 40 años los F404 han dado poco que hablar.. Gigliotti
me refiero a las demoras Rolando... no te hagás el gil!
si fueran RD-33 (como de hecho ha pasado ya) estarían hablando pestes de la industria Rusa, calidad, servicio post venta, etc,etc.

ahora se retrasan en las entregas de los F-404 (motor que está en producción desde hace años y que se usan por miles) y está todo bien???

el doble discurso a full!!
 

Roland55

Colaborador
me refiero a las demoras Rolando... no te hagás el gil!
si fueran RD-33 (como de hecho ha pasado ya) estarían hablando pestes de la industria Rusa, calidad, servicio post venta, etc,etc.

ahora se retrasan en las entregas de los F-404 (motor que está en producción desde hace años y que se usan por miles) y está todo bien???

el doble discurso a full!!
No me hago el gil, pero si tiras un comentario así... no se que esperas que te contesten..

No hay doble discurso, se quejan de ambos por igual, incluso mepa que más con GE, por que es la primera vez que tienen un problema así, todo por un retraso de 2/3 meses..

No le busques el pelo al huevo, no hay comparación entre GE y los rusos en como se han manejado con los indios.
 
No me hago el gil, pero si tiras un comentario así... no se que esperas que te contesten..

No hay doble discurso, se quejan de ambos por igual, incluso mepa que más con GE, por que es la primera vez que tienen un problema así, todo por un retraso de 2/3 meses..

No le busques el pelo al huevo, no hay comparación entre GE y los rusos en como se han manejado con los indios.
estas noticias parecen indicar lo contrario.
 

me262

Colaborador
Estimado amigo, GE Aerospace es la excelencia y líder indiscutido en motores y en servicio postventa global, reconocido por sus colegas de todo el mundo y por todo el sector aeroespacial.

Lo que pasó con HAL es una eventualidad, ya prevista contractualmente.
La relación con HAL e India es de décadas de serio trabajo y con contratos por muchas décadas mas generando así lo que se construye en años, la confianza.
Todas las divisiones de la Compañía (Aerospace, Vernova y HealthCare), hoy Compañías independientes, están presentes en India en grandes proyectos y miles de empleados.


Nada de lo sucedido, ajeno a GE, afecta la excelente relación entre GE y la India y mucho menos a su activo mas valioso, su nombre...

Saludos.
 
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