Conflicto Social en Europa.

Y que esperabas después de décadas de intervenciones en medio oriente y primaveras de todo color en el mundo árabe?
Que los refugiados, exiliados y elementos lumpenizados que llegan a europa se disuelvan y formen parte integra de la cultura???
Los tipos se ven a si mismos como parte de un colectivo atacado, son las víctimas históricas de las intervenciones coloniales y neocoloniales, cuando quisieron "civilizarse" les pisaron la cabeza, viven "resistiendo" y encima tienen su propia dinamica interna entre facciones, sunitas chiitas salafistas etc etc.
Desarrollaron el apego a lo tradicional como método de resistencia a la injerencia extranjera y se cristalizó a lo largo de un par de décadas.
Más vale que van a llegar a europa y la van a copar, las madres árabes van a reclamar toda la ayuda social que quieran, son árabes víctimas de la injusticia, los adolescentes árabes consumen tiktokers extremistas e imanes religiosos radicalizados, después salen al guetto dónde conocen alcohol drogas y la joda y se lumpenizan, violan en manada, apuñalan infieles etc.
Es un problema que europa se busco solita. En 50 años España va a tener que hacer la 2da reconquista.
Pero hay que entenderlo en ese contexto, no es lo mismo que los sirio-libaneses de acá ni es adecuado hacer la generalización a todos los árabes.
Yo pensaba lo mismo pero viendo la velocidad con que todo esto está pasando, no sé si aguantan 5 años más , antes que todo se desmadre.

Yo pensaba lo mismo pero viendo la velocidad con que todo esto está pasando, no sé si aguantan 5 años más , antes que todo se desmadre.
Sisi. Se están acelerando mucho las cosas, pero para que haya una reconquista primero tiene que haber una derrota.... Creo que europa está perdida en ese sentido, no les dan los números, si se desarrolla un nacionalismo extremo y chocan contra los árabes e inmigrantes pierden ellos, hay más inmigrantes que europeos y la cantidad de "árabes nacionalizados" crece en vez de disminuir, mientras los europeos tienen menos hijos y una sociedad vulnerable a la guerra, desarrollarían "síndrome de vietnam" antes que nadie. Así que bueno, son tiempos interesantes.

Por experiencia personal puedo llegar a la conclusión que es imposible que los musulmanes se puedan integrar a la sociedad europea occidental. Primero la misma religión los limita mucho, luego sus valores sociales son completamente distintos a los occidentales, el idioma también los limita y por ultimo la comida.
Si intento hacer un reduccionismo como para tratar aportar algo de luz sin nada de profundidad, solo para de ahí arrancar un análisis podría decir que seria como pretender que un europeo del año 1600 se intente integrar a un europeo del año 2024. Los musulmanes son super cerrados y ellos tampoco quieren integrarse al europeo.
Sin programa: Policia religiosa | RTVE Play

Sisi. Se están acelerando mucho las cosas, pero para que haya una reconquista primero tiene que haber una derrota.... Creo que europa está perdida en ese sentido, no les dan los números, si se desarrolla un nacionalismo extremo y chocan contra los árabes e inmigrantes pierden ellos, hay más inmigrantes que europeos y la cantidad de "árabes nacionalizados" crece en vez de disminuir, mientras los europeos tienen menos hijos y una sociedad vulnerable a la guerra, desarrollarían "síndrome de vietnam" antes que nadie. Así que bueno, son tiempos interesantes.

Yo creo que esta dado el caldo de cultivo para que gane AFD en Alemania y Le Pen en Francia. Si llega al poder una derecha muy extrema no espero ver asesinatos ni nada de lo que hizo Alemania en la WWII, si creo que se van a cansar de fletar barcos hacia África y cuando quiera cruzar alguien no los van a dejar llegar a tierra firme.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Raro porque ellos a causa de la política de hijo único tienen una sobrepoblación masculina... Sumado a eso un alto nivel educativo hace que las mujeres no se quieran casar y ocupar el rol de madre tradicional y hacerse cargo de la casa, los hijos, los suegros y el n@bo del marido criado como un príncipe... De hecho los hombres de esa generación los llaman así irónicamente.
Cuestión, los chinos se están casando con extranjeras porque no tienen población femenina. Es una crisis social bastante interesante.
Por eso, estan trabajando en resolver ese inconveniente a futuro

Yo creo que esta dado el caldo de cultivo para que gane AFD en Alemania y Le Pen en Francia. Si llega al poder una derecha muy extrema no espero ver asesinatos ni nada de lo que hizo Alemania en la WWII, si creo que se van a cansar de fletar barcos hacia África y cuando quiera cruzar alguien no los van a dejar llegar a tierra firme.
Es que "árabe" no es igual a "árabe" en este caso. No es lo mismo el argelino, turco o egipcio que el que viene escapando de Túnez Libia Siria etc.
Ni son lo mismo que el irani o saudí.
Tienen su propia dinamica social.
Después, me refería a eso en los anteriores comentarios, como puede la derecha europea resolver la cuestión de los inmigrantes sin llegar a la violencia extrema?
Además incluso suponiendo un escenario ideal de apoyo popular y enfrentamiento físico... No tienen todos los elementos para ganar. Bah así lo veo desde acá.
Es una situación muy delicada.

Por experiencia personal puedo llegar a la conclusión que es imposible que los musulmanes se puedan integrar a la sociedad europea occidental. Primero la misma religión los limita mucho, luego sus valores sociales son completamente distintos a los occidentales, el idioma también los limita y por ultimo la comida.
Si intento hacer un reduccionismo como para tratar aportar algo de luz sin nada de profundidad, solo para de ahí arrancar un análisis podría decir que seria como pretender que un europeo del año 1600 se intente integrar a un europeo del año 2024. Los musulmanes son super cerrados y ellos tampoco quieren integrarse al europeo.
Sin programa: Policia religiosa | RTVE Play
Occidente bien que mal separo religión y estado hace casi 200 años, mientras que en los paises musulmanes esa distinción no existe, por lo que la religión no solo se la ve en el dia a dia como normas de conducta personal a seguir, sino que esta dentro de sus marcos legales y la estructura del estado misma, ahi esta la gran incompatibilidad, hasta que el Islam no haga esa separacion y deje de querer imponer sus normas en el ambito civil es imposible una convivencia entre ambas sociedades

Es que "árabe" no es igual a "árabe" en este caso. No es lo mismo el argelino, turco o egipcio que el que viene escapando de Túnez Libia Siria etc.
Ni son lo mismo que el irani o saudí.
Tienen su propia dinamica social.
Después, me refería a eso en los anteriores comentarios, como puede la derecha europea resolver la cuestión de los inmigrantes sin llegar a la violencia extrema?
Además incluso suponiendo un escenario ideal de apoyo popular y enfrentamiento físico... No tienen todos los elementos para ganar. Bah así lo veo desde acá.
Es una situación muy delicada.

Completamente de acuerdo, de todos modos la inmigracion se dio por zonas. Asi como en Francia tenes casi todos arabes ex colonia en España la mayoría son de Marruecos y Paquistán o en Alemania hay una mas turcos

Occidente bien que mal separo religión y estado hace casi 200 años, mientras que en los paises musulmanes esa distinción no existe, por lo que la religión no solo se la ve en el dia a dia como normas de conducta personal a seguir, sino que esta dentro de sus marcos legales y la estructura del estado misma, ahi esta la gran incompatibilidad, hasta que el Islam no haga esa separacion y deje de querer imponer sus normas en el ambito civil es imposible una convivencia entre ambas sociedades
Son estados teológicos (creo que ese era el término).
En todo caso dudo que en los próximos años se de esa separación, a occidente le costó décadas de guerra llegar al estado nación moderno. A los árabes y sus teologias les puede tomar otro tanto... Además como dije en otros comentarios, es una respuesta de autoconservación la fusión de religión/cultura/estado y la campaña de guerra global antiterrorista solo lo cristalizó.
En todo caso hay que estar atentos al desarrollo de los países líderes del mundo árabe. Arabía Saudí e Irán, en menor medida Pakistan y Turquía.

Completamente de acuerdo, de todos modos la inmigracion se dio por zonas. Asi como en Francia tenes casi todos arabes ex colonia en España la mayoría son de Marruecos y Paquistán o en Alemania hay una mas turcos
Ojo con esas nacionalidades ... No siempre son reflejo de la realidad. Para los árabes la "nacionalidad" es casi secundaria, se organizan por su creencia o secta religiosa, sunitas chiitas salafistas etc. Su vida suele girar en torno a núcleos familiares patriarcales, además que emigran mucho por trabajo, (son como trabajadores golondrina de cada megaproyecto petrolero o de rascacielos hay) religión (una vez en la vida tienen que ir a la Meca) y también por matrimonio. Así que el pasaporte con el que ingresan a europa no es indicativo de nada lamentablemente.
Por ejemplo. En mi época rebelde conocí la historia de sirios opositores que tenían parientes en Turquía Pakistan y Libia, y se reconocían a si mismos no como turcos sirios o libios, sino como chiitas o sunitas de tal cual círculo religioso, por las enseñanzas de tal o cual iman y por los lazos sanguíneos y portación de apellido... Es más el era moderado y vivía teniendo problemas con los extremistas. Una situación lamentable.

Hace un par de semanas atrás pase una semana en Paris de vacaciones y me costaba encontrar franceses en Paris.
Tenemos una amiga que es docente de secundario de escuela publica en Francia, el 60% son inmigrantes llegados hace pocos años, el 30% segunda generación de inmigrantes y el 10% tercera generación de inmigrantes. Entre sus alumnos (me comento algo de 300 alumnos de distintos cursos) no hay franceses de mas de 4 generaciones.

Eso lo harán con todos a los que no consideren de los suyos, a saber, musulmanes, indios, latinoamericanos, pakistaníes, chinos, africanos, etc etc. Cuando esta gente saborea el poder, no es para las medias tintas, van directamente al exterminio.

Eso lo harán con todos a los que no consideren de los suyos, a saber, musulmanes, indios, latinoamericanos, pakistaníes, chinos, africanos, etc etc. Cuando esta gente saborea el poder, no es para las medias tintas, van directamente al exterminio.

Vos lo pensas como si fuera el año 1937 pero la realidad del mundo y la sociedad es muy distinta. Es decir ellos hoy necesitan si o si al inmigrante cosa que en 1937 no, por lo tanto veo mas que quieran sacar al musulmán o al conflictivo y no tanto al resto.

Vos lo pensas como si fuera el año 1937 pero la realidad del mundo y la sociedad es muy distinta. Es decir ellos hoy necesitan si o si al inmigrante cosa que en 1937 no, por lo tanto veo mas que quieran sacar al musulmán o al conflictivo y no tanto al resto.
Mire, este tipo de gente necesita sentirse superior al resto, y ese autoconvencimiento es irreversible, con ellos no se puede dialogar, y mucho menos razonar.