Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eso nunca lo entendí. El COAN opero los MB-339 y MB-326, dos reactores de similares características al Pampa, pero con tecnología de la década del 60/70. Con ellos equipó a la extinta 1er Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Yo creo que serian muy útiles en el COAN para sumar horas de vuelo y de entrenamiento en ataque a los pilotos, siempre y cuando, primero se pongan en vuelo los SUE/SEM.
Quizás la ARA (y el COAN) vienen tan castigados que hasta plantearse la adquisición de Pampas es demasiado.
 
Quizás la ARA (y el COAN) vienen tan castigados que hasta plantearse la adquisición de Pampas es demasiado.
Nunca se lo plantearon, los que sí se lo plantearon fueron los de la ex FMA e incluso de sus sucesores ofreciendo las reformas que necesitáran, pero no, nunca lo aceptaron. Nunca lo voy a entender. O si.
 
Una foto que me plantea muchas dudas, la de las celulas de pampa en linea de fabricación, que fueron selladas con cubierta plastica ???? uyyyyyy.....

Pero siempre no hubo?? siempre atrás, en el Hangar 90, de las que se estaban trabajando mas cerca del porton


2018

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y en las citadas bases figuran como entrenadores, no como aviones de ataque.
De echo su función es que los pilotos puedan seguir teniendo horas en reactor, a la espera de un verdadero avión de ataque.
Ya lo dije, es el problema de ser pobres!!
No fue casualidad que le cambien la matrículas E-8xx por A-7xx, por lo que figuran como aviones de ataque. No será lo ideal pero es lo que hay, y es lo que está ayudando hasta la llegada de los F-16.
 
Sobre el tema pampas en Fadea, si bien se debe confirma decisiones finales, ya la FAa estableció como prioridad a partir del año que viene , es la standarizacion de la flota al modelo pampa III block 2.
Por lo tanto dificilmente se avanza en el completamiento de las tres celulas pendientes de terminar del contrato firmado en el 2021Siendo seguramente el AV 1036 a ser entregado la semana que viene el ultimo pampa III nuevo que sea entregado a la FAA
.El material encargado pero aun ni menos pagado, para esas unidades serían utilizados con el fin de un nuevo contrato para modernizar las 13 unidades de pampa II remotorizados que hoy estan en listado oficial (si bien tal vez el numero final no sea ese total).
El plan a mediano plazo es tener una flota de 24 unidades pampa III block 2 operativas (como minimo, plan que la FAA tiene delineado desde hace mas de una decada).
Tambien se estaría estudiando dos posibilidades:
A) usar una de las celulas para tener una nueva aeronave EX, para reemplazo del ya muy volado EX03, realizando simplemente el cambio de equipos de la unidad EX03 a esta celula.
B) Fadea está explorando la posibilidad con un posible "socio de riesgo" interesado (origen arabe) de crear una nueva version del pampa para el mercado mundial( a partir d elo s estudios ya realizados en años pasados con el antiguo pampa NG o AT-63, y /o GT), como plataforma de ataque liviano utilizando una de esas celulas para su concreción.Y ofrecer al socio en negociación la cooproduccion del avion en el pais de origen.
 
Sobre el tema pampas en Fadea, si bien se debe confirma decisiones finales, ya la FAa estableció como prioridad a partir del año que viene , es la standarizacion de la flota al modelo pampa III block 2.
Por lo tanto dificilmente se avanza en el completamiento de las tres celulas pendientes de terminar del contrato firmado en el 2021Siendo seguramente el AV 1036 a ser entregado la semana que viene el ultimo pampa III nuevo que sea entregado a la FAA
.El material encargado pero aun ni menos pagado, para esas unidades serían utilizados con el fin de un nuevo contrato para modernizar las 13 unidades de pampa II remotorizados que hoy estan en listado oficial (si bien tal vez el numero final no sea ese total).
El plan a mediano plazo es tener una flota de 24 unidades pampa III block 2 operativas (como minimo, plan que la FAA tiene delineado desde hace mas de una decada).
Tambien se estaría estudiando dos posibilidades:
A) usar una de las celulas para tener una nueva aeronave EX, para reemplazo del ya muy volado EX03, realizando simplemente el cambio de equipos de la unidad EX03 a esta celula.
B) Fadea está explorando la posibilidad con un posible "socio de riesgo" interesado (origen arabe) de crear una nueva version del pampa para el mercado mundial( a partir d elo s estudios ya realizados en años pasados con el antiguo pampa NG o AT-63, y /o GT), como plataforma de ataque liviano utilizando una de esas celulas para su concreción.Y ofrecer al socio en negociación la cooproduccion del avion en el pais de origen.

El EX-03 al MNA!!!

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...)
Tambien se estaría estudiando dos posibilidades:
A) usar una de las celulas para tener una nueva aeronave EX, para reemplazo del ya muy volado EX03, realizando simplemente el cambio de equipos de la unidad EX03 a esta celula.
B) Fadea está explorando la posibilidad con un posible "socio de riesgo" interesado (origen arabe) de crear una nueva version del pampa para el mercado mundial( a partir d elo s estudios ya realizados en años pasados con el antiguo pampa NG o AT-63, y /o GT), como plataforma de ataque liviano utilizando una de esas celulas para su concreción.Y ofrecer al socio en negociación la cooproduccion del avion en el pais de origen.

¿Será Etihad Airways con quien tiene cierta relación comercial como joint venture de ese proyecto? ¡¡Me gusta!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay un museo en FADEA?

Saludos
Acá encontré algo:





 
Acá encontré algo:






Ahi se podría mandar un fuselaje restaurado pero al MNA de la FAA es el EX-03... por algo fueron los Pulqui 1 y 2, prototipo del Pucara y algunos otros

Saludos

PD:

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ahi se podría mandar un fuselaje restaurado pero al MNA de la FAA es el EX-03... por algo fueron los Pulqui 1 y 2, prototipo del Pucara y algunos otros

Saludos

PD:


Siiii, justo te iba a nombrar el Museo de la Industria "Brig. Ignacio San Martín", donde está un Guaraní II, un ala volante planeador Clen Antú, y otro planeador mas.
Gracias por postear una imagen!!!
 
Arriba