Dos escuadrones, en la VI y en la X Brigadas AéreasY para ejemplo tenemos a la FAA..., cuántos escuadrones de ataque tiene equipados con Pampas???
Dos escuadrones, en la VI y en la X Brigadas AéreasY para ejemplo tenemos a la FAA..., cuántos escuadrones de ataque tiene equipados con Pampas???
Pongamosle....Dos escuadrones, en la VI y en la X Brigadas Aéreas
Quizás la ARA (y el COAN) vienen tan castigados que hasta plantearse la adquisición de Pampas es demasiado.Eso nunca lo entendí. El COAN opero los MB-339 y MB-326, dos reactores de similares características al Pampa, pero con tecnología de la década del 60/70. Con ellos equipó a la extinta 1er Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Yo creo que serian muy útiles en el COAN para sumar horas de vuelo y de entrenamiento en ataque a los pilotos, siempre y cuando, primero se pongan en vuelo los SUE/SEM.
Es el problema de ser pobre!!! También tenemos un Escuadrón de Ataque con Tucano!Pongamosle....
Nunca se lo plantearon, los que sí se lo plantearon fueron los de la ex FMA e incluso de sus sucesores ofreciendo las reformas que necesitáran, pero no, nunca lo aceptaron. Nunca lo voy a entender. O si.Quizás la ARA (y el COAN) vienen tan castigados que hasta plantearse la adquisición de Pampas es demasiado.
Y en las citadas bases figuran como entrenadores, no como aviones de ataque.Dos escuadrones, en la VI y en la X Brigadas Aéreas
No, aunque parezca chiste( y de mal gusto) sus matrículas empiezan con la letra A de ataque...Y en las citadas bases figuran como entrenadores, no como aviones de ataque.
De echo su función es que los pilotos puedan seguir teniendo horas en reactor, a la espera de un verdadero avión de ataque.
Una foto que me plantea muchas dudas, la de las celulas de pampa en linea de fabricación, que fueron selladas con cubierta plastica ???? uyyyyyy.....
Al igual que los Tucano de la III Brig. Aérea, que son entrenadores puros, pero en función de ataque como los Pampas de la VI y la X.No, aunque parezca chiste( y de mal gusto) sus matrículas empiezan con la letra A de ataque...
Ya lo dije, es el problema de ser pobres!!Y en las citadas bases figuran como entrenadores, no como aviones de ataque.
De echo su función es que los pilotos puedan seguir teniendo horas en reactor, a la espera de un verdadero avión de ataque.
Sobre el tema pampas en Fadea, si bien se debe confirma decisiones finales, ya la FAa estableció como prioridad a partir del año que viene , es la standarizacion de la flota al modelo pampa III block 2.
Por lo tanto dificilmente se avanza en el completamiento de las tres celulas pendientes de terminar del contrato firmado en el 2021Siendo seguramente el AV 1036 a ser entregado la semana que viene el ultimo pampa III nuevo que sea entregado a la FAA
.El material encargado pero aun ni menos pagado, para esas unidades serían utilizados con el fin de un nuevo contrato para modernizar las 13 unidades de pampa II remotorizados que hoy estan en listado oficial (si bien tal vez el numero final no sea ese total).
El plan a mediano plazo es tener una flota de 24 unidades pampa III block 2 operativas (como minimo, plan que la FAA tiene delineado desde hace mas de una decada).
Tambien se estaría estudiando dos posibilidades:
A) usar una de las celulas para tener una nueva aeronave EX, para reemplazo del ya muy volado EX03, realizando simplemente el cambio de equipos de la unidad EX03 a esta celula.
B) Fadea está explorando la posibilidad con un posible "socio de riesgo" interesado (origen arabe) de crear una nueva version del pampa para el mercado mundial( a partir d elo s estudios ya realizados en años pasados con el antiguo pampa NG o AT-63, y /o GT), como plataforma de ataque liviano utilizando una de esas celulas para su concreción.Y ofrecer al socio en negociación la cooproduccion del avion en el pais de origen.
Ese al museo de Fadea, y alguno de los "viejitos" de la primera serie entregados a la FAA y que ya no tengan capacidad de vuelo al MNA.El EX-03 al MNA!!!
Saludos
(...)
Tambien se estaría estudiando dos posibilidades:
A) usar una de las celulas para tener una nueva aeronave EX, para reemplazo del ya muy volado EX03, realizando simplemente el cambio de equipos de la unidad EX03 a esta celula.
B) Fadea está explorando la posibilidad con un posible "socio de riesgo" interesado (origen arabe) de crear una nueva version del pampa para el mercado mundial( a partir d elo s estudios ya realizados en años pasados con el antiguo pampa NG o AT-63, y /o GT), como plataforma de ataque liviano utilizando una de esas celulas para su concreción.Y ofrecer al socio en negociación la cooproduccion del avion en el pais de origen.
Ese al museo de Fadea, y alguno de los "viejitos" de la primera serie entregados a la FAA y que ya no tengan capacidad de vuelo al MNA.
No se, pero debiera.Hay un museo en FADEA?
Saludos
Acá encontré algo:Hay un museo en FADEA?
Saludos
Acá encontré algo:
Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial
El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial fue inaugurado el 10 de octubre de 2001 con el objetivo de difundir la historia de la Industria Aeronáutica y Espacial Nacional, y resguardar el patrimonio histórico-tecnológico existente de la Fábrica Militar de Aviones y de la Comisión Nacional...www.argentina.gob.ar
Ahi se podría mandar un fuselaje restaurado pero al MNA de la FAA es el EX-03... por algo fueron los Pulqui 1 y 2, prototipo del Pucara y algunos otros
Saludos
PD:
Siiii, justo te iba a nombrar el Museo de la Industria "Brig. Ignacio San Martín", donde está un Guaraní II, un ala volante planeador Clen Antú, y otro planeador mas.