Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Entregan leña a 800 km de Moscú el mayor productor de gas del mundo?.. Eso no le llama la atención? Una economía con población calefaccionandose con leña donada por el gobierno a pocos kilómetros de su capital y pretendiendo ser una superpotencia militar
Eso no le llama la atención?
Ninguno de sus rivales geopolíticos tiene tamaño subdesarrollo (EEUU, Alemania, Francia, etc)
Una economía con ese grado de precariedad cuanto puede soportar una guerra de desgaste como la de Ucrania sin colapsar?
Ese es el punto, no la temperatura actual de Rusia central.
La destilación de combustible sigue cayendo, el gas con la ruina de Gazprom tiene un futuro dudoso
Mientras tanto, ni Europa ni EEUU enfrenta estrecheces energéticas de ese tipo
Sin energía no hay industria, sin industria no hay armamento y sin armamento...
Quizás eso explique los tanques oxidados de 70 años, los carritos chinos y la munición coreana en el frente.
Te dejaron en evidencia nuevamente con la "noticia" falsa, manipulada y para no aceptarlo de nuevo con el discurso de supremacía.

Espero qué tb ese tuitero te haya engañado y no subas manipulaciones a propósito.
 

Sebastian

Colaborador
lo que me llama la atencion, es que se fije en la asistencia social en kirov en ver...digo invierno y haga un supuesto paralelismo inexistente en occidente.
solo fijarse que los las LIEAP (o LIEHAP) en cada estado y que abarca el mismo (si...incluye leña).
abrazo
Es parte de la visión ¿supremacista? hacia un país, en este caso Rusia y supongo qué los rusos como población también, no solo al gobierno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es parte de la visión ¿supremacista? hacia un país, en este caso Rusia y supongo qué los rusos como población también, no solo al gobierno.
yo no se y tampoco mucho me interesa...creo que nadie duda que ee.uu. es una superpotencial militar, economica y estrategia muy superior a rusia... no entiendo esas comparaciones son tan inutiles como ridiculas...
es como si alguien dijera que ee.uu. no era una superpotencia durante la decada del 60/70/80 o 2000 porque no les pudo ganar la guerra a unos hombres con ak y chancletas.
hacer esos reduccionismos realmente es sumamente llamativo.
 
EEUU aclara que Ucrania puede atacar cualquier zona de Rusia, no solo al norte en Kharkiv

Los funcionarios estadounidenses explicaron que la autorización para atacar con armas estadounidenses se dio en relación con toda la zona fronteriza rusa, no sólo en la región de Kharkiv.

Esta declaración fue hecha por Michael Carpenter, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. “Esto incluye permitir que los ucranianos se defiendan. Sí, al otro lado de la frontera contra ataques rusos que vengan de allí”, enfatizó Carpenter.




 

gabotdf

Miembro notable
EEUU aclara que Ucrania puede atacar cualquier zona de Rusia, no solo al norte en Kharkiv

Los funcionarios estadounidenses explicaron que la autorización para atacar con armas estadounidenses se dio en relación con toda la zona fronteriza rusa, no sólo en la región de Kharkiv.

Esta declaración fue hecha por Michael Carpenter, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. “Esto incluye permitir que los ucranianos se defiendan. Sí, al otro lado de la frontera contra ataques rusos que vengan de allí”, enfatizó Carpenter.




NO, EEUU no dice eso, lo decís vos. El tuit dice ZONA FRONTERIZA. Muy diferente
 
yo no se y tampoco mucho me interesa...creo que nadie duda que ee.uu. es una superpotencial militar, economica y estrategia muy superior a rusia... no entiendo esas comparaciones son tan inutiles como ridiculas...
es como si alguien dijera que ee.uu. no era una superpotencia durante la decada del 60/70/80 o 2000 porque no les pudo ganar la guerra a unos hombres con ak y chancletas.
hacer esos reduccionismos realmente es sumamente llamativo.
El hecho de que EE.UU. sea una superpotencia económica, militar y estratégica no los legitima para hacer y deshacer en el mundo lo que les dé la gana. Como es lógico, hay países dósiles y/o afines a ellos, pero también habrá otros que tienen todo el derecho a oponerse a ese dominio.
Y en eso estamos, presenciando una lucha en todos los frentes entre el actual "Rey", y un aspirante que no se está dejando, ni se va a dejar intimidar.
 
Bueno, un poco tarde al baile pero dos aclaraciones.. Ucrania tuvo que mover unidades para tapar el nuevo frente norte, no lo digo por ningun medio de comunicacion en particular, sino porque el conocido que tengo en un batallon de reservistas de Kiev, que ya estuvo luchando en Bakmut y alrededores los trasladaron a Sumy (dejo la copia de mi charla en Telegram con el)
"
Igwaith, [22/5/2024 21:46]
Hello! How are you? Reading some news from there and I thought about checking on you. Hope you and yours all ok and staying safe

Влад, [23/5/2024 07:51]
Everything fine
Again at the border
Now Sumy direction

Igwaith, [23/5/2024 10:59]
Oh they send you to the new front, the news say here that Ukraine was transferring reserves from Kiev to Kharkiv front

Igwaith, [23/5/2024 11:00]
And that the Russian advance in that area was slowed

Влад, [23/5/2024 11:00]
We are also waiting in our direction

Влад, [23/5/2024 11:02]
Again, "Kyiv in three days" was not released "

Y por otro lado, tema energetico, aca a veces nos pensamos que todo el mundo funciona como nosotros, mientras que muchos paises de Europa solo utilizan el gas para las industrias y no para los hogares.
Charlando con un austriaco (telegram tiene eso, terminas con gente de todo el mundo) me decía que casi un 95% de la calefacción es por estufa de pellets, básicamente queman pelotitas de madera o derivados, pero 100% preparadas para quemar madera y muchos las utilizan asi. (Básicamente salamandras va).
Tampoco usan el gas para cocinar, las cocinas son eléctricas, así que seguramente en otros porcentajes, pero supongo que todos siguen algunas líneas parecidas, en cuanto a que el gas no se utiliza tanto en funciones hogareñas como acá en Argentina para calefaccionar o cocinar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El hecho de que EE.UU. sea una superpotencia económica, militar y estratégica no los legitima para hacer y deshacer en el mundo lo que les dé la gana.
COINCIDO COMPLETAMENTE!!...y que podemos hacer?
Como es lógico, hay países dósiles y/o afines a ellos, pero también habrá otros que tienen todo el derecho a oponerse a ese dominio.
coincido...como irak...ese pais que tenia armas de destruccion masiva.
Y en eso estamos, presenciando una lucha en todos los frentes entre el actual "Rey", y un aspirante que no se está dejando, ni se va a dejar intimidar.
creo que no entendiste mi punto o no me supe explicar bien...
no importa que el misil lo haya tirado ucrania contra polonia, argentina contra polonia o polonia contra polonia...si ee.uu. (y sus aliados) dicen que fue rusia...eso quedara... por que?...porque "occidente" (el comillado es importante) solo se alimenta y cree lo que dice "occidente" (que es lo que dice ee.uu...y sus aliados).
y guste o no...occidente, es el que manda en la ONU, el FMI, la corte internacional, las ONG y demas.
entonces...no importa si es cierto o no...ya que no hay un organo superior a ellos mismos y nadie en su sano juicio aplicara la fuerza para sancionarlo...
por ahora...
siempre y cuando china y la india no eliminen sus diferencias.
abrazo grande.
 
que?...porque "occidente" (el comillado es importante) solo se alimenta y cree lo que dice "occidente" (que es lo que dice ee.uu...y sus aliados).
Pero occidente toma como cierta solo una parte de lo que algunos en occidente afirman, ya que otra parte de occidente (como Kissinger) les dijo no se metan con Ucrania que es "existencial" para Rusia..... y ya vemos que ni 5 de pelotas
 

La UE prevé imponer aranceles más fuertes a Rusia: Financial Times​

El bloque podría centrarse en importaciones de alimentos, energía nuclear y medicamentos que hasta ahora no han estado en el punto de mira.


Macron quiere que Francia " vaya a la guerra con Rusia ": Le Pen​

La postura del presidente francés sobre Ucrania crea un "peligro asombroso", afirmó el político de la Agrupación Nacional.


Todavía hay tiempo para evitar la guerra OTAN-Rusia: Hungría​

Algunos países occidentales han permitido a Kiev utilizar sus armas para atacar objetivos dentro de Rusia, a pesar de las advertencias de Moscú.


La OTAN se acerca a la guerra con Rusia: Orban​

El primer ministro húngaro dice que la participación del bloque militar liderado por Estados Unidos en Ucrania lo está acercando a un conflicto global


La OTAN 'miente' sobre los ataques a Rusia: Moscú​

Los líderes occidentales han estado discutiendo si levantar o no las restricciones al uso de armas donadas muy detrás de la línea del frente.
 

Italia descarta el uso de sus armas para ataques ucranianos de largo alcance contra Rusia​

Varios otros estados miembros de la OTAN están apoyando el despliegue de armas occidentales para tales ataques.


Ucrania perdió más de 35.000 soldados en mayo – Moscú​

Kiev ha intensificado los ataques contra la infraestructura civil rusa debido a fallos en el campo de batalla, afirmó el ministro de Defensa, Andrey Belousov.


La medida de Biden sobre Ucrania pone al mundo en una 'nueva realidad' - NYT​

Un cambio "limitado" en la forma en que Kiev puede utilizar las armas estadounidenses donadas puede ir seguido de una mayor flexibilización, dijeron funcionarios al periódico.
 
Arriba