Libros sobre el conflicto de MLV

Hola! Alguno leyó este libro?

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Estamos más cerca de la versión en castellano de "Go find him and bring me back his hat", el libro sobre guerra antisubmarina en Malvinas, con la perspectiva desde los submarinos argentinos y los antisubmarinos británicos. Título tentativo "Todo contacto es enemigo".

Es una versión algo ampliada del original, ya que se nutre de información y documentación que salió a la luz estos últimos tres años, así como el comandante de uno de los submarinos argentinos participa activamente en el proyecto para que salga en Argentina.

Cuando tenga más novedades, las aporto.

Slds!

Estuve leyendo el libro de Balza y no es tan malo como lo creí , hay varias cosas que no coincido con el autor pero tiene tramos interesantes ; sobretodo el capitulo dedicado a Malvinas.
Toca varios temas y MLV no es el central , aunque si es una mención constante. El capitulo dedicado a los levantamientos Carapintada desde su punto de vista tambien es un aporte que algunos pueden tener para consultar desde el lado de la represión.

Podria decir que el libro abarca desde la lucha antisubversiva , los 80s y gran parte la decada de los 90s. Entre otros temas estan los casos mas emblematicos del gobierno del turco como Carrasco o la venta de armas.

Tiene también data de como el EA fue "evolucionando" al acercarse el siglo XXI. Creo que el escrito , a pesar de que tal vez muchos no coincidan si brinda informacion llamativa.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuentan que como se participaba mucho en misiones en el extranjero y Balza a menudo asistía en compañía de generales de EEUU con cuatro estrellas, para equiparase y ponerse el cuarto sol crearon el grado de CnlMy y equivalentes. Además de birrete y otros cambios. Se habló de saludar sin cubrecabeza pero no se hizo . Muchos cambios como el l de no pegar la mano en la costura del pantalón sino mano cerrada al costado y un sinnúmero de cosas más.
Para los 90 a mi me gustaba agarrar el fusil como los brits y me tenían por excéntrico. Ahora es así.

Hola disculpen, estoy viendo unos informes un poco tecnicos del ejercito pero no entiendo algunos terminos y sobre todo las fechas
ponen un numero largo que no se si entiendo bien y me cuesta encontrar cosas cronologicamente, alguien me podria explicar como se leeria ese numero en fecha??

gracias

Hola disculpen, estoy viendo unos informes un poco tecnicos del ejercito pero no entiendo algunos terminos y sobre todo las fechas
ponen un numero largo que no se si entiendo bien y me cuesta encontrar cosas cronologicamente, alguien me podria explicar como se leeria ese numero en fecha??

gracias

25 abril 1982 18:00

25 abril 1982 22:30

17-05-2024.
El 23 de mayo a las 18:30hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara, realizará una nueva presentación en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El próximo jueves 23 de mayo a las 18:30hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara, realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas Palas al Rescate” segunda edición ampliada en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra del oficial superior relata las actividades realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Lo recaudado será destinado a beneficio del Geriátrico Ezeiza de la Fuerza Aérea.
Informes e inscripciones: [email protected] - CUPOS LIMITADOS
La entrada es libre y gratuita.

Chicos alguno sabe en dónde se puede conseguir el libro del Sr. Vergara, estoy buscando por todos lados y no encuentro ni mails, webs o ML.

Saludos